#InfoDSD #16Dic Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #16Dic

 

Resumen Informativo

 


Esposa e hija de Oscar Pérez serán procesadas por tribunal por acompañar a niños retenidos en Maiquetía

 

“Aunado al impedimento de salida de los niños, las autoridades y el Fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, efectuaron la retención de toda la delegación de la ONG, encabezada por la esposa de Oscar Pérez, Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmary Pérez, así como del popular presentador peruano Andrés Hurtado, quien colaboró directamente con la ONG para la recolección de los recursos del viaje”, explicó este sábado la ONG Unión Venezolana en Perú a través de un comunicado.
“Me golpearon me ultrajaron me maltrataron y voy a denunciar al mundo entero, voy a ir a la Corte Interamericana… Maduro le ha dicho al mundo entero que él prohibió el viaje de todos esos niños venezolanos. Él quiso que yo me quedara en su país preso y no me voy a callar (…) voy a ir a la Corte a pelear… Viajaré y no pararé, lucharé contra él. Quería verme muerto, como muchos periodistas en el mundo y eso los peruanos no lo vamos a permitir”, manifestó el animador Andrés Hurtado tras arribar a Lima después de su detención en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

 

 

Los 130 niños venezolanos, que se disponían a reencontrarse con sus padres en Perú, fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, este viernes y les fue negada la salida del país a pesar de contar con los debidos permisos para viajar. La excusa esgrimida por los funcionarios del Sebin, fue la supuesta irregularidad en 4 permisos de viaje.
Óscar Pérez, presidente de la organización, denunció el hecho y explicó que todo forma parte de una medida de retaliación política contra él. Además hizo un llamado a la comunidad internacional, y las instituciones responsables de la infancia mundial como la UNICEF a que se pronuncien y actúen para que dejen salir a estos niños en estado de vulnerabilidad “Alguien debe parar estas tropelías, no pueden meterse con niños, hago un llamado a la sindéresis y la gente buena de mi país que es la mayoría”, agregó.

 


 

Enrique Márquez: si hay acuerdo la oposición podría ayudar a levantar sanciones contra el Gobierno

 

“Si el Gobierno acepta volver a la Constitución, es decir, buscar un equilibrio institucional, la propia Asamblea generaría los esquemas que permitan recuperar las posibilidades de que el Estado venezolano tenga acceso a todos las facilidades de endeudamiento, créditos, etc., porque lo que es verdad es que el país no puede continuar endeudándose, ni utilizando el poder del Ejecutivo para empujar créditos públicos y contratos de interés nacional sin el aval del Parlamento. Si en estas conversaciones, como espero que sea, sale el respeto al Poder Legislativo, además la convocatoria a unas elecciones transparentes, entonces, estoy seguro, que la oposición no tendría inconveniente en acompañar institucionalmente al Ejecutivo a que esta situación generada por las sanciones contra Venezuela que tengan que ver con el endeudamiento y el crédito público pueda ser subsanada“, indicó el diputado y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, en una entrevista con el portal Konzapata.

 


 

Gobierno rechazó ofrecimiento de ayuda humanitaria por parte de EEUU

 

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el cínico comunicado de la Portavoz del Departamento de Estado que, de manera irresponsable se burla de la comunidad internacional al ofrecer ayuda humanitaria a Venezuela cuando al mismo tiempo persiste con sus intentos de desestabilización y arremete con sanciones económicas en contra de Venezuela… Exigimos nuevamente, el fin del hostigamiento político y económico, así como las amenazas a la seguridad e integridad del país que ha presentado el gobierno estadounidense con sus sanciones unilaterales, ilegales, ilegítimas y violatorias de la Carta de Naciones Unidas, de la Carta de la OEA y del derecho internacional”, reza parte del comunicado emitido este sábado por la cancillería venezolana.

 


 

Unión Europea dará a conocer listado de funcionarios venezolanos sancionados en enero

 

El listado con los nombres de los funcionarios venezolanos que serán sancionados por la Unión Europea estará lista a la regreso de las navidades, así lo aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien además precisó que será en enero de 2018 cuando se “identificarán las personas contra las que, desgraciadamente, vamos a tener que adoptar medidas restrictivas, de movilidad en la UE, de congelación de haberes”.
Esta sería la segunda fase luego de que el pasado 13 los ministros de Exteriores de la UE acordaron por unanimidad imponer un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

 

 

“Nuestra experiencia es que al Gobierno venezolano hay que presionarle un poco para que cumpla esas promesas tantas veces hechas y que luego no acaban de cumplir”, señaló Dastis.


 

Rafael Ramírez sobre ser presidente: Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación

 

“Claro. Yo puedo ser un candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante – fallecido presidente Hugo- Chávez… Yo estoy fuera del país, menos mal que he gozado de la solidaridad de algunos países hermanos (…) que saben que lo está pasando en Venezuela violenta todo el Estado de derecho. Me dijeron todos los embajadores y autoridades de las Naciones Unidas no vuelvas a tu país si no tienes condiciones porque te van a detener porque ahí no hay el debido proceso…Aquí lo que hay es una incapacidad para gobernar, el presidente Maduro no ha podido con la situación del país, ha improvisado y lo que ha hecho es destruir el legado del comandante Chávez”, afirmó el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez en una entrevista concedida al diario digital Panorama.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram