“EE UU debe trabajar con Colombia para reunir y documentar pruebas que puedan presentarse ante las Naciones Unidas para mostrar cómo Maduro y su régimen le dan albergue a organizaciones terroristas y redes de tráfico de drogas” #InfoDSD #17Sep

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #17Sep

 

Resumen Informativo

 


María Corina Machado: “La tiranía sólo saldrá con la fuerza. Fuerza no es violencia. Fuerza es fuerza”

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela y miembro de la alianza Soy Venezuela, María Corina Machado respaldó este lunes la posición asumida por el secretario general del Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien durante su visita en la frontera colombo – venezolana expresó que se “deben agotar todas las opciones diplomáticas y dejar todas las opciones abiertas”, para lograr una salida a la crisis humanitaria que afecta al país.

 

 

“En nombre de los venezolanos, mi reconocimiento, señor secretario general. Lo que vio en la frontera es sólo una parte del horror que vivimos dentro. Esta tragedia sólo acabará cuando saquemos al régimen. La tiranía sólo saldrá con la fuerza. Fuerza no es violencia. Fuerza es fuerza”, manifestó Machado a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Las declaraciones de Almagro tras su paso por Cúcuta, donde evidenció los estragos del éxodo de venezolanos hacia otros países de la región, generó polémica y valió el pronunciamiento del Grupo de Lima, bloque que rechazó “cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela”.

 

 

Sin embargo, el representante de la OEA, aclaró que su mensaje “no es de violencia sino para detener la violencia” en Venezuela, país que atraviesa una crisis humanitaria a causa de la creciente escasez de alimentos y medicinas.


Senador Marco Rubio pidió más cooperación EEUU-Colombia para afrontar problema migratorio venezolano

 

El senador republicano por Florida Marco Rubio propuso, en un artículo publicado este lunes en Firmas de EFE, aumentar la cooperación entre EEUU y Colombia en materia militar y en la búsqueda de pruebas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para “evitar un retroceso irreparable en Latinoamérica”.

 

En una tribuna titulada Estados Unidos debe ayudar a Colombia, Rubio indica que el apoyo estadounidense jugó un papel importante en la transformación que ha vivido el país sudamericano en los últimos años, en alusión al Plan Colombia, un programa de ayuda militar para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas por el que EEUU desembolsó desde 2001 casi nueve millones de dólares.

 

 

“El aumento de la cooperación entre ambos países es esencial dados los desafíos en la seguridad y estabilidad regional”, afirmó Rubio, al matizar que esos desafíos están en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

 

 

El senador advierte además de que “las actividades antiamericanas en la región de adversarios tales como Rusia y China se están intensificando”.

 

 

“Estas combinaciones tóxicas son malignas no solo para los intereses de los Estados Unidos, sino también para la estabilidad y el desarrollo de toda la región a largo plazo”, matiza Rubio.

 

 

A su juicio, “la inestabilidad a lo largo de la frontera (de Colombia) con Venezuela está aumentando”, por lo que -indica- “será necesario estabilizar y controlar esta frontera”.

 

 

Y agrega que “narcoterroristas y otros grupos ilegales están llenando el vacío” en esa zona fronteriza, para abogar por “empoderar al presidente (Iván) Duque en su lucha contra el Clan del Golfo”, al que califica como “el grupo criminal más grande de Colombia”.

 

 

En segundo lugar, según Rubio, “Estados Unidos debe trabajar con Colombia para reunir y documentar pruebas que puedan presentarse ante las Naciones Unidas para mostrar cómo (Nicolás) Maduro y su régimen le dan albergue a organizaciones terroristas y redes de tráfico de drogas”.

 

 

Y, por último, propone “ayudar a reforzar las capacidades defensivas de Colombia en caso de conflicto”, al hacer alusión de nuevo a Venezuela por considerarla una “grave amenaza a la seguridad y estabilidad regional”.

 


Marco Rubio: “Los únicos culpables del éxodo masivo de venezolanos en Latinoamérica son Maduro y sus secuaces”

 

El senador estadounidense Marco Rubio, señaló este lunes que el único responsable del éxodo de venezolanos es el régimen de Nicolás Maduro.

 

“Los únicos culpables del éxodo masivo de venezolanos en Latinoamérica son Maduro y sus secuaces”, resaltó en su cuenta en la red social Twitter.

 

Asimismo, agregó que “el sistema fallido del régimen ha hundido a Venezuela en una crisis grave. ¡El culpar a terceros solo ayuda a la dictadura!”.

 

 

El senador estadounidense le respondió en esa publicación a las declaraciones del ex jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien señaló el pasado sábado 15 de septiembre que gracias a las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, miles de venezolanos han tenido que migrar a otras naciones.


Luis Almagro: “Hay que evitar que venezuela se convierta en Ruanda”

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), urgió este lunes a la comunidad internacional a evitar que Venezuela se convierta en Ruanda, donde entre 800.000 y 1.000.000 de personas fueron asesinadas en 1994.

 

“En efecto, la responsabilidad de proteger consiste en evitar que suceda. No debemos esperar a que Venezuela sea Ruanda, hay que evitar que sea Ruanda. Y ya son millones las personas asesinadas, torturadas y desplazadas en Venezuela”, afirmó Almagro.

 

 

El viernes, en Colombia, el responsable de la OEA dijo que no se podía descartar una intervención militar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela.

 

 

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro.

 

 

Sin embargo el diplomático aseveró que sus declaraciones fueron malinterpretadas. “Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción”, explicó.

 

 

Frente a ello, Almagro señaló que su objetivo es detener la violencia, detener la agresión y la represión dentro del marco del sistema de derecho interamericano y derecho internacional público.

 

 

El gobierno de Maduro ha dicho que denunciará a Almagro ante la ONU por “promover una intervención militar” en el país y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe, según adelantó hace dos días la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Twitter.

 

 

Almagro ha denunciado a miembros del gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y ha creado un grupo de trabajo para estudiar la migración venezolana. EFE


Fenasopadres: “Cerca de 400 colegios que estarían en peligro de cerrar”

 

Alexis Ramírez, asesor de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes –Fenasopadres-, estima que la gran mayoría de los colegios privados no han podido iniciar el año escolar este lunes 17 de septiembre debido a la indefinición de las normas en torno al nuevo ajuste salarial y sus repercusiones en el costo de la mensualidad. ”Están en un limbo”, expresó, reseña Unión Radio.

 

 

“Las organizaciones de los colegios privados han hecho un estimado de aproximadamente 400 colegios que estarían en peligro de cerrar puesto que no pueden aceptar la carga económica que implica el (aumento de sueldo) para los padres” y el incremento que se registraría en la matrícula.

 

 

Destacó que es complicado precisar cuántos niños y profesores han abandonado educación privada porque además de los asuntos financieros habría que agregarla la cantidad de estudiantes y docentes que forman parte de la diáspora. “La matrícula de los colegios privados no sabemos exactamente cuál es”. La Patilla


Nikki Haley acusó a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones

 

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, acusó a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales en un discurso en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Haley dijo que hay violaciones “de amplio alcance”.

 

 

Añadió que Rusia está ayudando a Pyongyang mediante el uso de las transferencias de barco a barco en alta mar para la “adquisición ilegal de productos de petróleo refinado”.

 

 

La embajadora señaló que “la corrupción en Rusia es como un virus”. Además, advirtió que “si no tenemos cuidado, la enfermedad se abrirá paso hacia la integridad y la eficacia del Consejo de Seguridad mismo”. CNN en Español.


Irán: “Sanciones de EEUU no terminará por convertirnos en otra Venezuela”

 

Irán negó que esté cerca de convertirse “en otra Venezuela”, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, al tiempo que arremetió contra Arabia Saudí y Rusia por aplicar “políticas de toma de rehenes” en el mercado petrolero y buscan hacerse con una parte de la cuota de la nación persa.

 

“Rusia y Arabia Saudí, con el pretexto de equilibrar la oferta y la demanda, buscan hacerse con una parte de la cuota de mercado de Irán”, afirmó el gobernador de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Hosein Kazempur Ardebilí, en una declaración realizada este sábado.

 

En una entrevista con la agencia Shana, dependiente del Ministerio de Petróleo iraní, Ardebilí lamentó que los intentos de EEUU de reducir las exportaciones petroleras de Irán “han permitido a Rusia y Arabia Saudí aplicar políticas de toma de rehenes en el mercado”.

 

“El comportamiento estadounidense ciertamente no terminará con Irán convirtiéndose en otra Venezuela, como tampoco fue el caso con Irak y Kuwait”, señaló.

 

EEUU impondrá a partir de noviembre sanciones al vital sector energético iraní, una medida anunciada tras su retirada en mayo pasado del acuerdo nuclear de 2015 firmado entre Teherán y seis grandes potencias, informó la agencia de noticias EFE.

 

Washington ha amenazado con reducir las exportaciones iraníes “a cero”, una posibilidad que Ardebilí considera “no práctica” en la situación actual.

 

“Si se mantiene la tendencia alcista de los precios del petróleo y la producción de países como Arabia Saudí y Rusia no aumenta, EEUU tendrá que dar exenciones a algunos compradores iraníes de petróleo”, explicó.

 

No obstante, el representante iraní ante la OPEP advirtió de que Rusia y Arabia Saudí actualmente no pueden aumentar el volumen de su producción, pero pueden incrementarlo hasta en un millón de barriles diarios en el plazo de seis meses o un año.

 

Sobre el papel de la OPEP para controlar estos aumentos de la producción, pese al acuerdo para limitarla de 2016, Ardebilí criticó que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos han convertido a la organización en “una herramienta de EEUU”.

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram