Vecinos de las cercanías de Miraflores #Altagracia #LaPastora protestan y son reprimidos tras más de 24 horas sin luz. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #16Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #16Ago

 

Resumen Informativo

 

 


Vecinos de las cercanías de Miraflores, Altagracia y LaPastora protestan y son reprimidos tras más de 24 horas sin luz.

 

Vecinos de La Pastora y Altagracia, ubicadas en el municipio Libertador de Caracas, se encuentran protestando este jueves en las cercanías de Miraflores, por las continuas fallas eléctricas registradas en el sector. La zona cumplió más de 24 horas sin luz.

 

“Los ciudadanos se encuentran en las calles quemando basura basura y cauchos como medida de protesta”, reportó una fuente a El Nacional Web.

 

Los habitantes del sector denuncian que no cuentan con el suministro eléctrico desde hace más de 24 horas y no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

 

“#16ago 7:10pm 24 horas sin electricidad en los alrededores de la Guardia de Honor y el Palacio Blanco #Altagracia #LaPastora #Caracas”, “#16ago 8:32pm creo que llegó la represión a #Altagracia #Caracas detrás de Miraflores”, reportó nuestro activista global Julio Jiménez Gédler a través de su cuenta en Twitter.

 

 


Suenan las cacerolas y en cada esquina detrás de los cuarteles hay no menos de 15 efectivos militares.

 

“Vecinos de la parroquia Altagracia denuncian que tienen más de 36 horas sin luz y que el palacio de Miraflores permanece alumbrado gracias a plantas eléctricas”, reportó la periodista Daisy Galaviz en Twitter.

 

-En desarrollo-

 

 


María Corina Machado desde inundaciones en Ciudad Bolívar: “Este régimen ha sometido al país a la ruina”

 

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, visitó localidades de Ciudad Bolívar en el estado Bolívar desde donde lamentó que el régimen de Nicolás Maduro haya llevado al país a la ruina.

 

“Hay un país que no entienden cómo pueden estar así cientos de familias sin ningún tipo de asistencia gubernamental, al mismo tiempo nos enteramos que Nicolás Maduro es condenado por corrupto, porque todo este horror se debe a que una gente de manera intencional sometió al país a la ruina”, expresó en compañís de familias afectadas este jueves.

 

Habitantes de la zona aseguran que necesitan con urgencia, agua, comida, ropa y medicamentos para niños de familias afectadas que padecen endermedades de la piel, y afecciones con vómitos y diarrea.

 

En un video difundido en Twitter, personas afectadas aseguraron que aún muchas familias se encuentran refugiadas en otras casas del sector, por lo que aún se encuentran en riesgo. La Patilla

 

 


PNB impidío el paso de los manifestantes del sector de salud en su marcha hacia Miraflores

 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron este jueves el paso de los manifestantes del sector de salud en su marcha hacia Miraflores este jueves.

 

La movilización fue convocada por el gremio de salud, empleados de Corpoelec, del sector petróleo y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) para exigir mejoras salariales y óptimas condiciones laborales para cada uno de los gremios.

 

Los ciudadanos pretendían dirigirse hasta el Palacio de Miraflores para presentar un documento con el fin de reclamar un ajuste de sueldo y dotación de insumos en las áreas correspondientes.

 

 


Luis Almagro: “Sentencia del TSJ legítimo es un paso importante para Venezuela”

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló este jueves que la sentencia contra Nicolás Maduro por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio es un avance hacia la re-institucionalización en Venezuela.

 

“Sentencia del TSJ es un paso importante para la re-institucionalización del país y para terminar con la impunidad de un gobierno corrupto e inhumano”, dijo Almagro en Twitter.

 

El parlamentario expresó su preocupación ante la abundante evidencia recopilada sobre la relación del gobierno con casos de corrupción.

 

“La crisis humanitaria en Venezuela es producto de la falta de democracia y de justicia que ha propagado la dictadura y no a la falta de diálogo político en el país”, indicó el secretario general de la OEA.

 

El TSJ en el exilio condenó este miércoles a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión por incurrir en delitos de corrupción.

 

 


Expresidentes del Grupo IDEA condenaron el atentado a la inmunidad parlamentaria y la represión en Venezuela

 

Los Ex Jefes de Estado y de Gobierno participantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron una declaración en la que condenan el atentado a la inmunidad parlamentaria y la represión en Venezuela.

 

Expresan que la comunidad internacional y los distintos gobiernos de la región conocen la tragedia humanitaria a la que se encuentra sometido el pueblo de Venezuela. La inflación anual proyectada se estima en 1.000.000 % y acusa éste, según la ACNUR, “uno de los mayores movimientos de población en América Latina”.

 

Agregan que “con desprecio por la Constitución, obviando los estándares que impone la Carta Democrática Interamericana, sin mediar investigaciones serias, el dictador acusa a autoridades extranjeras de encontrarse coludidas con el hecho que denuncia y ha procedido, desconociendo la inmunidad parlamentaria, a la detención del diputado opositor Juan Requesens, sometiéndosele a torturas, y la emisión una orden de captura internacional contra el diputado Julio Andrés Borges, también opositor y ex presidente de la Asamblea Nacional”.

 

A continuación la declaración completa:

 

DECLARACIÓN SOBRE EL ATENTADO A LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA Y LA REPRESIÓN EN VENEZUELA

 

Los Ex Jefes de Estado y de Gobierno participantes de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y suscritores de la presente, declaramos:

 

1. La comunidad internacional y los distintos gobiernos de la región conocen la tragedia humanitaria a la que se encuentra sometido el pueblo de Venezuela. La inflación anual proyectada se estima en 1.000.000 % y acusa éste, según la ACNUR, “uno de los mayores movimientos de población en América Latina”. Y no se trata de una diáspora hacia afuera que afecta a los países de destino que, generosamente, acogen a los cientos de miles de venezolanos emigrantes, sino que ocurre hacia adentro con la violenta pauperización de todos quienes permanecen allí sin alimentos, sin medicinas, víctimas cotidianas de uno de los índices de criminalidad más altos del planeta, huérfanos de libertades y garantías democráticas.

 

2. Mientras se suceden, al efecto, protestas sociales diarias y crecientes, y se denuncian los vínculos de las autoridades de Venezuela con crímenes de lesa humanidad y el tráfico internacional de drogas, actos de corrupción y lavado de dineros, ocurre un evento confuso, no esclarecido, que el dictador Nicolás Maduro califica como un intento frustrado de magnicidio en su contra y usa para la represión de dirigentes reconocidos de la oposición.

 

3. Con desprecio por la Constitución, obviando los estándares que impone la Carta Democrática Interamericana, sin mediar investigaciones serias, el dictador acusa a autoridades extranjeras de encontrarse coludidas con el hecho que denuncia y ha procedido, desconociendo la inmunidad parlamentaria, a la detención del diputado opositor Juan Requesens, sometiéndosele a torturas, y la emisión una orden de captura internacional contra el diputado Julio Andrés Borges, también opositor y ex presidente de la Asamblea Nacional.

 

En consecuencia:

 

a) Condenamos las acciones criminales que con vesania y carentes de todo sentido de humanidad despliega la dictadura de Nicolás Maduro contra todos los venezolanos así como los graves, sistemáticos y generalizados atentados en contra de los derechos humanos, de neta inspiración cubana y ahora replicados sobre el pueblo de Nicaragua.

 

b) Exigimos que una misión internacional imparcial, técnicamente calificada, si posible integrada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, determine la veracidad de los hechos que denuncia el dictador Maduro y constate las condiciones y el tratamiento recibido por el diputado Juan Requesens.

 

c) Reiteramos nuestra solidaridad y acompañamiento al pueblo sufriente de Venezuela, a sus diputados encarcelados o perseguidos, y hacemos votos por el pronto regreso de los venezolanos al mundo de las democracias que les traiga bienestar.

 

15 de agosto de 2018. La Patilla

 

 


Embajada de Estados Unidos rechazó la detención del diputado Juan Requesens

 

La embajada de Estados Unidos en Venezuela rechazó a la detención de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional.

 

“Condenamos la detención ilegal de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso. El caso de Juan Requesens es el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro”, dijo la embajada en su Twitter este miércoles.

 

Requesens fue detenido por estar presuntamente involucrado en el “atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro.

 

El parlamentario se declaró inocente de los cargos que se imputaron en la audiencia de presentación en el Palacio de Justicia.

 

“Yo, me declaro inocente. Dos cosas sostienen a este régimen, primero: los organismos de seguridad, dominio de la fuerza, y segundo: el brazo judicial que son ustedes”, aseveró Requesens.

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram