.@JulioCoco desde Falcón: ”Maduro también sabe que se va, también pregunta cuándo…no le huya al futuro bonito que nos espera en Venezuela” Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #18Ago #FueraMaduro #Aceleración

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #18Ago

 

Resumen Informativo


Julio Jiménez Gédler desde Falcón: “Estamos los que luchamos, los que resisten y los que nos ayudan. Escoja cualquiera de la tres pero no le huya al futuro bonito que nos espera en Venezuela”

 

Este sábado, nuestro activista global y miembro de la alianza Soy Venezuela, Julio Jiménez Gédler, junto a la red de Falcón, Vente Venezuela y miembros de la alianza, llevó a cabo en la urbanización La Velita, la Asamblea de Ciudadanos #FueraMaduro.

 

Durante la asamblea, Jiménez explicó de forma detallada el panorama actual tras las medidas económicas anunciadas por Maduro, la noche de este viernes, las cuales generaron gran pánico en la población venezolana. En referencia a este tema, explicó que estas medidas son solo un recurso del régimen para sembrar pánico en la población.

 

“Aquí hay un cataclismo con los anuncios de Maduro pero lo cierto es que esto es más grave que lo que venía pasando porque lo acelera. Lo que está ocurriendo igual iba a pasar…Cuando usted se pone a analizar todas las medidas anunciadas por Maduro, se da cuenta que todo fue diseñado para aterrorizarnos porque no pueden hacer eso, no tienen como hacerlo…Cuando uno se va al fondo real de lo anunciado, el que no se asusta no tiene alma pero quien lo piensa en frío entiende que no tienen plan económico ni margen de maniobra”, explicó.

 

Asimismo, exhortó a los comerciantes y empleados a llegar a acuerdos para continuar trabajando y apoyándonos para lo que se viene. “”¿Vamos a permitir que Maduro juegue con nuestra mente y nuestras emociones? Lo que le dije a los comerciantes es que debemos trabajar hasta que el diga cómo supuestamente pagará a sus empleados, lleguen a acuerdos con empleados…Hable con sus empleados y lleguen a un acuerdo. Todos debemos estar unidos para preservar la poca productividad que queda en el país”, agregó.

 

En relación al paro convocado por diferentes partidos políticos para el día martes, nuestro activista aseguró que tal llamdo es una irresponsabilidad. “A quienes están convocando un paro para el día martes: VP, AD, Causa R ¿no están viendo el paro? Quien paro el país fue Maduro y lo hizo a propósito para sembrar pánico en la población”.

 

Por último, reiteró que los venezolanos que están fuera de nuestros país, deben ayudar a los que están adentro, no solo a vivir sino a luchar. “Estamos los que luchamos, los que resisten y los que nos ayudan. Escoja cualquiera de la tres pero no le huya al futuro bonito que nos espera en Venezuela”.


DSDCaracas y DSD Vargas respondieron en el asfalto a las recientes medidas económicas del régimen: ¡Fuera Maduro!

 

En el marco de actividades del nuevo despliegue del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollos para Venezuela, las redes de Caracas y Vargas realizaron Asambleas Ciudadanas y jornadas de volanteo este sábado, para informar oportunamente a los venezolanos sobre el verdadero trasfondo de las medidas económicas anunciadas por el régimen. Además de llevar el mensaje de que la única salida a esta crisis se basa en la organización ciudadana y la protesta masiva para con la presión nacional e internacional, hacer efectiva la ruta del cambio, la #Dimisión.

 

“Estos anuncios buscan sembrar desesperanza pero mi mensaje es todo lo contrario es de esperanza, mi mensaje es que en este momento comienzan a legitimarse los liderazgos que van a llevar la lucha a otro nivel”, comentó el activista de la red de Caracas José Manuel Guarán.

 

Por su parte, Luis Bracho, también activista de la red de Caracas enfatizó que “tenemos que también organizar a los #CiudadanosDeCambio, los ciudadanos de cambio somos nosotros los que sufrimos esta crisis…El trabajo que hay que hacer es activar a la gente, sacarlos de la desesperanza, ese es nuestro trabajo sacarlos de la desesperanza con propuestas…Nosotros no estamos esperando que Maduro renuncie voluntariamente, la #Dimision es una renuncia forzada”.

 

Mientras tanto, en Vargas, nuestros activistas estuvieron en asamblea con la comunidad de Los Dos Cerritos, donde se tocaron temas sobre el organización ciudadana para la protesta, el nuevo cono monetario, sus anclajes y la aceleración del proceso.


María Corina Machado: “Lo ocurrido anoche acelera el desenlace. O se quedan y nos exterminan, o los sacamos y reconstruimos Venezuela”

 

La coordinadora nacional del partido político, Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó este sábado a los venezolanos a intensificar la protesta tras los nuevos anuncios económicos del Ejecutivo Nacional denominado “madurazo”.

 

“Hoy quiero pedirles a los empresarios, comerciantes, productores del campo, microempresarios que no se rindan y que defiendan lo suyo y que cuiden sus empleos, a los trabajadores que resguarden a sus empresas, esto sin duda requerirá aún más unión, más heroísmo, y sacrificio. Y a todos los venezolanos les pido que intensifiquemos la protesta que ya esta en la calle, que gritemos más duro y que salgamos con más fuerza”, dijo durante un audio compartido en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

La dirigente opositora, llamó a la Asamblea Nacional a convocar de inmediato sesiones extraordinarias, “y asumir su propia responsabilidad”.

 

 

“Nosotros seguimos coordinando en todo el país, con los sindicatos y estudiantes, con los lideres políticos realmente comprometidos con esta ruta, con las instituciones y con la sociedad civil los mecanismos realmente eficaces de presión que creciendo día a día van a lograr llegar a ese punto de quiebre para que el régimen se vaya”, manifestó

 

 

Asimismo, agregó que, “esta es la hora del desconocimiento y la desobediencia tenemos que retar a la tiranía, a los corruptos, a los violadores de los derechos humanos, retar a quienes destruyeron a Venezuela. Avancemos todos en la ruta de la protesta generalizada, el desacato y la desobediencia, avanzamos rápido pero con serenidad y  firmeza, aquí nadie se resigna, aquí nadie se entrega, aquí nadie se rinde, vamos Venezuela, avanzamos”, puntualizó.

 

 

Varios partidos de la oposición convocaron la tarde de este sábado a “un primer día” de protesta y de “paro nacional”, contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La Patilla


Fracción #16Jul: “Exigimos la inmediata convocatoria a sesiones extraordinarias de la AN”

 

La Fracción Parlamentaria del 16 de Julio ha exigido la inmediata convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para afrontar las medidas económicas recientemente adoptadas por Nicolás Maduro.

 

 

“Las demenciales medidas económicas tomadas por la dictadura que agravan aún más la fatal situación de colapso que simultáneamente sufrimos los venezolanos, amerita de la urgente convocatoria y realización de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para afrontar decididamente, sin ambages, la debacle social y económica del país. Exigimos la inmediata convocatoria y realización de las sesiones”, expresan en un comunicado los diputados.

 

 

“Debacle que ya pone en peligro la existencia misma de la República, requiere de la discusión no sólo de los parlamentarios de las más variadas corrientes de opinión, sino la debida atención a la que desarrollan todos los sectores sociales del país. El parlamento no debe estar a espaldas de la tragedia nacional que está en curso y jamás la Junta Directiva y la Comisión Delegada, pueden suplantar a toda la corporación legislativa en la búsqueda de una pronta solución al problema que radica en la existencia y persistencia de una dictadura criminal, a la que poco le importa las nefastas consecuencias de sus medidas con tal de financiarse a costa del sufrimiento, el hambre y la desesperación de millones de venezolanos”.

 

 

Recordemos, la Fracción 16 de Julio propuso esta convocatoria al cerrarse el primer período de sesiones del presente año y fue desoída. Además, ha quedado pendiente su solicitud de llenar la vacante constitucional.

 

 

“Definitivamente firme la sentencia del legítimo TSJ, por todos conocidas, la Asamblea Nacional no puede evadirla e incumplir con sus responsabilidades evidentemente de carácter constitucional. La respuesta al trágico madurazo está en llenar la vacante constitucional. Esto sólo puede hacerlo la Asamblea Nacional, imposible de ser reemplazada por la Junta Directiva o la Comisión Delegada”. Nota de Prensa


EEUU acordó enviar un buque hospital a Colombia para ayudar a los refugiados venezolanos

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaron este viernes el envío de un buque hospital estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades colombianas a paliar a la crisis generada por la llegada de venezolanos al país.

 

 

“Es una misión absolutamente humanitaria. No vamos a enviar soldados, vamos a enviar doctores”, aseguró Mattis cuando ya se encontraba en su avión oficial volando de vuelta a Washington, tras poner fin en Bogotá a la que ha sido su primera gira por Suramérica.

 

 

A pesar de que aún faltan por pulir algunos detalles de gran importancia, como qué buque será el encargado de llevar a cabo la misión o en qué fecha lo hará, el jefe del Pentágono dio por sentado que la operación se llevará a cabo, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

 

 

“Vamos a ir allá donde la necesidad sea mayor y los países de la región digan que necesitan ayuda”, apuntó.

 

 

Mattis aseguró que las autoridades colombianas estaban “entusiasmadas” con la propuesta y, según afirmó, “no sólo están en principio de acuerdo”, sino que, además, “han aportado detalles sobre cuál es la mejor manera de transportar a la tripulación”.

 

 

Según informaron fuentes diplomáticas estadounidenses, se calcula que en estos momentos residen en Colombia más de un millón de venezolanos, si bien no todos ellos cuentan con el estatus de refugiado.

 

 

“Están desbordando la frontera y sabemos que las autoridades sanitarias colombianas… No se puede agregar a un millón de personas al país y no afectar al resto. Es imposible”, explicó Mattis.

 

 

El funcionario estadounidense sostuvo que esta medida supone, además, “un esfuerzo” para intentar poner freno al “costo humano” que se está cobrando la crisis humanitaria de Venezuela.

 

 

Al preguntarle al secretario estadounidense si le preocupa cuál pueda ser la reacción del presidente venezolano Nicolás Maduro, recalcó que el buque no va a navegar en ningún caso por aguas venezolanas.

 

 

Estas declaraciones del funcionario estadounidense se produjeron horas después de que Duque le recibiera en la residencia presidencial, la Casa de Nariño.

 

 

“Productiva reunión con el Secretario de Defensa de los EE.UU., James N. Mattis. Dialogamos de temas relacionados con la seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”, escribió el propio Duque en su cuenta oficial de Twitter, en la que incluyó, además, una imagen del encuentro.

 

 

En los últimos días, el secretario había detallado la importancia que tendría su encuentro con Duque, por tratarse de la primera reunión entre ambos desde que el colombiano asumió la presidencia del Gobierno el pasado 7 de agosto.


Brasileños expulsaron a venezolanos de Pacaraima y quemaron sus campamentos

 

En la mañana de este sábado, los habitantes del municipio de Pacaraima, ciudad brasileña en la frontera con Venezuela iniciaron una manifestación contra los inmigrantes venezolanos por supuestos vínculos con actos delictivos en la región , reseña Folhabv.

 

 

Uno de los organizadores de la manifestación, Vanderbegue Ribeiro, explicó que la motivación de la protesta se produjo luego que un comerciante de Pacaraima fue internado en el Hospital General de Roraima (HGR) en la noche del viernes 17 tras ser golpeado por cuatro personas que serían de nacionalidad venezolana, pero no hay esta confirmación aún junto a las autoridades policiales.

 

 

“Vamos a permanecer todo el día, pues esa noche más un habitante de Pacaraima fue víctima del vandalismo de algunos inmigrantes que atraviesan la frontera para cometer crímenes. Ellos sometieron a toda la familia y lo golpearon. Él fue otra víctima y necesitamos que las autoridades tomen medidas”, pide el vecino frontera.

 

 

Los manifestantes quemaron y destruyeron carpas de inmigrantes que residen en refugios improvisados en las calles de Pacaraima.

 

 

Al parecer, el ataque se originó después de que un vecino del municipio fuera “asaltado” por venezolanos, dijo el cuerpo humanitario del Ejército desplegado en el lugar, a través de un comunicado citado por el portal local G1.

 

 

“Ese hecho generó un descontento de algunos vecinos de Pacaraima y, en la mañana de este sábado, ocurrió una manifestación con actos de violencia y de destrucción de campamentos de inmigrantes situados en algunos lugares públicos”, dijo la dependencia.

 

 

Hasta el momento no ha habido reporte oficial de heridos, pero imágenes difundidas en la televisión muestran partes de un campamento quemadas.

 

El explosivo incremento de la migración venezolana por la crisis económica y política en su país, ha generado una situación delicada en el estado limítrofe de Roraima.

 

 

Con denuncias de las autoridades de estar sobrepasadas, venezolanos ya han sido expulsados con violencia de refugios y en febrero, un brasileño fue detenido por haber iniciado dos incendios contra familias venezolanas.

 

 

En total, 56.740 venezolanos han buscado formas de legalizar su situación en Brasil en los primeros seis meses del año.

 

 

Los números del gobierno brasileño también apuntan que entre 2017 y 2018, 127.778 venezolanos ingresaron al país a través de la frontera terrestre. Del total, 68.968 personas se fueron a otros países, la mayoría por carretera.

 

 

Otros miles viven distribuidos entre Boa Vista, capital del estado, y Pacaraima, la pequeña ciudad fronteriza. AFP


Luis Almagro: “Es necesario mantener las puertas abiertas al pueblo de Venezuela”

 

Luis Almagro, secretario general  de la Organización de los Estados Americanos (OEA), comentó este sábado que la crisis humanitaria que viven los inmigrantes venezolanos se profundizará aún más, luego de que fuesen desalojados  en un campamento para refugiados en Paracaima, estado Roraima (Brasil).

 

Los residentes de Paracaima expulsaron a los venezolanos del campamento quemando cauchos y sus pertenencias, después de que cuatro inmigrantes agredieran el viernes dentro de su vivienda a un comerciante.

“Es necesario mantener las puertas abiertas al pueblo de Venezuela, víctima de la peor crisis humanitaria que el continente ha visto que ha generado el mayor éxodo de las Américas”, dijo Almagro mediante Twitter.

El secretario general de la OEA indicó que Venezuela presenta el mayor éxodo en América Latina. El Nacional


Canciller paraguayo afirmó que Unasur perdió credibilidad por supeditarse al chavismo

 

El nuevo canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, declaró hoy que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “está en crisis” y “ha perdido mucha credibilidad porque se ha ideologizado completamente”, dentro de una serie de apuntes de contenido internacional y regional al asumir el cargo.

 

 

Castiglioni defendió la integración regional de los países de Unasur desde “el respeto y la dignidad” y sin “supeditar a una ideología”, en declaraciones a los medios en la sede de Cancillería.

 

 

Ante esa situación, el nuevo titular de Exteriores adelantó que ya se ha reunido con algunos de sus homólogos de la región para “tomar una decisión conjunta sobre el tema” y tratar de encontrar una solución desde “el marco del diálogo”.

 

 

“Nosotros apostamos a la integración, vamos a apostar a la profundización de la integración, pero lo que no vamos a permitir es que haya una integración supeditada a una ideología”, agregó, refiriéndose a la doctrina impartida por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Paraguay, junto con Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, abandonó en abril la Unasur por su falta de organización y por las discrepancias entre sus miembros.

 

 

Castiglioni hizo una breve reflexión sobre otros asuntos de la política exterior paraguaya como el acercamiento comercial a China, en el marco de la relación mantenida con Taiwán, que tiene en Paraguay a su único aliado diplomático suramericano.

 

 

De hecho, la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, asistió el miércoles a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

 

 

En ese sentido, Castiglioni no descartó iniciar conversaciones con China a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC), “un gran instrumento para comenzar” en los próximos meses.

 

 

También hizo referencia a las críticas de parte de la oposición al anterior Gobierno de Horacio Cartes tras promulgar, días antes del término de su mandato, las notas reversales que modificaban el tratado de la represa de Yacyretá, compartida con Argentina.

 

 

A este respecto, Castiglioni se limitó a recordar que las notas se aprobaron ante en el Congreso y luego fueron sancionadas por Cartes, por lo que la decisión pertenece ya “al ámbito argentino”.

 

 

Castiglioni informó a su vez que viajará a Nueva York con Abdo Benítez para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, precedida por una Cumbre de Paz el 24 de septiembre.

 

 

La jornada inaugural de esta Asamblea tendrá una fuerte presencia latinoamericana, ya que también intervendrán los presidentes de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, República Dominicana y México, representado este último por Enrique Peña Nieto a la espera de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre.

 

 

“El presidente Abdo va a dar su primer discurso al mundo como presidente de Paraguay”, confirmó el canciller, y recordó que Paraguay tiene la presidencia de los países sin litoral marítimo.

 

 

Castiglioni insistió en que la defensa de los derechos del país como un Estado sin mar resulta “fundamental” para el desarrollo. EFE


VP, PJ y Causa R convocan a primer día de protesta y paro nacional para el #21Ago

 

Diversos partidos políticos de la oposición convocaron este sábado al primer día de protesta y paro nacional en contra de la “hiperinflación y el hambre” para este martes 21 de agosto.

 

 

Voceros de diferentes partidos políticos anunciaron, a partir de la próxima semana, la activación de un paro a escala nacional y la convocatoria de protestas contra las medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

“Convocamos este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre”, anunciaron por Twitter toldas políticas como La Causa R, Voluntad Popular o Primero Justicia.

 

 

Además aseguraron que mañana, a un día de la implementación de la reconversión monetaria y otras medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro, ofrecerán más detalles.

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram