#InfoDSD #17Nov Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

 

#InfoDSD #17Nov

 

Resumen Informativo


Antonio Ledezma escapó de su arresto domiciliario y partió rumbo a España donde continuará “luchando por la democracia de Venezuela”

 

En horas de la mañana de este viernes se puedo conocer que el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; preso político desde el 2015, se fugó en la madrugada por la frontera hacia Colombia en un viaje que tendrá como destino final España, travesía que el propio Ledezma calificó de “peliculesca”.
“En la mañana del día de hoy (viernes) ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015… El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria…“El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”, explicó mediante un comunicado Migración Colombia.

 

Mientras tanto en Caracas luego de conocerse la noticia efectivos del Sebin allanaron su residencia.

 

En una de sus primeras declaraciones el dirigente explicó que la decisión de su fuga fue impulsada por amenazas no especificadas destinadas a obligar a la oposición a reanudar negociaciones políticamente tensas con el gobierno.

“Esto lo consulté con mi conciencia. Espero que el pueblo me entienda, porque es hora de que comprendamos que con la conciencia de un pueblo no se juega, ni con los ideales de un glorioso pueblo como el venezolano…No hay que doblegarse ni perder el ánimo. Hay que mantener las banderas que simbolizan la dignidad de un pueblo que ha perdido la comida, el efectivo, que no tiene el dinero ni para una empanada”, expresó.
Por otra parte, declaró que sería “más útil luchando por la democracia de Venezuela en el extranjero que como rehén en mi casa” y que dejaba las banderas de su partido político a la líder opositora María Corina Machado, ya que confía en que Machado “seguirá buscando salidas a la crisis que vive Venezuela”.


 

María Corina Machado: Ledezma impidió que lo convirtieran en un rehén del falso diálogo

“Ledezma realizó un acto de valentía y coraje. No permitió que la dictadura lo convirtiera en un rehén de ese falso diálogo… No fue una fuga, los presos políticos no se fugan se liberan a sí mismos… Antonio no es un prófugo, es un héroe. Desde donde esté luchará por Venezuela”, manifestó en rueda de prensa María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela.
Durante la rueda de prensa Machado también hizo referencia sobre la nueva fracción de opositores creada en el Parlamento, que lleva por nombre “16 de julio” y explicó que “dentro de la Asamblea Nacional esa será la voz de los más de 7 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular”.

 


 

Dirigentes nacionales e internacionales respaldaron fuga de Antonio Ledezma

 

Luego de conocerse la noticia de la salida del país del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, después de haber estado bajo arresto domiciliario por 1.002 días (cumplidos este jueves) diferentes personalidades de la política nacional e internacional manifestaron su apoyo a través de diferentes mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter.
“Si es cierto, es una maravillosa noticia: ‘Antonio Ledezma se escapó de Venezuela’ (no es de Venezuela, es del régimen)”, escribió Diego Arria.
“Bienvenido a la libertad, Ledezma. Es lo mejor que podía hacer, te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la narcodictadura”, expresó el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

 

“Fuerza, alcalde, la dictadura no podrá doblegar tu espíritu de lucha por la democracia en Venezuela. ¡Seguimos unidos hasta vencer!”, expresó
Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional.

 

“Dios guarde y proteja al gran Antonio Ledezma y a toda su familia”, expresó Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia.

 

“Y al final…Antonio Ledezma NO se dobló para no partirse. Está firme”, manifestó nuestro activista Julio Jiménez Gédler.


 

EEUU y Colombia reafirmaron su compromiso de restaurar la democracia en Venezuela

 

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron este viernes su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por el “deterioro” de la situación en ese país. “Los dos líderes abordaron la crisis en Venezuela, expresando su profunda preocupación por la situación en deterioro y reiterando su firme compromiso para apoyar la restauración de la democracia del país”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado emitido luego de la reunión que ambos mantuvieron en Washington. Por su parte, Oscar Naranjo en rueda de prensa señaló que “el presidente Trump valora la solidez del Gobierno de (Juan Manuel) Santos en relación con la situación venezolana y el liderazgo…Colombia acompaña el proceso de revisión y aplicación de medidas económicas que se han comenzado a aplicar para Venezuela”.

 


 

Venezuela y Guyana discutirán en la ONU sobre la disputa fronteriza del Esequibo

 

El canciller Jorge Arreaza y su homólogo guyanés se reunirán nuevamente este próximo domingo 19 y el lunes 20 de noviembre en Nueva York, para abordar con la ayuda de la Organización de las Naciones la disputa fronteriza del Esequibo. La organización internacional señaló que estas discusiones tienen como objetivo explorar todas las opciones para alcanzar un acuerdo completo; además, serán facilitadas por el representante personal del secretario general, Dag Nylander.

 


 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram