#InfoDSD #15Nov Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #15Nov

Resumen Informativo

 


Pdvsa pagó “con éxito” intereses demorados y capital de bonos 2017 y 2020

 

“Aclaramos, ante el mercado financiero internacional, que el pago de capital de Pdvsa 2017 y 2020 también fueron con éxito”, informó este miércoles la estatal petrolera a través de su cuenta en Twitter. Por otra parte, la compañía también aseguró que pagó los intereses del bono Pdvsa 2027.

 


China asegura que Venezuela está en condiciones de “gestionar de forma apropiada” su problema de deuda

 

“Actualmente, la cooperación entre China y Venezuela en materia de financiación y en otros ámbitos se desarrolla normalmente… Estamos convencidos de que el gobierno y el pueblo venezolano tienen la capacidad de gestionar de forma apropiada sus propios asuntos, incluido su problema de deuda”, declaró este miércoles a la prensa Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores. Por otra parte, Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia, aunque los detalles de este acuerdo se darán a conocer en una rueda de prensa del ministro venezolano en Moscú, Rusia adelantó en el mes de octubre que parte del acuerdo consistiría en postergar parte de los vencimientos.

 


Luisa Ortega Díaz presentará este jueves una denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya contra el régimen de Maduro por crímenes de lesa humanidad

 

Entre los casos que presentará Ortega ante el organismo internacional este jueves 16 de noviembre a las 10:30 am (hora de Holanda), a la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya, se encuentran: los asesinados durante las protestas de este año, así como las denuncias de torturas, presentadas por varios detenidos en los últimos meses por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

 


Diego Arria denunció crisis venezolana ante Cámara de los Comunes del Parlamento Británico

 

“Solíamos ser un importador de talento y personas, ahora Venezuela se ha convertido en un Estado fallido…Venezuela es la ruta más segura de la droga en el mundo”, indicó este miércoles el ex embajador durante una reunión junto a la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, en donde además advirtió que la crisis venezolana es una amenaza para el resto de los países.

 


OEA analizará en una tercera ronda si el caso de Venezuela debe ser remitido a la Corte Penal Internacional

 

La Organización de Estados Americanos informó este miércoles que analizará en una tercera ronda si el caso venezolano debe ser remitido a la Corte Penal Internacional. Para esto, se tienen previstas 2 sesiones este jueves 16 de noviembre en las que participará el secretario general de la organización internacional, Luis Almagro y donde considerarán si el expediente venezolano debe ser sujeto a una evaluación criminal independiente, por la violación a los derechos humanos y otros delitos.

 


Dictaron medida de arresto domiciliario para el dirigente político Carlos Graffe

 

“Entendemos que es con base en los informes médicos que entregamos que se dictó esta decisión”, señaló el padre del dirigente Oswaldo Graffe luego de que este miércoles Tribunal Sexto Militar dictara la medida de arresto domiciliario. Graffe fue detenido el pasado mes de julio y hoy cumplía cuatro meses y dos días recluido en prisión tras ser detenido por miembros de la GNB por presunta posesión de artefactos pirotécnicos y explosivos.

 


Ejército tomó el control en Zimbabue y Mugabe se mantiene “bajo arresto domiciliario”

 

Las fuerzas armadas tomaron el control de las calles de la capital de Zimbabue este miércoles, luego de que el presidente Robert Mugabe, se declaró bajo arresto domiciliario. “No se trata de una toma del gobierno por militares…Nuestro objetivo son criminales del entorno” del presidente, declaró el general Sibusiso Moyo en un discurso transmitido en vivo por la noche por la televisión estatal. “No bien cumplamos con nuestra misión, esperamos que la situación regrese a la normalidad”, agregó el portavoz del Ejército quien también aseguró que Mugabe se encontraba “sano y salvo”. Por su parte, Maduro condenó la “ruptura del orden democrático en Zimbabwe” y exhortó a todas las instituciones y ciudadanos a “superar sus diferencias por la vía del diálogo”.

 

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram