Bolsonaro: “No aceptamos la burla a la democracia… Maduro es un dictador que pretende perpetuarse en el poder” Resumen Informativo #InfoDSD #16Ene

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #16Ene

 

Resumen Informativo

 

Juan Guaidó: “El 23 de enero va a haber un grito de libertad como lo hubo en el 58”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó envió un mensaje de esperanza a los venezolanos a pocos días de efectuarse una manifestación para el próximo 23 de enero.
“El 23 de enero tiene que ser un estruendo, un grito de libertad en toda Venezuela (…) El 23 de enero va a haber un grito de libertad como lo hubo en el 58”, aseguró desde un Cabildo Abierto realizado en la urbanización Santa Rosa de Lima en Baruta.
“Ningún venezolano nació en esta tierra de gracia para ser infeliz, ni para ver a sus hijos partir. Nacimos aquí para ser felices y llenos de bendiciones, para lograr nuestros sueños” precisó.
“Nunca más desesperanza ni desunión. Fuerza, organización, movilización. Y cuando lo hagamos mal, reclámennos”, expresó Guaidó.
También manifestó qué hay dos factores primordiales para el cambio en Venezuela “gobierno de transición y elecciones libres. Esa es la ruta para sacar al usurpador”. La Patilla

Macri y Bolsonaro ratificaron su condena contra la dictadura de Maduro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su par argentino, Mauricio Macri, sostuvieron un encuentro bilateral en el palacio de Planalto, donde ratificaron su compromiso por la democracia y la libertad de Venezuela.
“No aceptamos la burla a la democracia ni mucho menos la victimización del victimario. Maduro es un dictador que pretende perpetuarse en el poder. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela”, expresó Macri.
Entre tanto su homólogo brasileño dejó claro que la cooperación entre ambas naciones con respecto al tema de Venezuela “es el ejemplo más claro de esa identidad en la defensa de la democracia en la región”. Alberto News

Estados Unidos y Canadá hablaron sobre crisis en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, conversó telefónicamente con su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, sobre la detención de dos canadienses en China y de asuntos como Rusia y Venezuela.
Así lo informó hoy en un comunicado uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino, quien confirmó que ambos funcionarios conversaron telefónicamente este martes.
El secretario de Estado y la ministra de Exteriores canadiense “discutieron una serie de asuntos globales y bilaterales, incluyendo Rusia y Venezuela”, puntualizó la declaración .
En cuanto a Venezuela, Estados Unidos y Canadá han expresado su rechazo al segundo mandato de Nicolás Maduro y han respaldado la labor de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como “la única entidad democrática legítima” en ese país.
Palladino afirmó que ambos funcionarios destacaron el compromiso de Canadá con un proceso legal “justo, imparcial, y transparente” ante el requerimiento estadounidense de extradición de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei.
Wanzhou fue detenida el pasado 1 de diciembre por autoridades judiciales canadienses a petición de Estados Unidos, que solicita su extradición bajo la acusación de presunto fraude por violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán.
Tras el arresto de Meng, China detuvo a dos canadienses, Michael Kovrig y Michael Spavor, supuestamente por poner en riesgo la seguridad nacional de ese país, lo que ha sido interpretado por distintos expertos como una represalia de parte de Pekín.
En ese contexto, los funcionarios expresaron su preocupación “por las detenciones arbitrarias y las sentencias por motivos políticos de ciudadanos canadienses”.
Pompeo y Freeland también compartieron su preocupación por la detención, el pasado 28 de diciembre, en Rusia del ciudadano estadounidense Paul Whelan, que también tiene nacionalidad británica, irlandesa y canadiense.
La familia de Whelan afirma que Paul estaba por una boda en Moscú, cuyas autoridades lo acusan de presunto espionaje.

Eduardo Bolsonaro: “Hacer elecciones con Maduro en el poder es un gasto de energía”

Eduardo Bolsonaro, diputado de São Paulo en Brasil, alegó que Venezuela no tendrá un proceso de transición en el gobierno mientras Nicolás Maduro persista en el poder.
“Nuevas elecciones en un entorno en el que todavía dominan Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y el Hezbolá es un mero gasto energético. La transición en Venezuela necesariamente tiene que producir un choque de orden, de lo contrario fallará”, dijo Bolsonaro en su Twitter.
Agregó que la nación brasileña no participará en cualquier acto involucrado con estas elecciones si no tiene repercusiones. “No creo que Brasil va a ir en una aventura sólo para hacer bien en la foto…”, apuntó.
Jair Bolsonaro, presidente de la nación brasileña, se reunió con el mandatario argentino Mauricio Macri. Dicho encuentro tuvo como tema de conversación la situación en Venezuela. Macri y Bolsonaro acordaron reconocer únicamente a la Asamblea Nacional como único poder legítimo. El Nacional

Justin Trudeau: “Países amigos de Venezuela deben alzar su voz y condenar el gobierno de Maduro”

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá condenó este miércoles al gobierno de Nivolás Maduro al considerarlo la causa de una marginalización y éxodo masivo.
“Todo el que se diga ser amigo de Venezuela, bien sea Canadá, Cuba o un individuo debe ser muy claro en alzar su voz y condenar al gobierno de Maduro, que ha sido responsable de la opresión y la marginalización terrible en el país”, dijo.
Aseguro que una crisis humanitaria como la que azota a Venezuela no se había presentado en mucho tiempo en Latinoamérica. La Patilla

Borges, Ledezma y Vecchio definirán con el canciller de Brasil acciones contra dictadura de Maduro

El diputado Julio Borges, el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y el Coordinador Nacional de Voluntad Popular Carlos Vecchio, se reunirán este jueves en Itamaratí con el Canciller de Brasil, Enesto Araújo, para articular acciones contundentes para lograr la salida de la dictadura venezolana.
El gobierno de Brasil, desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro, ha endurecido su posición con respecto al régimen de Nicolás Maduro, manifestando abiertamente su apoyo a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó.
La delegación de la oposición democrática que se reunirán con Araujo han encabezado una cruzada internacional desde hace más de un año para buscar el desconocimiento internacional al régimen de Maduro. En el caso de Borges, desde su presidencia de la Asamblea Nacional, dirigió el proceso de cierre de endeudamiento de Maduro y el desconocimiento de la Constituyente, así como las sanciones levantadas por diferentes gobiernos del mundo y la Unión Europea. Nota de Prensa

Rusia rechazó “intromisión” en Venezuela y acusó a EEUU de potenciar a los radicales

Rusia reiteró su rechazo a la intromisión en los asuntos internos de Venezuela y acusó a Estados Unidos de obstaculizar el proceso de diálogo al incentivar a los radicales opositores.
“Nuestra postura consiste en que es necesario evitar todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos”, expresó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su tradicional rueda de prensa anual.
Subrayó que Rusia apoya los esfuerzos para una solución a la crisis a través del diálogo entre la oposición y el oficialismo, que no llega a concretarse debido a que la “parte intransigente de la oposición es influenciada desde el exterior, ante todo desde EEUU”.
Lavrov calificó rechazó una posible intervención militar en Venezuela y que Washington amenace con reconocer solamente a Juan Guaidó como única autoridad legítima.
“Todo esto es muy alarmante y muestra que en EEUU la política de derribar gobiernos indeseados se mantiene como una de sus prioridades de acción”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Maduro: “La guarimba no puede volver al país, quien lo intente será encarcelado”

Desde una una plenaria de Consejo Federal de Gobierno, celebrada en el Salón de Ayacucho del Palacio de Miraflores, este miércoles 16 de enero, Nicolás Maduro, advirtió que las denominadas “guarimbas” no pueden regresar al país y pidió que todas aquellas personas que intenten volver a estas acciones sean encarceladas.
“La guarimba no puede volver al país. Tenemos que garantizar la seguridad, y al que intente guarimbear que actué rápidamente la ley para que sea encarcelado”, dijo.
Explicó que existe un presunto “sabotaje eléctrico” por parte de grupos “vandálicos”, por lo cual instó a todas las autoridades para elaborar un plan que permita frenar este inconveniente con el alumbrado público. “Hay que hacer un plan sobre eso. Hay que cuidar el alumbrado público como parte del plan de seguridad”, aseguró. Alberto News

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram