#InfoDSD #20Feb Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #20Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Donald Trump se reunirá con Maduro cuando se restaure la democracia en Venezuela

 

“Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, luego de que en el día de ayer Maduro escribiera en su cuenta Twitter Maduro un mensaje en el que le emplazaba al mandatario estadunidense a abrir un “diálogo en Caracas o Washington DC”.

 

De acuerdo con el portavoz, los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”. Además de que “se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela”.

 

 


Luis Almagro: “La peor sanción a Venezuela son 6 años más de dictadura”

 

“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, dijo este martes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante su discurso de apertura de una reunión de disidentes de numerosos países que organiza anualmente la ONG Human Rights Watch en Ginebra.

 

“La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos. “, aseguró.

 

Almagro pidió a los países no seguir escudándose detrás del principio “de no intervención para seguir mirando a otro lado mientras este régimen elimina los derechos de sus ciudadanos” y los instó a “utilizar todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta opresión”.

 

“Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. Ningún país debe ignorar lo que pasa en Venezuela ni ser complaciente”, continuó.
Por otra parte, defendió la posición de claro enfrentamiento que mantiene con el Gobierno de Maduro y dijo que desde la posición que ocupa, al frente de la OEA, su responsabilidad es “ser un campeón de los principios y derechos que esta organización defiende…Somos la única organización multilateral en haber hablado claramente y en voz alta sobre la crisis en Venezuela”.

 

 


Canciller Holguín visitará mañana a Brasilia e incluirá en su agenda un análisis de la situación generada por el éxodo masivo de venezolano

 

De acuerdo con un comunicado difundido por la Cancillería brasileña, la ministra colombiana, María Ángela Holguín, será recibida por el presidente Michel Temer y se entrevistará también con los titulares de Defensa, Raúl Jungmann, y Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes.

 

En la reunión está previsto un “intercambio de experiencias sobre el flujo migratorio venezolano en Brasil y Colombia”.

 

 


ONU no ha recibido solicitud de Venezuela para observar las elecciones presidenciales pero considerará petición del CNE en caso de recibirla

 

“No hemos recibido una petición formal para asistencia electoral de la ONU por parte de las autoridades venezolanas”, dijo este marte a Efe el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, quien además aseguró que están al corriente de toda la información sobre la invitación que fue publicada por el CNE, por lo que de recibir la solicitud oficial, se dará la consideración debida.

 

Dujarric recordó que para que la organización pueda supervisar los comicios presidenciales, se requiere un mandato aprobado por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General.

 

Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó este martes que el ente electoral hizo una invitación formal a la Secretaría General de la ONU para conformar una delegación que acompañe y observe las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril.

 

De acuerdo con la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la misiva a la Organización de Naciones Unidas, tambien se pidió la participación del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como líder de esa misión.

 

 


Julio Borges a Tibisay Lucena: “Usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo”

 

“En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas…Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”, expresó este martes en su cuenta Twitter el diputado a la AN y representante de la MUD en el diálogo, Julio Borges, luego de que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, asegurara que las elecciones presidenciales se realizarán con las garantías que supuestamente se aprobaron en el acuerdo discutido entre gobierno y oposición en República Dominicana.

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram