#InfoDSD #21Abr Resumen Informativo

#InfoDSD #20Abr

 

Resumen Informativo

 

 


Antonio Ledezma: «Maduro convirtió a Venezuela en un gran campo de concentración»

 

«Así como toda la humanidad se conmovió a constatar los campos de concentración del régimen nazi de Adolfo Hitler en Alemania, y que también se sorprendió cuando se pusieron al descubierto los centros de exterminio organizados en la Rusia Soviética por Stalin para reprimir a la disidencia, Maduro ha convertido los 916 mil kilómetros cuadrados que comprenden nuestro territorio nacional en un gigantesco campo de concentración donde están oprimidos, acorralados y disminuidos por la hambruna, 26 millones de venezolanos”, expresó este sábado Ledezma durante un foro sobre la Situación de la Democracia Venezolana en Miami.

 

Ledezma presentó en el foro la exposición “La narcotiranía ha convertido a Venezuela en el campo de concentración más grande del mundo”, en la que explicó que la situación venezolana es mucho más grave que la de Siria.

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también asistió al foro y coincidió con Ledezma en que la juventud venezolana debe insistir en defender su futuro y prepararse para asumir la conducción del nuevo destino de Venezuela.

 

 


OEA: «El éxodo venezolano es una crisis humanitaria sin precedentes»

 

La OEA declaró este viernes el éxodo involuntario venezolano como una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas y ofreció su solidaridad con el pueblo venezolano.

 

En un mensaje dado a conocer por la organización, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que ya son 1.6 millones los venezolanos que viven fuera del país y advirtió que la situación empeorará si las elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran y se consolida el “poder dictatorial”.

 

“Esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto”, afirmó Almagro.

 

 


Partidos políticos españoles consideran que su gobierno se apresuró en normalizar relaciones con Venezuela

 

El partido ‘Ciudadanos’ considera que la administración de Mariano Rajoy se precipitó al restablecer las relaciones con Venezuela sin exigirle al gobierno de Nicolás Maduro una serie de requisitos como la liberación de presos políticos.

 

Fernando Maura, diputado de esa tolda considera que en Venezuela hay “una serie de deficiencias que debieron haber sido puestas encima de la mesa por parte del gobierno español antes de restaurar mecánicamente las relaciones”, dijo al canal NTN24.

 

Por su parte, el senador del partido Popular, Dionisio García, asegura que normalizar la relación con Venezuela es muy difícil con un régimen que se comporta como una autarquía y que está denunciado ante la Corte Interamericana y ante la Corte Penal, sin embargo, considera necesario que exista relaciones diplomáticas que ayuden a las gestiones de los ciudadanos de ambos países.

 

 


AN asumirá la defensa de los más de 100 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

 

Luis Florido, diputado del estado Lara, compartió en Twitter la carta que envió la comisión al embajador de Trinidad y Tobago, Paul Byam, para abogar por los ciudadanos venezolanos. El parlamentario criticó la inacción del Ministerio de Relaciones Exteriores en el caso.

 

“Asumimos defensa de más de 100 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago ante indolencia e incapacidad de Cancillería venezolana. Enviamos carta a embajador Paul Byam, abogando por libertad de estos ciudadanos”, escribió Florido en un tuit.

 

Los detenidos en Trinidad y Tobago podrían ser deportados a Venezuela en los próximos días.

 

 


Presidente de Nicaragua dispuesto a enmendar las reformas a la seguridad social que desataron protestas

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este sánado que su Gobierno está dispuesto a enmendar las reformas a la seguridad social que desataron protestas callejeras que han dejado al menos 10 muertos, cerca de un centenar de heridos y daños a comercios y otros inmuebles.

 

Enun mensaje a la nación transmitido por cadena obligada de radio y televisión, Ortegareafirmó que retomarán el diálogo con el sector privado para discutir sobre las nuevas medidas en la seguridad social.

 

“Si en la mesa (de diálogo con los empresarios) se encuentra una mejor forma de aplicar ese ajuste”, se puede reformar ese decreto o anularlo y hacer uno nuevo, dijo el mandatario.

 

En la mesa de diálogo con los empresarios, “donde tenemos (también) el tema de exoneraciones y subsidios, los delegados del Gobierno van a llevar ahí lo que aprobó el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS)”, anunció.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram
[recaptcha]