#InfoDSD #19Feb Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #19Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Luisa Ortega Díaz solicitó al TSJ en el exilio captura internacional de Maduro por caso Odrebrecht

 

“Hoy acudí a solicitar la captura internacional de Maduro por el caso Odrebecht y así presentar un antejuicio de mérito bajos dos cargos: corrupción propia y legitimación de capitales…Estamos pidiendo al TSJ legítimo -que no está en Venezuela- que den una orden de captura y admitan el juicio de mérito que estamos entregando contra Nicolás Maduro, y luego sea remitido a la autoridad de Perú para aplicar sanciones”, explicó este lunes la fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.

 

En referencia al caso, Ortega señaló que “muchos pagos a Nicolás Maduro se realizaron a través de Joao Santana a través de una cuenta offshore en el Banco del Táchira y otra entidad financiera en Antigua”.

 

Asimismo recalcó que “todas las investigaciones que estamos haciendo las elevaremos ante instancias internacionales como la Interpol, sin necesidad de estar presencialmente en Venezuela”.

 

 


Secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que la situación que vive Venezuela es un “gran factor de preocupación”

 

“Nos preocupa mucho que no haya acuerdo político en Venezuela y que la situación no tenga un horizonte de solución a corto plazo…Estamos colaborando desde Naciones Unidas con Colombia en la ayuda humanitaria a esas personas, pero es un gran factor de preocupación”, expresó este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres, durante una rueda de prensa realizada en la Universidad de Lisboa.

 

 


Juan Manuel Santos sobre migración de venezolanos: “Es tal vez el problema más serio que tenemos en este momento”

 

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos indicó este lunes durante una entrevista con la emisora Blu Radio, que la llegada de venezolanos a Colombia es “tal vez el problema más serio” que tiene tienen, esto a pesar de que el país ha “podido manejar la situación” hasta el momento ya que cada vez son “más y más” venezolanos que llegan, por lo que hay más “presión financiera” y la “capacidad del Estado para absorber tanta gente disminuye”.

 

“Estamos listos a recibir ayuda internacional porque el propio secretario de la ONU (António Guterres), en su visita reciente a Colombia, dijo que estos casos van creciendo y van requiriendo un esfuerzo del mundo entero porque el número de personas que van a ser atenidas crece exponencialmente y ningún estado tiene la capacidad de absorberlo…“Es un problema que estamos viendo cómo lo manejamos de la mejor forma posible, estamos aprendiendo. Hemos enviado misiones a otros sitios, como por ejemplo Turquía, para poder aprender cómo han lidiado ellos con los refugiados sirios”, agregó Santos.

 

Por otra parte, el mandatario insistió que en ningún momento desde EE UU le han hablado de una salida militar a la crisis en el país caribeño “Cuando vino el vicepresidente (de Estados Unidos) hablamos de eso. Le dije que la intervención militar en América Latina era muy mal recibida y que no era la solución. Una intervención en Venezuela sería catastrófica y dejaría secuelas por varias generaciones”, aseveró.

 

 


Antonio Ledezma se reunió con Alto Comisionado para DDHH de la ONU para denunciar la crisis venezolana

 

“Planteamos al Alto Comisionado Zaid Raad Al Hussein, para DDHH de la ONU injerencia humanitaria para Venezuela”, escribió el ex Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma desde Ginebra, Suiza, en su cuenta Twitter, luego de sostener una reunión de unos 40 minutos con el Alto Comisionado para DDHH de la Organización de las Naciones Unidas, Zaid Raad Al Hussein, para denunciar la crisis que atraviesa Venezuela.

 

Ledezma se mostró muy satisfecho al saber que el Alto Comisionado de la ONU prepara un nuevo informe sobre el caso de Venezuela, e insistirá en que una comisión de su organismo, pueda hacer una evaluación “in situ”, a pesar de la negativa del régimen de permitirles entrar al territorio nacional.

 

Asimismo le suministró detalles de la crisis humanitaria que sufre el pueblo venezolano, víctima de genocidio, a manos de un régimen que desarrolla una política represiva, sistemática y masiva.

 

Ante la grave crisis que vive Venezuela, Ledezma también le reiteró al Alto Comisionado de la ONU que es indispensable la unidad en la oposición. “Por eso, desde Soy Venezuela se ofrece una plataforma amplia que incorpore a todos los factores que compartan una estrategia, una visión compartida de Venezuela y objetivos superiores a los intereses personales”.

 

 


EE UU reiteró su apoyo a la decisión de Perú de excluir a Maduro de la próxima Cumbre de las Américas

 

“Apoyamos la prerrogativa de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, para determinar quién debe asistir”, dijo a Efe este lunes un portavoz del Departamento de Estado, quien además indicó, que EE UU aún no ha “tomado una decisión final” sobre su representación en la octava edición de la Cumbre de las Américas.

 

 


Hermann Escarrá recomendó a Maduro no asistir a la Cumbre de las Américas

 

“En el marco de la convivencia internacional no hay nada que pueda impedir que el presidente acuda a esa reunión. Creo que los asesores del presidente y el propio presidente deben evaluar bien su presencia en la República del Perú. Si yo pudiera aconsejarle, le diría que evite esa reunión”, dijo el presidente de la comisión constitucional de la AN, Hermann Escarrá, durante una entrevista para VTV.

 

De acuerdo con Escarrá, es más el costo político e incluso público al que se expone que lo que se puede ganar. “Creo que debe de evitarse y al final quienes están en el error son ellos (Perú). Están creando una jurisprudencia (…) que se les va a revertir”, agregó.

 

 


Maduro pidió a Donald Trump fijar un diálogo en Caracas o en Washington

 

“(Donald Trump) Hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta Twitter, mensaje en el que el mandatario estadounidense fue etiquetado.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram