#InfoDSD #18Dic Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #18Dic

 

Resumen Informativo


 

Falla en la subestación Santa Teresa ocasionó apagón en la Gran Caracas, Vargas y Miranda

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este lunes que el apagón en la Gran Caracas se debió a una falla en la subestación Santa Teresa, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda. El reemplazo del puente averiado se realizó a las 5:15 de la tarde, tras varias horas de interrupción del servicio eléctrico.
Domínguez explicó que el evento se presentó a las 12:15 del mediodía y dejó sin energía eléctrica a gran parte del Distrito Capital, afectando las líneas 1 y 3 del metro de Caracas; y los estados Vargas y Miranda, específicamente Guarenas y Guatire.
“Se presume que la caída del puente obedezca a una sobrecarga en el cable que une a la torre de transmisión con la subestación, generando un punto caliente que pudo haber explotado y caído el puente”, explicó.

 


 

Soy Venezuela pidió a organismos internacionales rechazar retención de 130 niños en Maiquetía

 

“En nombre de SOY VENEZUELA nos dirigimos con urgencia a Ustedes y bajo el contexto de gravedad que caracterizan los hechos que le referiremos, a objeto de solicitar la actuación institucional que corresponda, por tratarse de un evidente crimen de Lesa Humanidad del que es responsable el régimen de Nicolás Maduro Moros, que lo compromete individualmente tanto a él como a su Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Como parte de la política sistémica y generalizada de violaciones de derechos humanos, de persecuciones que tienen lugar en nuestro país y mantienen bajo prisión a 353 venezolanos por razones políticas – lo que constatan el Foro Penal Venezolano y la misma OEA – y que ha forzado la migración de una cifra aproximada de 2.000.000 de compatriotas quienes huyen de dicha persecución, de la violencia narco-criminal y de la hambruna provocadas de modo deliberado por el gobierno como forma de control social, ahora ejecuta éste el secuestro de 130 niños a quienes les anula sus documentos de identidad y de viaje. Arguye que tienen defectos, lo mismo que razonan cuando a los perseguidos políticos se les quitan sus pasaportes.

 

Invocar el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que castiga las privaciones de libertad, las persecuciones de grupo por razones políticas y otros actos inhumanos, como parte de actuaciones o comportamientos estatales sistemáticos y generalizados, es poco ante el supuesto de inhumanidad que ponemos bajo sus conocimientos. Y lo insólito es que se trata del mismo régimen que, a la par, usa a la comunidad internacional para sostener un diálogo con actores de oposición que le permitan sostenerse en el poder que ejercen con impudicia, con una clara vocación criminal. Esperamos de Ustedes se sensibilicen acerca de estos hechos y reclamen de la dictadura de Maduro cesar en su nueva modalidad represora, ahora desatada sobre la inocencia de nuestra patria”, reza parte de la solicitud emitida este lunes por la alianza ciudadana y dirigida al Secretario General de la OEA, Luis Almagro; Anthony Lake, director Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (UNICEF); Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y a los Ex Jefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Democrática de España y las Américas.

 


 

Luisa Ortega Díaz: Maduro me dijo a mí que él no se iba del poder

 

“Se ampara ahora en un diálogo, subrepticio, por cierto, porque yo no tengo claridad cuáles son los puntos de la agenda, no me han informado, yo, como venezolana interesada en que se resuelva este problema. Existe un diálogo a espaldas del país y que no ha resuelto nada. Eso está como la Constituyente… ¿qué se va a negociar, la perpetuidad de él en el poder, el reconocimiento de la Asamblea Constituyente? Quienes reconozcan la Asamblea Constituyente están siendo cómplices de delito, porque la Constituyente es forma que tienen para cambiar el sistema republicano que tiene el país”, reveló la fiscal general Luisa Ortega Día
z desde el exilio, en un contacto con el programa El Citizen, conducido por Leopoldo Castillo y transmitido por EVTV Miami.
En referencia a ¿quién manda en Venezuela?, Ortega Díaz respondió que “un grupo de líderes negativos, personas que se han organizado para delinquir, un grupo de personas que no les interesa el país, no le interesa la población, un grupo de venezolanos que no quieren el bien para sus ciudadanos, porque la situación de Venezuela ya no es crítica, es de emergencia humanitaria. El desgobierno de Nicolás Maduro ha permitido que se incrementen los males que castigan al pueblo de Venezuela…Vienen las presidenciales y el candidato que vaya por el Psuv puede ser Rafael Ramírez, Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, porque yo tengo conocimiento, yo sé que el acuerdo al que llegaron con Chávez, cuando ya estaba a punto de fallecer, es que primero iba a ser quien tiene el desgobierno en este momento y después iba a ser uno de estos tres. No sé qué irán a hacer”.

 


 

Mario Isea pidió a España reflexionar sobre aplicación de sanciones a funcionarios del gobierno

 

“Es un contrasentido que se anuncien sanciones cuando estamos en un proceso de diálogo…No debería un gobierno democrático complicar su credibilidad de esa manera, avalando comportamientos que no son claramente democráticos de actores en otros países…(España) tienen muchas posibilidades de ayudar por los lazos que nos unen y coadyuvar a que en Europa, en vez de sanciones haya diálogo”, señaló este lunes el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en una rueda de prensa en la embajada de Venezuela en Madrid.
Isea realizó la petición ya que a su juicio, es contradictorio que se tome esta decisión con el “clima de paz” y los esfuerzos a favor del diálogo que se está dando en Venezuela.

 


Sebastián Piñera: Espero que Venezuela recupere su democracia

 

Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, expresó este lunes su deseo de que Venezuela pueda “recuperar las libertades, la democracia, el estado de derecho” y logre superar “la grave crisis humanitaria” que padece la población.

El vencedor de los comicios del domingo y Michelle Bachelet ya iniciaron la planificación del cambio de mando, que se llevará a cabo el 11 de marzo del próximo año en la sede del Congreso, además revisaron la agenda de proyectos que el gobierno actual quiere dejar aprobados.


Donald Trump alertó sobre influencia rusa y china en Venezuela y Cuba

 

El documento de estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos presentado la tarde este lunes por el presidente Donald Trump, menciona a Venezuela 3 veces, equiparándonos con el modelo cubano y destacando el apoyo de China y Rusia al régimen.

 

“En Venezuela y Cuba, los gobiernos se aferran a los anacrónicos modelos autoritarios de izquierda que siguen fallando a su gente” y es donde aparecen Rusia y China. Los competidores han encontrado espacio operativo en el hemisferio…China busca llevar la región a su órbita a través de inversiones y préstamos dirigidos por el Estado. Rusia continúa su fallida política de la Guerra Fría aupando a radicales aliados cubanos, mientras Cuba continúa reprimiendo a sus ciudadanos”, reza parte del documento elaborado por el equipo de Trump durante “casi un año”.
La estrategia de seguridad nacional, presentada por el presidente Trump, prioriza los intereses del país frente al mundo y reconoce que potencias como Rusia y China se han erigido como “poderosos rivales” que pueden suponer potenciales amenazas.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram