#InfoDSD #15Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #15Abr

 

Resumen Informativo

 

 


Marco Rubio se mostró satisfecho por consenso en América a favor de la democracia en Venezuela

 

El senador estadounidense, Marco Rubio, manifestó esta sábado estar satisfecho por el consenso que dijo haber encontrado entre los países de América Latina sobre la necesidad de prestar ayuda a la población venezolana y la de reforzar la institucionalidad democrática en el continente.

 

De la VIII Cumbre de las Américas, el senador dijo llevarse una buena impresión a nivel regional tanto por el apoyo que ha encontrado a la democracia como al pueblo de Venezuela, negándose a calificar como elecciones el proceso electoral que se celebrará en mayo. “Todos se han comprometido a ayudar a ese pueblo”, apuntó.

 

En ese sentido, puntualizó que halló en la Cumbre un deseo de poner fin a la situación de Venezuela y que por lo tanto está satisfecho con la dirección que ha tomado el encuentro en Lima. “Hay consenso a favor de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos”, sentenció.

 

Asimismo manifestó su deseo de que, en estos momentos de cohesión regional, la Organización de Estados Americanos (OEA) tome una nueva fuerza dentro de la región.

 

En referencia al encuentro que sostuvo con los dirigentes de la oposición venezolana, resaltó que se une a la lucha de la oposición para restaurar la democracia en Venezuela.

 

“Un honor reunirme hoy con los líderes de la oposición venezolana: Antonio Ledezma, David Smolansky y Carlos Vecchio. Me uno a ellos en su lucha contra el régimen de Maduro para restaurar la democracia y proteger los derechos humanos en Venezuela”, dijo.

 

 


EEUU y Grupo de Lima exigieron elecciones transparentes en Venezuela

 

A través de un comunicado conjunto, 15 naciones que participaron en la Cumbre de las Américas, junto a Estados Unidos, exigieron este sábado al Gobierno venezolano poner fin a la crisis política, económica, social y humanitaria, así como realizar “elecciones presidenciales con las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

 

Asimismo, manifestaron se preocupación por la crisis humanitaria que atraviesa el país y pidieron a los organismos internacionales, implementar un “programa de asistencia humanitaria”.

 

Por último, expresaron “su determinación de seguir impulsando, especialmente en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), acciones e iniciativas que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática el respeto de los derechos humanos, y la plena vigencia del estado de derecho”.

 

 


AN postergó viaje a Europa para tratar antejuicio de mérito contra Maduro

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Omar Barboza, informó a través de un comunicado a Federica Bogherini, Alta Representante de la Unión Europea, la decisión de no enviar una delegación a la sede del parlamento de ese continente ante la importancia de la sesión del próximo martes.

 

Sin embargo, aunque el comunicado no detalla cuales son las “razones políticas urgentes” una de ellas está relacionada con el antejuicio de mérito al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitado por el llamado Tribunal Supremo de Justicia en el exilio e interpuesta por Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela también exiliada.

 

“Pdte.AN @OmarBarbozaDip: La AN ha sido notificada oficialmente por el TSJ en el exilio sobre el antejuicio a Nicolás Maduro. Siguiendo el proceso constitucional, el próximo martes se llevará a cuenta el tema”, señaló el parlamente a través de su cuenta en Twitter.

 

 


Laura Chinchilla: “Régimen de Maduro es una amenaza para toda la región”

 

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sostuvo este domingo una reunión en ese país con el dirigente político y miembro de la alianza Soy Venezuela, Antonio Ledezma, en la que aseveró que “el régimen nefasto (de Venezuela) es una amenaza para toda la región”.

 

En el video publicado a través de la cuenta de Twitter del exalcalde Antonio Ledezma, Chinchilla pidió al pueblo venezolano “no desistir, ni claudicar”, ello haciendo referencia a la crisis que afronta el país, al tiempo que expresó su total respaldo a quienes no apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Antonio tendrá la oportunidad de reunirse con varios sectores de acá (Costa Rica) y hacer un llamado a no reconocer las elecciones presidenciales”, además de asegurar que el rechazo al “régimen nefasto de Maduro” no solo es de su parte, sino de todos los expresidentes de Costa Rica.

 

Por último, la ex mandataria costarricense aseguró que el pueblo venezolano representa una inspiración para el resto de América Latina.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram