#InfoDSD #20May 2:00pm Avance Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Buenas Tardes

#InfoDSD #20May 2:00pm

Avance Informativo


#VenezuelaDesobedece – Para la 1:00 am el promedio de participación en la farsa electoral de este domingo es de un 14,2%

 


Denuncian secuestro del chófer de la dirigente María Corina Machado

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este domingo el fracaso de Nicolás Maduro y destacó que con la poca participación de electores en las mesas electorales los venezolanos rechazaron el chantaje del gobierno nacional.

 

Asimismo, denunció que uno de sus escoltas fue secuestrado por un organismo de seguridad del gobierno bolivariano, sin precisar cual, quienes habrían montado una alcabala y lo interceptaron en horas de la mañana de este domingo. “No sabemos si fue el Sebin o Inteligencia Militar que se lo llevó; hago responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder”, sentenció.

 


EE UU: “Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son legítimas”

 

 

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, aseguró que las elecciones presidenciales de este 20 de mayo en Venezuela no son legítimas, y que los venezolanos merecen unos comicios “libres y justos”.

 

“Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son legítimas. Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas”, tuiteó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

 


Presidente de Chile a Maduro: “¿Cómo puede tener tanta sed y ambición de poder?”

 

El presidente chileno, Sebastián Piñera, acusó este sábado a su par venezolano Nicolás Maduro de querer “aferrarse al poder” en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter. “Cómo puede el Presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder”, comienza el crítico mensaje de Piñera.

 

 

Piñera agregó que Maduro “está dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder”.


Diosdado Cabello: “No nos importan las sanciones, nosotros vamos a vencer”

 

 

El constituyente Diosdado Cabello le respondió al senador estadounidense Marco Rubio, con respecto a un tweet que publicó el senador estadounidense donde le pedía su talla para mandarle a hacer un uniforme naranja; haciendo alusión a los que usan los presos en Estados Unidos. Según Cabello, no le importan las sanciones ni amenazas “del imperio”, ya que ellos, los chavistas, vencerán.

 

“Le doy cero importancia, vamos a vencer en Venezuela, no nos importa ni sanciones, ni amenazas, me alegro porque la gente sale a expresar su derecho a elegir”, declaró.

 

Cabello siguió atacando a todo aquel que está en contra de este proceso electoral ilegítimo, y ahora el turno fue para el Grupo de Lima.

 

“Grupo de lima ¿Quiénes son ellos? La nada, los que abogan por la democracia le tienen terror al voto. A nosotros lo único que nos importa es que el pueblo salga a votar”, dijo el El vicepresidente del Psuv.

 

“Además informó que “si la derecha no quiso votar, pues se están perdiendo una oportunidad, pero decidieron no participar porque le tienen miedo al voto. Nada ni nadie nos va a sacar de nuestra ruta”, aseveró.

 


Jorge Rodríguez: “Más de 2 millones de venezolanos han votado este 20 de mayo”

 

 

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, informó que más de 2 millones de venezolanos han sufragado en lo que va de jornada electoral. “A esas personas le decimos gracias, votaron por sus hijos, por el futuro de paz que nos merecemos todas y todos y a quienes todavía no han sufragado vamos, a votar por Venezuela, para que el mundo entero escuche la voz de millones”, expresó.

 

 

Según Rodríguez, existe una gran afluencia en la mayoría de los centros de votación del país. “Es una elección donde votaremos todas y todos, para demostrarle al mundo que los asuntos los resolvemos nosotros de manera democrática”, dijo.

 

 

Asimismo, destacó que lo que está pasando en los más de 14 centros de votación en el país ya es una victoria de la democracia, de la paz, de la concordia, de la convivencia.

 


Henri Falcón denunció que el gobierno y el CNE violan los acuerdos electorales

 

 

“Se están violando los acuerdos, hemos tenido cantidad de denuncias en presión de nuestros testigos de mesa en Lara, Zulia y Yaracuy”, denunció este domingo el candidato de la farsa electoral, Henry Falcón.

 

Aseguró que en centros de votación en el estado Lara se encuentran puntos rojos que escanean carnet de la patria, por lo que llamó a la presidente del CNE, Tibisay Lucena a “tomar cartas en el asunto”. “Presentar un carnet que es escaneado en un punto rojo, eso se ha hecho un virus a esta hora de la mañana (11:00 am). Le decomos a la señora presidenta del CNE tome cartas en el asunto urgentemente. “En este centro, a menos de quince metros está un punto y ahí están escaneando los carnets de la patria y ofreciendo recursos a la gente”, denunció.

 

Asimismo, denunció que en el estado Zulia agredieron a un coordinador de testigos de mesa en un centro de votación. Aseguró que fue detenido.

 

“Hemos venido a asumir este desafió histórico frente a la situación de tragedia que vive Venezuela, que no admite posturas de comodidad. No es hora de quedarnos de brazos cruzados, la situación de hambre, miseria y descontrol político que vive el país es alarmante. Queremos convocar al país para que con esta ruta democrática, nosotros del demos salida y no se imponga en esta patria nuestra la violencia, la crisis ética económica social y política que vive nuestro país”, declaró a la presa luego de votar.


 

Javier Bertucci: “Difícilmente se puede reconocer el resultado de una elección en la cual no fue respetado el acuerdo de garantías”

 

El candidato a la farsa electoral Javier Bertucci, denunció este domingo que han recibido al menos 380 denuncias sobre puntos rojos. Tras ejercer su derecho al voto en el Centro de Educación Inicial Queipa, ubicado en el municipio San Diego del estado Carabobo, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que de “inmediato se ponga sobre estas denuncias”.

 

“Estamos mostrando pruebas sobre las denuncias. Exigimos que se cumpla el compromiso de que los puntos rojos no estuvieran a menos de 200 metros del centro de votación”, comentó.

 

“Aparte de esto la compra de consciencia, la intimidación al elector, cuando viene a votar, lo abordan (en los puntos rojos) para entonces preguntarle por quién va a votar (…) empiezan a ofrecerle dinero, comida, no hay libertad en este punto para que este elector ejerza su derecho…Están pidiendo el carnet de la patria en los centros de votación, y hoy no es el día para estar ofreciendo Clap y dinero a la gente”, añadió.

 

Por su parte, La presidente delCNE, Tibisay Lucena, ofreció el segundo boletín en cuanto a la instalación de mesas en los centros de votación que se encuentran activos en esta proceso ilegítimo y destacó que a pesar de lo declarado por el candidato Javier Bertucci, no ha recibido sus denuncias.


Rector Rondón: “Hemos recibido denuncias de voto asistido y puntos rojos que violan normativa electoral”

 

 

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, aseguró este domingo que ha recibido denuncias de violaciones a los acuerdos electorales por parte de los comandos de campaña del los candidatos Javier Berticci y Henri Falcón.

 

“Hemos recibido denuncias asociadas a los aspectos que fueron suscritos por lo propios candidatos, la organización política, puntos rojos que han estado ubicado dentro del perímetro de los 200 metros de distancia de los centros electorales”, denunció luego de votar.

 

Rondón hizo un llamado al comando de campaña de Nicolás Maduro a que “contribuya a la buena marcha del proceso electoral” de este domingo.

 

Asimismo, aseguró que en los estados Zulia, Aragua, Guárico, hay denuncias sobre el acompañamiento del voto asistido. “Estamos en presencia de delitos electorales. Quien acompañe a mas de un votante es un delincuente”, dijo.

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram