María Corina Machado: «“A los diputados que asuman la presidencia y la vicepresidencia de la AN tienen que tener muy presente su responsabilidad histórica” #InfoDSD #21Dic

#InfoDSD #21Dic

 

María Corina Machado: «El 10 de enero se va un presidente y habrá un vacío de poder que la AN debe llenar»

La coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado exigió este viernes a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) tomar el poder del país el próximo 10 de enero, para así “acabar con el Estado criminal”.
“El 10 de enero concluye un periodo y no hay presidente electo, hay un vacío de poder” dijo la dirigente opositora en un video a través de su cuenta de Twitter.
Machado aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un “usurpador que se robo las elecciones de 2013”. También recordó que el mandatario nacional esta siento juzgado por crímenes de ilesa humanidad.Aunque reconoció que es posible una arremetida por parte del Gobierno si la AN toma el poder de Venezuela, aseguró que “no hay otra opción”.

“A los diputados que asuman la presidencia y la vicepresidencia de la AN tienen que tener muy presente su responsabilidad histórica” mencionó.

Asimismo, Machado pidió a los diputados que voten por una directiva que “este a la altura de este desafío histórico.

Un llamado a la consciencia de los diputados a la Asamblea Nacional.

Tiempos de coraje y de fuerza! pic.twitter.com/yPz7TeU3j5 — María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 21, 2018

 

México mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela

El gobierno de México ratificó su posición de no romper relaciones con Venezuela, luego de la investidura de Nicolás Maduro el 10 de enero.

“Reiteramos que no vamos a romper relaciones diplomáticas con Venezuela”, sentenció el subsecretario para América Latina del gobierno de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, durante la reunión preparatoria del Grupo de Lima.

Asimismo, Reyez Zúñiga expuso en su Twitter: «“Autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, no intervención, la cooperación internacional y el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra América Latina y el Caribe”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México hasta 2024, indicó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que Nicolás Maduro era bienvenido a su país. «Todos los gobernantes son bienvenidos, incluido Nicolás Maduro (…) Yo no voy a descalificar a ningún gobernante extranjero», dijo.

En medio de polémicas y protestas, el presidente Nicolás Maduro asistió a la cena en el Palacio Nacional de Ciudad de México el 1° de diciembre, día de la toma de protesta de López Obrador; sin embargo, no estuvo durante la sesión en el Congreso.

Colombia anunció que interrumpirá relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de enero de 2019, al culminar el primer mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

 

Embajador de EE UU pidió al régimen venezolano aceptar ayuda humanitaria

Joseph Mondello, embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, pidió al gobierno venezolano que acepta la ayuda internacional para atender la crisis económica y de salud que atraviesa el país.

Mondello aseguró que Estados Unidos está enfocado en la situación humanitaria de Venezuela, además de ofrecer una ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar el país, reseñó NewsDay.

«Ayudarlos mientras aún se encuentran en su propio país es la mejor solución. Por eso seguimos pidiendo al gobierno de Nicolás Maduro que acepte la ayuda internacional y que aplique políticas que alivien la crisis humanitaria. Hasta que esto suceda, la asistencia proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas que continuarán siendo de vital importancia para las solución de la crisis», indicó el diplómatico.

 

Dirigente de Podemos: “Venezuela es un desastre y no es un modelo para nuestro país”

Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido Podemos, aseguró este viernes que el actual modelo que presenta Venezuela no es un ejemplo a seguir para su país al calificarlo de “desastre”.

“Ya lo he aclarado. Dije y reitero que Venezuela es un desastre, y para mí no es, en modo alguno, un modelo para nuestro país. No quiero el modelo de Venezuela ni para mi país ni para mi gente, así de claro”, expresó durante una entrevista al eleconomista.es.

Errejón se expresa de esta forma luego que su partido ha sido cercano al Gobierno venezolano, a través del liderazgo de Pablo Iglesias, quien recientemente ha manifestado que la situación en Venezuela “es nefasta”.

El dirigente que se califica de izquierda asegura no identificarse con personajes con Marx y Lenín. “Nos tenemos que dejar de definir con etiquetas ideológicas de hace 20, 30 o 40 años porque ya no son útiles para transformar nuestro país”, expresó.

 

Eurodiputada Beatriz Becerra a Errejón: “Si Venezuela es un desastre es también gracias a ti”

La Eurodiputada Beatriz Becerra, se pronunció sobre las declaraciones de Íñigo Errejón, candidato por Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019, por señalar que Venezuela es un desastre y que no es un modelo para España.

En este sentido, la Eurodiputada le recordó a Errejón que si el país es un desastre, es también por gracias a él y a los de su partido.

“Tu problema, Errejón, es que si Venezuela hoy es un desastre, es también gracias a ti y a los de tu partido, cómplices de un régimen dictatorial, corrupto e ineficaz”, resaltó Becerra a través de su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma, recalcó que “Cuando llegaste a la política todavía eras orgullosos chavistas, pese a que Venezuela ya estaba en una situación calamitosa en lo político y en lo material”, dijo.

Expresó también que, el problema del militante de Podemos es que lo que puede ofrecer a los españoles es la “Venezuela chavista”.

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram
[recaptcha]