#InfoDSD #15May Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #15May

 

Resumen Informativo

 

 


Rick Scott, pidió a los gobernadores del resto de EE UU que “tomen medidas” contra el “régimen brutal” de Maduro

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, envió este martes una carta a los gobernadores del resto de los estados de EE UU para pedirles que “tomen medidas” similares a las promulgadas por él contra el “régimen brutal” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

“Si nuestros estados se unen contra la brutalidad de Maduro podemos marcar el comienzo de la paz y la democracia para las familias en Venezuela”, dice el republicano Scott en la carta.

 

Para el gobernador floridano, que aspira a ser candidato a senador por Florida en las elecciones del próximo noviembre, es un deber de los estadounidenses “apoyar a aquellos que son oprimidos por dictadores”.

 

Scott insistió en que durante los últimos años el estado de Florida “ha estado en oposición directa al régimen brutal de Maduro y sus esfuerzos por robarle al pueblo de Venezuela su libertad”.

 

Scott recordó en la carta que la administración del presidente Donald Trump impuso recientemente sanciones económicas a aquellos que “se han beneficiado de la toma de poder del régimen”.

 

Medidas que posicionan a EE UU junto a las “familias venezolanas que han sufrido a causa de Maduro y su pandilla de matones que rechazan las elecciones justas y encarcelan injustamente a opositores políticos”, agregó el gobernador de Florida.

 

 


Senadores estadounidenses pidieron al régimen de Maduro “atrasar” las elecciones del #20May

 

Dos senadores estadounidenses del partido Demócrata, Dick Durbin y Bob Menéndez, instaron al régimen de Nicolás Maduro de “atrasar” las elecciones presidenciales del 20 de mayo, para que sean “libres y justas”.

 

Durbin y Menéndez aseguraron que para garantizar unas condiciones electorales “básicas”, Madurodebe liberar a todos los presos políticos, incluido el ciudadano estadounidense Josh Holt y permitir que todos los candidatos y partidos políticos puedan participar.

 

“Hacemos un llamado para exigirle al presidente Maduro y a su gobierno a atrasar las elecciones al menos por seis meses para permitir una campaña legítima y un proceso electoral que cumpla con los estándares internacionales determinados”, apuntaron los senadores en un comunicado.

 

“El gobierno venezolano bajo el presidente Maduro ha tomado una serie de acciones represivas y antidemocráticas que amenazan a su propio pueblo y han aislado a su país del resto del mundo”, apuntaron.

 

En este sentido, los congresistas estadounidenses dijeron que Maduro ha convocado elecciones de manera repentina “para mantenerse en el poder”.
En su nota, Durbin y Menéndez anunciaron que en los próximos días presentarán un proyecto de ley bipartidista con un enfoque integral “para afrontar la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela”.

 

 


UE pidió a Cuba “desempeñar un papel” frente a la situación en Venezuela

 

La principal diplomática de la Unión Europea dijo que Cuba podría desempeñar un papel positivo para impulsar un diálogo político en Venezuela, donde el domingo habrá comicios presidenciales criticados por la oposición y parte de la comunidad internacional.

 

Federica Mogherini, vicepresidenta de la Comisión Europea, habló este martes en Bruselas tras una primera reunión formal entre la UE y Cuba para poner en marcha un acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

 

“Personalmente, creo que Cuba podría jugar un papel positivo al tratar de evitar nuevos desarrollos negativos (en Venezuela) e intentar reabrir y negociar una solución política y de diálogo”, dijo Mogherini en una conferencia de prensa conjunta con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

 

 


Costa Rica respaldó la declaración del Grupo de Lima sobre elecciones en Venezuela

 

El Gobierno de Costa Rica expresó este su respaldo a la declaración emitida el lunes por el Grupo de Lima, en el que exhorta al Gobierno de Venezuela a suspender los comicios presidenciales del próximo domingo.

 

“La Cancillería de Costa Rica respalda el contenido de la declaración que suscribieron sobre la situación de Venezuela, en particular el llamado al Gobierno a suspenderlas elecciones”, indica un comunicado oficial.

 

La canciller costarricense, Epsy Campbell, explicó que debido a la coyuntura del cambio de Gobierno en Costa Rica, que comenzó labores hace una semana, no hubo un representante de su país en la reunión de cancilleres y ministros de Finanzas del Grupo de Lima celebrada el lunes en México.

 

“Costa Rica reitera su participación activa en el Grupo de Lima”, señala el comunicado.

 

 


Canadá aportará más de 4 millones de dólares a la ONU y la Cruz Roja Internacional para ayuda humanitaria a venezolanos

 

El gobierno de Canadá anunció este martes que aportará más de 4 millones de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional para ayuda humanitaria ante el agravamiento de la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela.

 

Tras participar en la reunión del Grupo de Lima en México, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, afirmó en un comunicado que la crisis en Venezuela está teniendo graves consecuencias para toda la región, con miles de venezolanos que buscan refugio debido a las difíciles circunstancias.

 

“No se lo merecen. Canadá está con el pueblo de Venezuela y la región, a medida que se enfrentan a la magnitud de esta difícil crisis”, subrayó Freeland.

 

El gobierno canadiense responsabilizó directamente al régimen venezolano, por el creciente número de venezolanos que están huyendo a países vecinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y el sur del Caribe.

 

Canadá proporcionará 1,3 millones de dólares canadienses (1 millón de dólares) al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y Acción contra el Hambre en Colombia para seguridad alimentaria, acceso a agua potable y saneamiento.

 

Además aportará otros 4 millones de dólares canadienses (3,1 millones de dólares estadounidenses) al Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

 

 


Luis Almagro y el canciller argentino conversaron sobre la crisis en Venezuela

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el canciller argentino, Jorge Faurie, discutieron hoy sobre la crisis que atraviesa Venezuela en una reunión en Buenos Aires, informaron fuentes de Cancillería.

 

Además de la situación en el país caribeño, el máximo representante de la OEA y el jefe de la diplomacia argentina hablaron sobre la próxima asamblea de la OEA, que tendrá lugar en su sede general en Washington el próximo junio.

 

Almagro se encuentra en Argentina para asistir a la Cumbre del Consumidor del G20, que se celebra en Buenos Aires desde este lunes y hasta el miércoles.

 

Su agenda continúa el mismo miércoles en Tucumán, en el norte de Argentina, donde acudirá al pleno de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.

 

 


TSJ en el exilio anuló convocatoria a elecciones del #20May

 

Este martes 15 de mayo de 2018, el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo (TSJ), declaró mediante un comunicado publicado en su cuenta de twitter, írrito el proceso electoral del próximo 20 de mayo, al ser convocado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cual anula toda celebración del CNE sobre las elecciones.

 

“Todo acto dictado por esa agrupación de personas denominada asamblea nacional constituyente es nulo como írrito el acto comicial a destiempo y desconociendo taxativamente lo establecido en el artículo 20 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, reseñó el ente judicial en la sentencia.

 

El TSJ indicó que es írrito también el decreto 6.361 de fecha 23 de enero de 2018 emanados de la ANC, siendo nula también la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Asimismo, aseguró a través del documento que “todo acto dictado por la agrupación de personas autodenominada “Asamblea Nacional Constituyente” es nulo, como IRRITO el acto comicial a destiempo y desconociendo lo taxativamente establecido en el artículo 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en consecuencia es nulo el Decreto 6.361 de fecha 23 de enero de 2018 emanado de la IRRITA Asamblea Nacional Constituyente siendo NULOS también la convocatoria a elecciones realizada por parte del Consejo Nacional Electoral “CNE”, atendiendo una orden inconstitucional, así como la totalidad de los actos subsecuentes realizados por este organismo en violación del ordenamiento jurídico venezolano…”.

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram