CIDH y ONU evalúan situación de violación a los derechos humanos en Nicaragua y Venezuela #InfoDSD #20Dic

#InfoDSD #20Dic

 

CIDH y ONU evalúan situación de violación a los derechos humanos en Nicaragua y Venezuela

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, donde ambos organismos discutieron sobre las continúas violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos por parte de los regímenes de Venezuela y Necaragua.
“Frente a los recientes desafíos hemisfericos en materia de #derechoshumanos coordinamos hoy con @mbachelet la articulación y complementariedad entre la @CIDH y @OACNUDH. Evaluamos también las situaciones más sensibles en #Nicaragua, #Venezuela y para personas defensoras de #DDHH”, publicó Abrão a través de su Twitter. Alberto News

 

Eurodiputada Betariz Becerra: “El chavismo es una amenaza global”

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, criticó los acuerdos de presencia militar rusa en Venezuela entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putín.
“Castro vendió Cuba a Moscú y la URSS envió misiles. Ahora Maduro regala Venezuela a Putin y creará un gravísimo problema de seguridad mundial” dijo Becerra a través de su cuenta en Twitter.

Becerra se refirió a este tema porque Maduro autorizó la semana pasada la presencia en Venezuela de dos bombarderos supersónicos de Rusia, con capacidad de portar armas nucleares, según información del portal web argentino Infobae.

“Se trataría de la primera base rusa en el Caribe, a 200 kilómetros de Caracas, transcurridas seis décadas del susto que la Humanidad sufrió durante la Crisis de los Misiles de Cuba”, advirtió el diario español El Mundo.

 

Grupo de Lima insiste en explorar alternativas diplomáticas para restablecer la democracia en Venezuela

Con el propósito de preparar el encuentro de cancilleres que se realizará en Lima, el próximo 4 de enero, se llevó a cabo la Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima, que estuvo presidida por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela.

“Fue la oportunidad de reafirmar nuevamente nuestro compromiso por explorar diversas alternativas diplomáticas y políticas para avanzar en el propósito del restablecimiento de la democracia en Venezuela, la convocatoria a elecciones libres y la búsqueda de que impere nuevamente el Estado de Derecho en Venezuela”, sostuvo la Viceministra Mejía al término de la reunión.

Además, destacó que durante el encuentro también intercambiaron algunas opiniones sobre la situación migratoria de la región y anticipó que se tienen los elementos suficientes para tener una reunión muy exitosa el próximo 4 de enero con todos los cancilleres.

Por su parte, el Viceministro Hugo de Zela aseguró que “El Grupo ha reiterado su desconocimiento de las elecciones porque no tuvieron los estándares mínimos para ser aceptadas como válidas”, al referirse a la posición política de los países del Grupo frente a lo que ocurrirá en Venezuela el 10 de enero, cuando inicia el nuevo periodo del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, resaltó que se ha logrado un alto nivel de coincidencia, aunque todavía está pendiente pulir la declaración que van a hacer los cancilleres, “Pero estamos muy satisfechos porque lo principal ha sido que se ha reafirmado la unidad de los países del Grupo de Lima y el convencimiento de que en Venezuela ha habido una ruptura del proceso democrático y que tenemos que colaborar para que esa ruptura termine (…) estamos dispuestos a apoyar a los venezolanos en todo, al alcance de nuestras posibilidades, por supuesto que estamos hablando de una solución pacífica y negociada sin uso de la fuerza”.

El encuentro reunió a viceministros y coordinadores nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Nota de prensa.

 

Mensaje navideño de Luis Almagro a los venezolanos: “El país necesita recuperarse”

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Luis Almagro envió un mensaje navideño a los venezolanos, donde resaltó un deseo de “recuperación” por la crisis que tiene sumergida al país la gestión del presidente Nicolás Maduro.
“En estos tiempos de diciembre, de nostalgia, de reflexión familiar quiero mandarle un fuerte saludo a todos los venezolanos con el sentimiento más fuerte de que el país necesita recuperarse, encontrar el camino de la paz” dijo el secretario en un video publicado por por Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

Almagro afirmó que los deseos de democracias y derechos mantienen “unidos a los venezolanos”.

“Quiero expresarles mis mejores deseos y mi reconocimiento al valor que han demostrado hasta ahora. Continuaremos nuestro esfuerzo, como continúan ustedes, sembrando sus propios derechos, su propia paz tratando de encontrarla y recuperarla” dijo. Caraota Digital

 

Maduro a Duque: “Fuera de aquí, eres un arrastrado del imperio Norteamericano”

Tras la expulsión de Colombia de Carlos Manuel Pino García, Nicolás Maduro sentenció que los problemas de los venezolanos se resuelven en paz.

Este jueves 20 de diciembre durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos Bolivariano, Maduro reiteró que “No necesitamos a la oligarquía colombiana y a Iván Duque de metiche en Venezuela opinando”.

Igualmente sentencio “Duque no puede gobernar Colombia y quiere gobernar a Venezuela, fuera de aquí Iván Duque, go home Iván Duque. Hay que hablarle en inglés porque él piensa en inglés porque es un vasallo, eres un arrastrado, un esclavo,un pelele del imperialismo Norteamericano”.

Por otra parte, aseguró que el  gobierno de los Estados Unidos “intentó sobornar a los militares venezolanos con casi 120 millones de dólares.

Pidió a sus seguidores que “no subestimen las intenciones de EEUU en contra su Gobierno”. En este sentido, afirmó que confía en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y en su “amor” por la nación.

Advirtió la importancia de fortalecer la supuesta unión civico-militar para “responder a tiempo y contundentemente cualquier intento de traición golpista que pueda haber en el transcurso de las próximas semanas o meses”.

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram
[recaptcha]