#InfoDSD #20May 8:00pm Avance Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

 

 

#InfoDSD #20May 8:00pm

 

Avance Informativo


Mike Pompeo: “Las elecciones simuladas no cambian nada. Necesitamos al pueblo de Venezuela dirigiendo el país”

 

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo este domingo que las “fraudulentas elecciones” de este domingo en Venezuela, en las que busca la reelección el actual presidente Nicolás Maduro, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.

 

“Observando hoy (lo que pasa en) #Venezuela. Las fraudulentas elecciones no cambian nada. Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país… Una nación con tanto que ofrecer al mundo”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno venezolano a liberar a Josh Holt.


John Sullivan: “Encuentro del G20 en Buenos Aires considerará respuesta a elecciones de Venezuela”

 

 

Estados Unidos no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales que celebra Venezuela el domingo, dijo este domingo el subsecretario de Estado norteamericano John Sullivan a los periodistas.

 

Sullivan agregó, de acuerdo con información de Reuters, que Estados Unidos considera activamente aplicar sanciones petroleras sobre Venezuela, por lo que una respuesta a la votación del domingo se discutirá en un encuentro del G20 en Buenos Aires el lunes.

 


Nikki Haley: “La denominada elección en Venezuela es un insulto a la democracia… Es hora de que Maduro se vaya”

 

 

La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” el proceso ilegítimo que se lleva a cabo este domingo en Venezuela. “Es hora de que Maduro se vaya”, tuiteó hoy la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

 

Según el mensaje, que retuiteó Haley, “la así llamada ‘elección’ de este domingo en Venezuela es un insulto a la democracia”. “Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país”, agrega el texto.

 

La declaración se pudo conocer luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que las “fraudulentas elecciones” de Venezuela, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.


Marco Rubio: “El mundo está viendo la farsa en Venezuela”

 

 

“Hoy, #20M Nicolás Maduro no ha engañado a nadie. El mundo esta viendo esta farsa. Me uno al pueblo de #Venezuela quien lucha incansablemente por la restauración de un país libre y democrático. #JusticiaParaVenezuela”, escribió el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, a través de su cuenta en Twitter.

 


Julio Jiménez Gédler: “Estamos en presencia de una desobediencia civil inédita en la historia del país, Venezuela se baña de dignidad”

 

 

“Lo sabe la comunidad internacional, lo sabe la dictadura, lo saben los agentes económicos, lo saben la Fuerza Armada. El pueblo de Venezuela en un proceso inédito de unidad e identificación social desobedeció la orden de los tiranos de participar en la simulación electoral. La cifra de participación real no superará el 18%, a esta hora continúan buscando personas para que acudan a legitimar el fraude, con agregados, fueron muchos los centros electorales que abrieron porque no habían miembros ni testigos electorales y por primera vez en la historia falló el Plan República, fueron muchos los centros de votación donde no hubo presencia militar. Estamos en presencia de una desobediencia civil inédita en la historia de Venezuela. ¡Venezuela se baña de dignidad!, vienen buenos tiempos”, manifestó Jiménez en un video difundido a través de la cuenta Twitter de la alianza global y ciudadana Soy Venezuela.

 


Canciller de Chile afirmó que las “elecciones presidenciales” son “ilegítimas” y tienen un origen “viciado” al ser convocadas por la ANC

 

 

“Es un proceso que nace viciado porque fue convocado por una institución, la ANC, que es ilegítima, no es reconocida por la comunidad internacional ni tampoco por los venezolanos”, dijo este domingo el jefe de la diplomacia chilena, Roberto Ampuero, en declaraciones difundidas por la Cancillería.

 

Ampuero, quien se encuentra en Buenos Aires para participar en una reunión de trabajo de los ministros de Relaciones Exteriores del G20, fustigó al régimen del presidente Nicolás Maduro por impedir la participación en las elecciones de los principales líderes opositores, que fueron inhabilitados.

 

“Ha sido un proceso acompañado de irregularidades, cambios de fechas y desconocimiento de las garantías que merecen todos los que quieren participar en una elección realmente democrática”, sostuvo.

 

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo chileno, Cecilia Pérez, afirmó en Twitter que este domingo es un “día triste para los demócratas del mundo” porque la “dictadura” de Maduro busca aferrarse al poder en una elección “sin garantías”.


Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, participó en una protesta frente al Consulado de Venezuela en la isla contra la farsa electoral

 

 

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, participó este domingo en una protesta frente al Consulado de Venezuela en la isla contra las elecciones presidenciales que el país suramericano celebra este domingo y criticó al presidente Nicolás Maduro por haber dicho que “se siente puertorriqueño”.

 

En un comunicado, Rivera aseveró que “Maduro dice que se siente puertorriqueño. Yo le digo que hoy no solo yo, sino el pueblo puertorriqueño completo se siente venezolano. Por eso estamos aquí frente al Consulado de Venezuela exigiendo justicia, junto a los hermanos venezolanos que lo que quieren es dejar a un lado las cadenas, regresar a la prosperidad”.

 

El Secretario señaló que, “eventos como este -organizado en la isla por la Alianza Cubano-Venezolana- se están llevando a cabo alrededor del mundo hoy en contra de lo que es un proceso ilegítimo, fraudulento y sin garantías de que será uno justo para los hermanos venezolanos”.

 

“En nombre del gobernador, Ricardo Rosselló, nos solidarizamos con los casi 3.000 venezolanos que viven en la isla y a los 4 millones que están fuera de su tierra. Repudiamos y rechazamos este régimen del Presidente Nicolás Maduro que ha sumido a Venezuela al sufrimiento, a la inestabilidad económica y a la miseria”.

 

Por su parte, Gerardo Bosch, portavoz de la Alianza, dijo que los venezolanos en el mundo “protestamos contra el fraude electoral más grande de la historia del ‘narcorégimen’ de Maduro y su combo de delincuentes, donde más de 84 países desconocen ese simulacro electoral”.


Luisa Ortega Díaz: “Los venezolanos están dando una contundente mensaje al mundo”

 

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, señaló que en el transcurso de las “elecciones presidenciales” se evidencia el fraude electoral.

 

“A medida que transcurre la farsa electoral en Venezuela, se va evidenciando el tan anunciado fraude. Con calles y centros de votación vacíos, los venezolanos están dando un contundente mensaje al mundo de que no convalidan la estafa y que no hay garantías democráticas en el país”, manifestó Ortega a través de su cuenta en Twitter.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram