#InfoDSD #17Dic Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #17Dic

Resumen Informativo


Otorgaron libertad bajo medidas cautelares a familiares de Óscar Pérez

 

“Medida Cautelar de libertad para mi esposa Martha Molina, mi hija Georgina Pérez y los voluntarios Meudis Bolívar y José Miguel Roman. Gracias a todos ustedes y al equipo de abogados que trabaja en este caso”, informó a través de su cuenta en Twitter, Óscar Pérez, presidente la ONG Unión Venezolana en Perú.
Carlos Daniel Moreno y Juan Luis González, también fueron liberados, de acuerdo con información ofrecida por Theresly Malave, abogada defensora en el caso y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela.

Marta Molina, esposa del director de la ONG, el exiliado Oscar Pérez; Georgina Pérez, hija del opositor; José Miguel Román y Meudis Bolívar, fueron imputados este sábado por los delitos de “documentos públicos falsos”, “trata de personas” y “asociación para delinquir” luego de haber organizado el viaje en donde 130 niños venezolanos se reencontrarían con sus padres en Perú.

Tarek William Saab aseguró que permisos de viajes de niños en Maiquetía eran falsos

 

“El día de ayer fuimos informados de la inédita acción: sin precedentes en nuestra historia republicana; de fletar con destino a Perú y a través de una presunta e indocumentada ONG: un vuelo charter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos. De forma inmediata instruimos al Fiscal Superior de Vargas, al fiscal 5to en materia de protección de niños, niñas-adolescentes y al fiscal auxiliar 1ero de delitos comunes: a garantizar los #DDHH de los precitados niñ@s en base a las convenciones y leyes vigentes, así como investigar a fondo la trama señalada que pudiera vincularse con delitos de trata de menores; habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos d viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), 2 autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal, igualmente de la revisión de poderes que se notariaron se detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas. Finalmente el Ministerio Público informa que los 120 menores de edad fueron entregados en horas de la noche de ayer a sus respectivos familiares en Venezuela por el fiscal 5to de protección. Reiteramos la firme disposición de continuar las investigaciones a que haya lugar”, informó este domingo a través de cuenta en Twitter el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente.


Gobierno autorizó aumento del pasaje a Bs. 1.000 a partir de este lunes #18Dic

 

“Este aumento regirá hasta mediados de abril, estamos en conversaciones con el ministro y el gobierno, en vista de la hiperinflación que hay en el país, ellos nos otorgaron ese aumento…Sacaremos 25% más de unidades a trabajar ya que fue una buena dote de cauchos y aceite para las camionetas y a los mismos taxistas…Vamos a sacar un buen lote de carros y vamos a hablar para que nos ayuden con los repuestos y están haciendo los diligencias pues son muy caros y el gobierno ayudará al transporte”, informó Luis Colmenares, presidente del Bloque del Este de transportistas públicos.
La medida fue autorizada tras un preacuerdo alcanzado con el ministro de Transporte, Carlos Osorio y el vicepresidente de Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán.


Luisa Ortega Díaz: Me ofrecieron 50 millones de dólares para que renunciara

 

“Jorge Rodríguez me ofreció 50 millones de dólares para que renunciara y me fuera del país: 50 millones de dólares con testaferro y todo”, declaró Ortega Díaz a El Venezolano TV.
Ortega Díaz fue destituida el pasado 5 de agosto por decisión de la ANC y fue sustituida por Tarek William Saab, quien se desempeñaba como defensor del Pueblo.


Con el 54% de los votos Sebastián Piñera, es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile

 

Con un total de 46,7 % de las mesas escrutadas, Piñera obtiene el 54,29 % de los votos, frente

el 45,71 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier.
De esta manera, Piñera, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram