Ortega Díaz: “Yo trabajo día y noche para sacar a Maduro del poder, a Diosdado y a todos los malandros que le han robado a los venezolanos”. Más información en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #1Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #1Ago

 

Resumen Informativo

 


Luisa Ortega Díaz: “Maduro está a punto de caer. Hay que ir preparando la transición”

 

Luisa Ortega Díaz, destituida como Fiscal General de Venezuela en julio del 2017 tras rebelarse contra Maduro, ofreció una entrevista exclusiva al programa La Tarde de NTN24, donde habla del juicio al Presidente y las dudas sobre la fecha de la muerte de Chávez.

Mirando a la cámara, Ortega Díaz pidió a Maduro: “¡Renuncia! ¿Hasta cuándo haces sufrir a los venezolanos? ¡Tienes los días contados!” En esta misma línea dijo que avanza en el juicio al jefe de Estado venezolano por corrupción con la brasileña Odebrecht, negando que haya existido una reunión en Bogotá para frenar el proceso. “Que se diga eso me da tristeza, ese juicio se está haciendo porque yo lo he llevado a cabo”.

“Yo trabajo día y noche para sacar a Maduro del poder, a Diosdado y a todos los malandros que le han robado a los venezolanos”. Aseguró que nunca ha sido “santo de devoción” de Cilia Flores, la esposa de Maduro, y que el 28 de diciembre del 2013 la llamó Diosdado Cabello, mientras ella estaba de viaje para decirle que se regresara porque Chávez había fallecido. “Luego me dijeron que era falsa alarma pero yo cambié mi boleto de regreso para el primero de enero del 2014 aunque tenia reserva hasta el 4”.

Por ello, aseguró que posteriormente a la muerte, pidió el acta de defunción de Chávez y nunca le fue entregada.

También pidió la partida de nacimiento de Maduro, ante las dudas de que nació en Venezuela y también le fue negada.

“Maduro me dijo que no dejaría el poder, aunque perdiera con los votos”, reveló la exfiscal.

Aseguró que a Maduro solo lo acompañan Cilia Flores y los hermanos Rodríguez, a quienes calificó de “sicópatas y enfermos”, descartando a Diosdado Cabello.

Para Luisa Ortega Díaz, hay que ir preparando la transición en Venezuela. “La salida está en la huelga o el paro general, por ahí está la salida. Hay que preparar la transición”.NTN24


Presidente de Paraguay podría liderar petición de investigación contra Maduro

 

Marito Abdo, presidente de Paraguay, indicó que podría liderar la petición ante la Corte Penal Internacional para acelerar las investigaciones contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó este miércoles la periodista Carla Angola.

 

El jefe de Estado destacó que el país acompañaría e impulsaría las medidas contra Maduro, reseñó Angola en su cuenta de Twitter.

“Nada debe quedar impune. La defensa y la democracia y es la obligación de todos los pueblos que creemos en la libertad”, dijo Abdo luego de reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Señaló que Venezuela en algún momento fue “el faro que alumbró” la democracia en Latinoamérica.

El presidente paraguayo añadió que espera que Venezuela recupere la senda de la libertad y la democracia pronto. Con información de la periodista Carla Angola.


Transportistas hacen llamado a no participar en censo convocado por el régimen

 

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, llamó a los trabajadores del sector de conductores a no participar en el Censo Nacional de Transporte: “pido a mis compañeros transportistas a que no asistan a hacer eso, es inaudito esto cuando se supone que Venezuela es uno de los mayores exportadores de petroleo“, reseña Unión Radio.

Reiteró que no se han tomado en cuenta las opiniones y denuncias ante los organismos nacionales, y que en caso de implementar estas medidas, los conductores se verían obligados a paralizar las unidades, “el censo va a empeorar todo y esto lo está causando el Gobierno Nacional no el sector de transporte, muchos carros se van a parar“.

Por otra parte informó que 95 % del transporte público en Caracas se encuentra paralizado por falta de repuestos y materiales, “solo 5 % de vehículos se encuentra prestando servicio y no es por decisión de nosotros, sino por falta de unidades”

El régimen venezolano comenzó hoy un controvertido censo nacional del transporte con el que espera entregar subsidios y dar un “uso racional” de la gasolina en el país petrolero, donde un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros.

La primera etapa del censo que arranca este miércoles es a través del mencionado sitio de internet en el que los interesados deberán crear un usuario y contraseña en caso de que no estén ya inscritos en este subregistro gubernamental creado el año pasado por el chavismo con fines políticos y para entregar bonificaciones mensuales. La Patilla


Fetraelec aseguró que apagón de Caracas se debe a la falta de mantenimiento

 

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), explicó este miércoles para el programa Por donde vamos, de Unión Radio, que la falla eléctrica que se presentó el martes en Caracas se debe a la falta de mantenimiento del servicio.

Navas especificó que el deterioro mayor se da en la línea de transmisión que surte gran parte de electricidad de la capital a causa de la contaminación por falta de limpieza y mantenimiento preventivo.

También explicó que, por el descuido del servicio, la electricidad en Caracas depende únicamente de la generación térmica que se produce en el Embalse del Guri.

Por otra parte, indicó que el éxodo de especialistas y trabajadores agudiza la situación en las plantas eléctricas debido a que más de la mitad de la nómina renunció por los bajos sueldos y la falta de beneficios laborales. El Nacional


TSJ en el exilio inició juicio contra Maduro

 

Este jueves 2 de agosto inició la audiencia de juicio oral y público contra Nicolás Maduro Moros.

La convocatoria a los medios de comunicación la formalizó el Tribunal venezolano que se encuentra en el exilio, donde informaron que la audiencia se realizará en el Congreso de la República de Colombia a las 10:00 de la mañana.

El pasado mes de junio, la fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, presentó la acusación contra el presidente Nicolás Maduro Moros por los delitos de corrupción y legitimación de capitales que habría cometido junto con otros funcionarios en negociaciones con Odebretch.

La fiscal entregó a los magistrados 18 piezas principales y 46 anexos digitales como pruebas de los hechos ilícitos que involucran a Maduro.


Asamblea Nacional rechazó la reconversión monetaria de Maduro

 

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) pidió al gobierno controlar la hiperinflación antes de poner en marcha la reconversión monetaria que se prevé para el 20 de agosto, con la que se quitarán cinco ceros al bolívar.

 

La AN aprobó, en una sesión que se vio interrumpida por un corte de energía, un acuerdo que exige al Ejecutivo la suspensión de manera inmediata del decreto presidencial N° 3.548 que establece una nueva reconversión monetaria.

El acuerdo de la asamblea demandó además que se devuelva la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) y se tomen las medidas necesarias para controlar la hiperinflación que padece la nación, y que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrará el año en 1.000.000 %.

“No existen las condiciones para implementar la logística de la nueva reconversión monetaria, por cuanto los sectores bancario y comercial disponen de 25 días para adecuarse a la nueva normativa”, expresaron mediante la declaración.

“Como consecuencia de la hiperinflación, la nueva reconversión monetaria ya perdió su vigencia toda vez que no está acompañada de mecanismos de control inflacionario”, añadieron.

“El gobierno tiene que tomar medidas serias, no esta sinvergüenzura de quitarle cinco ceros a la moneda. Esta no es la salida, esto lo que está trayendo es más zozobra a los venezolanos”, dijo el diputado Rafael Guzmán.

Esta reconversión empezará a regir desde el 20 de agosto y, según el gobierno venezolano, el nuevo bolívar estará anclado en el petro, la criptomoneda creada por Maduro.

El acuerdo de la AN demandó que una vez que se controle la hiperinflación, se aplique una reconversión monetaria viable. EFE


Esta noche #Microbeta de audio por nuestro activista global @Juliococo


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram