Esta noche #BetaPolítico #Aceleración por el canal de Youtube de nuestro activista global @JulioCoco Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #17Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #17Ago

 

 

Resumen Informativo

 


Esta noche #BetaPolítico #Aceleración por el canal de Youtube de nuestro activista global @JulioCoco

 

Suscríbete al canal de youtube de nuestro activista global para ver el más reciente #BetaPolítico #Acelaración sobre los nuevos anuncios del régimen en materia económica.

 

ANUNCIOS EN MATERIA ECONÓMICA
CADENA NACIONAL DEL DICTADOR MADURO 17-08-2018  7:00 PM

1. Base Inicial  de Anclaje 1$ = Bs.F 6.000.000,00/ 1 Petro = 60 US$ = 3.600,00 Bs.S.
2. Salario Mínimo Obligatorio Medio Petro  1.800 Bs.S. = 180.000.000,00 Bs. de antes
3. Bono de Reconversión de 600 Bs.S. 60.000.000,00 Bs. de antes
4. El Gobierno asumirá la diferencia del salario mínimo por 90 días.
5. Nuevo sistema de precios anclado al Petro
6. Aumento del IVA en 4 ptos de 12% al  16%
7. ISLR 0,5% – 2% mensual como anticipo
8. Retenciones IVA semanales
9. 0 – 2%  IGTF.

“Esto no es un viernes negro, es un agujero negro que se puede tragar todo el país. Maduro atrapado en el colapso de Venezuela producto del plan chavista huyó hacia adelante a un precipio donde quiere llevarnos a TODOS con él”, comentó nuestro activista global Julio Jiménez Gédler a través de su cuenta en Twitter.


Mañana #18Ago en Falcón Asamblea de Ciudadanos !Fuera Maduro! con nuestro activista global @JulioCoco

 

Este sábado 18 de agosto, nuestro activista global y miembro de la alianza Soy Venezuela, Julio Jiménez Gédler, y nuestro activista de la red de Falcón, Juan Bracho, estarán en la urbanización La Velita (entre 32 y 30) a las 5:00pm para llevar a cabo la Asamblea de Ciudadanos ¡Fuera Maduro!

 

¡Corre la voz y acompáñanos!

 

Sigue la cobertura de la asamblea a través de nuestras cuentas en twitter @dsdfalcon y @periodistadsd


Secretario de Defensa de Estados Unidos conversará con Iván Duque sobre la situación en Venezuela

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, anunció hoy que este viernes se reunirá con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, con el que abordará “la trágica situación en Venezuela”, entre otros asuntos.

“Voy a reunirme con el recién electo presidente Duque y sé, por lo que han tratado nuestras embajadas, que vamos a abordar una serie de preocupaciones de seguridad, lo que no resulta ninguna sorpresa puesto que su país linda con Venezuela”, declaró Mattis este jueves mientras se encontraba volando en su avión oficial rumbo a Bogotá.

El jefe del Pentágono lamentó que a pesar de ser “un país que con grandes posibilidades debido a sus reservas petrolíferas”, Venezuela se encuentra en una “trágica situación” por culpa de un Gobierno “hambriento de poder”.

Mattis expresó su deseo de que su visita a Bogotá, la quinta y última ciudad que visitará durante la gira que está realizando estos días por Suramérica, sirva para reforzar la unidad de las distintas democracias frente al “régimen” del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Maduro ha amenazado a sus países vecinos que han señalado los fracasos del régimen. Debería saber que en este hemisferio no se resuelven los problemas así”, sostuvo.

En todo caso, el funcionario estadounidense, que aterrizó a última hora de la tarde en Bogotá, subrayó que “ante todo” viaja a Colombia a “escuchar”, lo cual, dijo, es especialmente importante teniendo en cuenta que Duque apenas asumió la Presidencia el país el pasado 7 de agosto.

“No puedo anticipar qué tendrá en mente”, admitió en todo caso Mattis.

Después del encuentro entre ambos líderes, que tendrá lugar a primera hora de la mañana, el secretario partirá rumbo a Washington y dará por concluida su primera gira por la región, que le ha llevado a visitar estos últimos días Brasilia, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile. EFE


Brasil y Ecuador manifestaron su preocupación por crisis en Venezuela y Nicaragua

 

Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Ecuador, José Valencia, expresaron hoy la “preocupación” de sus Gobiernos por las crisis en Venezuela y Nicaragua, para las cuales desearon una salida en pleno respeto a los derechos humanos. EFE

“Compartimos nuestra preocupación por los refugiados venezolanos” y por la “represión generalizada” en Nicaragua, declaró Nunes en un pronunciamiento junto a Valencia, con quien hoy encabezó una reunión de una comisión bilateral celebrada en Brasilia.

Valencia acotó que la “preocupación” en el caso de Venezuela es un “asunto humanitario”, pero subrayó que “la solución compete sobre todo a los propios venezolanos”.

Según el canciller ecuatoriano, tanto en ese caso como en el de Nicaragua, la comunidad internacional debe intentar colaborar con la “búsqueda de un entendimiento que ayude a una solución”, dentro del pleno respeto a los derechos humanos.

Brasil y Ecuador han recibido en el último año y medio a miles de inmigrantes que han abandonado Venezuela para dejar atrás la crisis política, social y económica en que se ha sumido esa nación.

En ese sentido, los cancilleres anunciaron que técnicos de ambos países se reunirán próximamente para intercambiar “experiencias” en cuanto a la atención de esos inmigrantes, en el marco del esfuerzo “humanitario” que mantienen en favor de los venezolanos.

En lo bilateral, los ministros explicaron que analizaron asuntos de inversiones mutuas, integración fluvial y comercio, un apartado sobre el que destacaron el “dinamismo” del intercambio, que en 2017 llegó a casi 1.000 millones de dólares, con un incremento del 21 % respecto al año anterior.


EEUU condenó los arrestos arbitrarios por el “atentado” contra Maduro

 

Estados Unidos condenó el viernes las presuntas detenciones arbitrarias y confesiones forzadas por parte del gobierno venezolano en su investigación sobre el fallido ataque con drones del pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que Estados Unidos condena la “violencia política” del 4 de agosto, que Caracas sostiene que fue un intento de la oposición de asesinar a Maduro.

También instó al líder venezolano a respetar el estado de derecho en la investigación del incidente.

“La respuesta del gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas y no seguir el debido proceso”, dijo.

“Además, ha habido violaciones de la inmunidad parlamentaria, que está protegida por la Constitución de Venezuela. Estados Unidos condena el presunto uso de la tortura para obtener confesiones”.

Venezuela ha arrestado a 14 personas por el polémico ataque, incluidos un político opositor, un general y un coronel.

Maduro ha dicho que las explosiones de ese día fueron realizadas por drones cargados de explosivos en el marco de una conspiración para asesinarle, aunque figuras de la oposición acusan al gobernante de fabricar el incidente para intensificar la represión.

Nauert dijo que Estados Unidos apoya los pedidos de la comunidad internacional de formar una comisión de expertos independientes para investigar el incidente, y reiteró el llamado de su país a “la liberación inmediata de todos aquellos que han sido detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos”. AFP


Marco Rubio: “Los derechos de Requesens han sido violados, es una prueba más del régimen de Maduro”

 

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró la tarde de este viernes que la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens,  es una “prueba más” de que Nicolás Maduro y “sus secuaces quieren callar a sus opositores políticos”.
“Han sido 10 días desde que el diputado Juan Requesens fue capturado por el régimen de Maduro. Los derechos de Requesens han sido violados” dijo el senador a través de su cuenta en la red social Twitter.

Requesens fue detenido por el Gobierno nacional tras el presunto atentado en la avenida Bolívar contra Maduro.

Asimismo, la embajada de Estados Unidos en Caracas se pronunció este jueves sobre la detención del diputado Juan Requesens, cuyo caso constituye el más reciente “ejemplo en una larga lista de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro”.

El pronunciamiento de la embajada estadounidense se realizó a través de la red social Twitter, donde también la representación diplomática cuestionó “la detención de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso”.


Luisa Ortega Díaz solicitó a EEUU incluir en lista de sancionados a fiscal que imputó al diputado Requesens

 

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz ofició a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (Ofac), para que se incluya en la lista de sancionados al fiscal del Ministerio Público (MP), Farik Mora Salcedo, por imputar los diputados Juan Requesens y Julio Borges.
Mediante un documento difundido por la cuenta de Twitter del MP en el exilio (@dignidadmp), se conoció Ortega Díaz presentó este texto a la Ofac, en el marco del presunto atentado contra Nicolás Maduro.

“Solicito que se analice la posibilidad de incluir al referido ciudadanos Farik Karin Mora Salcedo en las referidas sancionas y se verifiquen todas las derivaciones que ello acarrea”, indicó Ortega Díaz. Caraota Digital


TSJ solicitó a Colombia, EEUU y Perú la extradición de nueve presuntos implicados en hechos de la avenida Bolívar

 

La Sala de Casación Penal del TSJ, este jueves 16 de agosto de 2018, declaró procedente la solicitud de extradición de los ciudadanos: Julio Borges, Rayder Russo, Oswaldo Valentín García Palomo, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y Carlos Monasterios ante la República de Colombia; los ciudadanos: Josser López Valero, Osman Delgado y la ciudadana Virginia Antonieta Da Silva-Pio ante los Estados Unidos de América y Yilber Escalona ante la República del Perú por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, y otros delitos.

Las sentencias de la Sala de Casación Penal del TSJ aseguran que estas solicitudes de extradición son por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro; homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en perjuicio de un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas; terrorismo; financiamiento al terrorismo y asociación.

Dichos delitos están tipificados, respectivamente, en los artículos 128 del Código Penal; 405, en relación con el artículo 406, numeral 3, en concordancia con el artículo 80, eisudem del mencionado Código; 405 concatenado con el artículo 406 numeral 2 del referido instrumento jurídico en relación con el artículo 80 eiusdem; 296, en relación con el artículo 297, íbidem; así como los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En las decisiones, la Sala de Casación Penal del TSJ asume que los requeridos en extradición contarán con todas las garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela relativas al principio de no discriminación; prohibición de desaparición forzada de personas; debido proceso; derecho a la integridad física, psíquica y moral; prohibición de ser sometido a penas, torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes; derecho a un sistema penitenciario que asegure su rehabilitación y que no podrán ser juzgados por otros hechos distintos a los señalados en las solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a cada solicitud. Nota de Prensa

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram