#InfoDSD #1Sep Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #1Sep

 

Resumen Informativo

 

Imputaron a Lilian Tintori por 200 millones incautados en su camioneta-

 

A través de un video difundido en sus redes sociales Tintori explicó que el documento había sido dejado en su casa luego de que en la mañana de este viernes acudiera al Cicpc a declarar sobre el hallazgo del dinero en su camioneta. Tintori deberá comparecer ante los tribunales el próximo martes 5 de septiembre a las 9am.

 

Stalin González: Cualquier acuerdo con el Gobierno pasa por el cronograma electoral-

 

“Cualquier acuerdo pasa por el cronograma electoral, cuándo son las elecciones de gobernadores que todavía no tienen fecha, las elecciones de alcaldes, las elecciones que todos estamos esperando que son las presidenciales…todos estamos esperando ese acuerdo, pero debe tener reglas claras”, manifestó.

 

Luisa Ortega Díaz entregó a la fiscalía general de México información sobre investigaciones venezolanas-

 

“Vine hasta este país a reunirme con el Procurador General de la República (fiscal) a quien le entregué ayer información importante relacionada a unas investigaciones que cursan tanto en Venezuela y que pueden ser del interés de este país…Confío en que, de acuerdo a las conversaciones sostenidas y a los instrumentos jurídicos internacionales como la convención de Palermo, pudiéramos pronto tener respuesta en torno a los delitos que se cometen en Venezuela y que es imposible que se obtenga justicia”, expresó Ortega. Por otra parte, la senadora mexicana Mariana Gómez le manifestó a la ex fiscal que podía contar con el asilo político si era necesario.

 

Negaron entrada al país a periodista chilena de Reuters Gabriela Donoso-

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció informó que la reportera, que venía a cubrir la crisis política y económica, fue retenida tras su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y luego fue obligada a regresar a Panamá.

 

VP rechazó asignación de 10 millones de dólares a la Lvbp-

 

“Como movimiento deportivo siempre apoyaremos el deporte venezolano y su masificación. Pero no podemos ignorar que mientras los venezolanos pasan hambre y mueren por falta de medicamentos el régimen de Nicolás Maduro entrega 10.000.000 de dólares de ayuda a la Liga de Béisbol Profesional, porque los venezolanos necesitamos un gobierno que tenga claras sus prioridades.Habrá quien diga que el béisbol es tan importante como la arepa, pero hay quienes no pueden conseguir una sola arepa. Ha llegado el momento de ponernos del lado correcto de la historia, sin dejar de apoyar a nuestro deporte. Tenemos que quitarnos la camisa de deportistas y asumir la camisa de los libertadores. Porque más allá de la recreación necesitamos libertades y respeto a nuestros derechos humanos”, expresó el coordinador nacional del Movimiento Deportivo de Voluntad Popular, Borman Angulo.

 

Unión Interparlamentaria condenó “los continuos intentos de retirar los poderes a la AN y hostigar a sus líderes y miembros”-

 

A través de un comunicado la Unión Interparlamentaria manifestó su preocupación por el decreto aprobado por la ANC para iniciar juicios por traición a la patria contra dirigentes opositores. “Los últimos acontecimientos solo añaden más leña al fuego. A fin de asegurar un futuro pacífico para Venezuela, se debe permitir que prevalezcan el orden constitucional y el Estado de derecho”, declaró el secretario general de la UIP, Martin Chungong. La situación venezolana y las denuncias de parlamentarios serán examinadas durante la 137 Asamblea de la UIP que se llevará a cabo en San Petersburgo del 14 al 18 de octubre.

 

Magistrados designados por la AN se reunieron con senado de Colombia-

 

Los juristas se reunieron con Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes del Senado de Colombia como parte de las visitas a diferentes organismos para solicitar apoyo a la democracia venezolana.

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram