#InfoDSD #17Ene Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #17Ene

 

Resumen Informativo

 

 


Soy Venezuela convoca movilización en Chile para solicitar apoyo a cancilleres que asistan a reunión del Grupo de Lima

 

La alianza nacional Soy Venezuela convocó este martes a los venezolanos en Chile para a una movilización el próximo 23 de enero para solicitar el apoyo de los cancilleres que asistan a la reunión del Grupo de Lima.

 

La actividad tendrá lugar en las afueras del Hotel Sheraton (Sta María 1742, Providencia). Hora: 9:30am

 

 


AN instaló comisión para investigar masacre en El Junquito

 

La Asamblea Nacional inició este miércoles una investigación sobre sobre el ajusticiamiento de Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y otras seis personas en una operación realizada este lunes en la parroquia El Junquito por la FAES.

 

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, explicó que fueron entregadas las citaciones a familiares, testigos y funcionarios para que acudan el viernes al Parlamento, para declarar sobre el suceso, en el que también resultaron fallecidos dos funcionarios y un miembro de un colectivo del 23 de Enero.

 

Entre las personas citadas destacan el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; al de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, y a Freddy Bernal.

 

“Consignamos una comunicación que fue entregada al director de la morgue, en la que se solicita que nos entreguen la información sobre las autopsias y datos médicos de todas las víctimas que fueron asesinadas el lunes”, informó la diputada en la Morgue de Bello Monte.

 

 


MUD exigió al gobierno aclare declaraciones del ministro Reverol en carta dirigida al Presidente Medina

 

La Mesa de la Unidad Democrática, a través de un comunicado enviado al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, exigió al gobierno venezolano aclarar las declaraciones dadas por el ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol en torno al caso del asesinato del piloto Óscar Pérez, ejecutado extrajudicialmente este lunes en horas del mediodía.

 

Esto luego de que el día de ayer también emitieran un comunicado rechazando las declaraciones de Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, en las que aseguró que dirigentes de la oposición venezolana suministraron información al gobierno sobre el paradero de Óscar Pérez.

 

 


Marco Rubio sobre Óscar Pérez: Mataron a alguien que se había rendido

 

“Venezuela tiene una Constitución con la cual se debe cumplir, obviamente encubren estos sucesos. Parece que estos individuos se iban a rendir (…) Han matado a alguien que estaba dispuesto a entregarse pacíficamente después de un enfrentamiento”, expresó el senador estadounidense Marco Rubio sobre la operación realizada este lunes donde fueron ajusticiados Oscar Pérez y otros miembros de su equipo.

 

Por su parte, el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela Otto Reich lamentó el hecho e indicó que la actual situación de Venezuela es muy similar a la de Cuba. “El gobierno de Cuba manejó la represión en Venezuela, trató de manejar también la economía, pero eso es como un ciego tratando de guiar a otro ciego. Y ahora lo que están haciendo es ayudando al gobierno de Maduro a matar a los venezolanos”, dijo.

 

 


UE aprobará sanciones en contra de 7 funcionarios venezolanos por represión

 

Los países miembros de la Unión Europea tienen previsto aprobar este jueves una serie de sanciones en contra de altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, por la represión implementada en Venezuela. Dichas sanciones implicarían la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
Este tema ha sido incluido como un nuevo punto en la agenda de la reunión de embajadores de los Estados miembros de la UE que se celebrará mañana.

 

“El gobierno (venezolano) ha aplastado a la oposición y es culpable de abusos a los derechos humanos, así que creemos que es tiempo de enviar un mensaje fuerte”, dijo un diplomático europeo involucrado en las discusiones.

 

De llegar a un acuerdo este jueves durante la reunión, las medidas serán adoptadas e impuestas en algún momento de la próxima semana, afirmaron los diplomáticos.

 

 


Felipe González sobre Venezuela: No va a haber elecciones limpias

 

“Maduro no va a entregar el poder y, si hay elecciones, será porque elige al opositor adecuado para enfrentarse a él y no dará garantías para unas elecciones limpias. Olvídense, eso no ocurrirá”, manifestó este miércoles el expresidente del Ejecutivo español Felipe González durante un debate con el editor del periódico venezolano El Nacional, Miguel Otero, quien repasó la situación venezolana en el Foro de la Nueva Comunicación.

 

González también instó a la Unión Europea a aplicar sanciones individuales a dirigentes venezolanos y pidió que se “congelen” sus fortunas al margen del diálogo entre el gobierno y la oposición.

 

En referencia a los presos políticos el expresidente dijo, que esto es una “broma”, pues han sido convertidos en un “mercancía”, en el sentido de que algunos han sido excarcelados. Cuando comenzó ese diálogo eran 74, que ya eran “muchos”, y ahora, según la ONG Foro Penal, hay más de 300. “No hay democracia con presos políticos, eso no es negociable, ni el poder de la Asamblea Constituyente; lo único que podría negociarse son elecciones limpias. No las va a haber”, concluyó.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram