Maduro ordenó el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil y aceptó asistencia técnica humanitaria de la UE por medio del sistema de las Naciones Unidas #InfoDSD #21Feb

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

#InfoDSD #21Feb

 

Resumen Informativo

 

 


Hugo Carvajal le exigió la recepción de ayuda humanitaria a las FAN: “Aquí está un soldado más por las causas de la libertad”

 

Hugo Armando Carvajal Barrios, ex militar chavista, le exigió a los funcionarios de Fuerzas Armadas permitir la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

 

A través de una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter, el “pollo” Carvajal, como también se le conoce, envió un mensaje “al pueblo venezolano”, y principalmente a sus ex compañeros de armas, donde aseguró que no aceptar el ingreso de alimentos y medicinas sería una decisión inhumana.

 

Adicionalmente, se puso a la orden del presidente encargado Juan Guaidó en “el objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”.

 

-EL MENSAJE-
“Pueblo venezolano, nos encontramos en la mayor crisis humanitaria y republicana de nuestra historia, me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad: la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país, pero también con la responsabilidad que tengo como soldado de esta patria”, inició Carvajal su discurso.

 

-SU RELACIÓN CON CHÁVEZ-
“Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, dentro de la cual, me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década durante dos períodos de Hugo Chávez, quien además de haber sido mi Comandante en Jefe, fue mi gran amigo”, aseguró el parlamentario por el estado Monagas. “La academia militar me enseñó a cumplir siempre con mis sagrados deberes y juramentos patrios”, recalcó.

 

Tras citar palabras de Chávez, Carvajal comentó que “irónicamente, para cualquier venezolano hoy en día, la sola mención de la Dgcim, el Sebin, el Faes o de la GNB, ha vuelto a significar atropello, vejación, tortura y terror. Todo por cumplir al margen de la ley y con total impunidad la estrategia represiva de este gobierno”.

 

-AYUDA HUMANITARIA-
“Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”, se cuestionó el ex Mayor General.

 

“Es inexplicable como un grupo de personas, que se hacen llamar gobierno, ilegítimo desde el pasado 10 de enero, deciden ignorar una crisis humanitaria que muy lejos de ser mediática, es palpable por todos. Es inexplicable como las ansias del poder han generado tantas calamidades para nuestro pueblo, separando sin piedad a familias con un masivo éxodo de millones de venezolanos” añadió.

 

-PARA NICOLÁS-
“Ya ha sido suficiente, Nicolás, asume tu responsabilidad. Chávez la asumió en su momento: el 11 de abril el presidente no soportó la sangre derramada por 19 personas inocentes para ir a entregarse a generales golpistas”, le recordó Carvajal a Maduro. “En cambio tú, has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste”, sentenció.

 

-CAPACIDADES BÉLICAS DE LAS FAN-
Carvajal, quien, tomando en cuenta declaraciones pasadas de Diosdado Cabello, sí conoce el sonido de las balas, afirmó que las FAN no están en capacidad de impedir una supuesta intervención militar extranjera. “Hoy no tenemos técnicamente capacidad para enfrentar a ningún enemigo. El que diga lo contrario, miente. La Fuerza Armada no es ajena a la desastrosa realidad venezolana, igual se encuentra sin comida, sin medicinas y con la mayor parte de los equipos bélicos canibalizados y con partes robadas, exactamente como se encuentra todo el país”, resaltó.

 

-PARA JUAN GUAIDÓ-
Finalmente, Hugo Carvajal le envió el siguiente mensaje de apoyo a Juan Guaidó: Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres y así poder escuchar la voluntad de nuestro pueblo soberano”. La Patilla

 

 


Marco Rubio: “Esperamos más pronunciamientos como el de Hugo Carvajal”

 

Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, indicó este jueves que se deben esperar más pronunciamientos a favor de Juan Guaidó, presidente interino, luego de que Hugo Carvajal, militar mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez, reconociera a la Presidencia interina.

 

“El general retirado y ex jefe de inteligencia militar de Venezuela acaba de romper públicamente con el régimen y reconoció a Guaidó como legítimo presidente interino. Esperamos más de esto en las próximas horas”, escribió Rubio en Twitter.

 

El Pollo Carvajal dijo a Guaidó que “aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”. El Nacional

 

 


TSJ legítimo declaró que Maduro y quienes sigan sus órdenes podrían cometer delito de exterminio contra el pueblo de Venezuela.

 

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declara que Nicolás Maduro y quienes sigan sus órdenes podrían cometer delito de exterminio (lesa humanidad) contra el pueblo de Venezuela de no permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

 

“Se le ordena a la FAN cumplir con sus deberes constitucionales”, sentenció el máximo organismo judicial en una publicación a través de su cuenta oficial. La Patilla

 

 


Maduro ordenó el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil

 

Nicolás Maduro ordenó este jueves el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil. Indicó que la medida pretende evitar cualquier tipo de provocaciones el próximo 23 de febrero.

 

La medida entrará en vigencia a partir de las 8:00 pm de este jueves y será hasta nuevo aviso.

 

Indicó, además, que está evaluando el cierre de las fronteras con Colombia.

 

Aseguró que los artistas que participarán en el concierto Venezuela Aid Live, que se llevará a cabo en Cúcuta, están cometiendo un delito internacional por avalar una invación militar en Venezuela.

 

“Nuestro país está en paz y seguirá en paz. La mejor a respuesta a las provocaciones es la moral y la acción. Ellos están aplicando lo que se conoce como el manual de la guerra psicológica para debilitar a nuestro país. Esa guerra está centrada a dividir a los militares venezolanos con una guerra de un acoso permanente. Con un conjunto de provocaciones anunciada. Porque subestiman la capacidad y preparación de los militares de Venezuela porque se creen superiores”, dijo.

 

Calificó de falsa la ayuda humanitaria que se intentará ingresar en el país el próximo sábado. El Nacional

 

 


Canciller Ampuero: “Cierre de la frontera por parte de Maduro es una maquiavélica crueldad”

 

Este jueves 21 de febreo, tras el anuncio por parte de Nicolás Maduro, de cerrar la frontera ter reste con Brasil, el canciller de Chile, Roberto Ampuero se pronunció, ante esta medida calificándola de “Crueldad”.

 

“Nicolás Maduro, ordena cierre de fronteras. Medida evidencia su aislamiento internacional y la maquiavélica crueldad hacia su propio pueblo, que necesita con urgencia comida y medicamentos”, sentenció por medio de su cuenta oficial de Twitter.

 

Maduro aceptó asistencia técnica humanitaria de la UE por medio del sistema de las Naciones Unidas

 

Nicolás Maduro aceptó este jueves una asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea (UE) por medio del sistema de las Naciones Unidas para el sector salud.

 

Desde el Palacio de Miraflores, detalló que también se hará una solicitud de financiamiento por 2.000 millones de dólares para la salud en el país.

 

«El día de hoy, la vicepresidenta ejecutiva tuvo una importante reunión con los delegados del Grupo de Contacto de la Unión Europea que están visitando el país y procedió, en privado, a aceptar la oferta de asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea, a través del Sistema de Naciones Unidas. Bienvenido», manifestó.

 

«Se les hizo una solicitud por 2.000 millones de dólares para financiamiento, también de una lista importante de medicamentos y medicinas para garantizar proceso robusto de abastecimiento de medicinas y equipos médicos», expresó en transmisión de VTV.

 

En ese sentido, detalló que se pidieron condiciones financieras a la Unión Europea para pagar este financiamiento, y agregó que espera que la UE acepte.

 

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que fue entregado a la Organización de Naciones Unidas un listado de medicamentos y alimentos que requiere el país en 2019.

 

 


Maduro informó que un cargamento de medicamentos llegaron este jueves provenientes de Rusia

 

Nicolás Maduro informó que un cargamento de medicamentos llegaron este jueves provenientes de Rusia al puerto de La Guaira.

 

Maduro dio a conocer durante una reunión con médicos en Miraflores que la ayuda ya estaba siendo descargada en un galpón ubicado en el terminal. “En este momento llega al puerto de La Guaira un cargamento de unas 7.5 toneladas de insumos traídos por nosotros mediante una cooperación hecha con Rusia para seguir equipando al país. Además, otra parte del lote está llegando vía aérea”, comentó.

 

Maduro mencionó que la “colaboración” llegó tras el apoyo del sistema de las Naciones Unidas y la OMS. “Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, explicó.

 

Nicolás detalló que el cargamento “consta de 108.428 unidades de medicamentos y equipos que incluyen paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, sulfadiacina, entre otros”. La Patilla

 

 


Beatriz Becerra desmintó a Maduro sobre asistencia humanitaria de la UE de USD 2.000 millones

 

La vicepresidenta Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra desmintió en su cuenta de Twitter a Nicolás Maduro por declaraciones acerca de asistencia humanitaria de la Unión Europea de USD 2.000 millones.

 

“Háganme el favor: no le paren bola al tirano mentiroso. No le dice la verdad ni al médico. La ayuda y la cifra que se inventa el majadero es tan absurda como él. La misión técnica del Grupo de contacto #UE sólo ofrece colaboración para la transición a las elecciones”, expresó la europarlamentaria en su red social.

 

 


Gobierno de Colombia: “No propiciamos ninguna provocación a Maduro”

 

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró que Colombia no alienta ninguna provocación a Nicolás Maduro y su grupo.

 

“El gobierno del Iván Duque ha facilitado el acopio y organización de la asistencia humanitaria para Venezuela. Colombia no alienta ni propicia ninguna provocación a Venezuela”, dijo Holmes Trujillo en un video publicado en Twitter.

 

El canciller reiteró el llamado a la Fuerza Armada para que expresen su lealtad a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y permitan él ingreso de la ayuda humanitaria este sábado.

 

“Solo el dictador Nicolás Maduro será responsable si se registran hechos de violencia en la frontera”, aseguró el ministro. El Nacional

 

 


Mike Pompeo se reunió con Guterres en medio de tensión en Venezuela

 

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió con António Guterres, secretario general de la Organziación de las Naciones Unidas (ONU), en medio de la tensión generada por la entrega de la ayuda humanitaria para los venezolanos este sábado.

 

El encuentro, organizado a última hora a petición estadounidense, tuvo lugar en Nueva York y duró alrededor de treinta minutos.

 

Pompeo dio declaraciones, pero la ONU indicó previo a la reunión que Venezuela sería uno de los puntos a tratar en el encuentro.

 

En una entrevista en televisión, el jefe de la diplomacia estadounidense defendió la necesidad de llevar ayuda a Venezuela ante la «enorme crisis humanitaria» en el país.

 

«Este fin de semana vamos a intentar entregar cientos de toneladas de ayuda pagada por los contribuyentes estadounidenses. Esperamos poder pas
arla a través de la frontera», dijo Pompeo.

 

El secretario de Estado aseguró que el presidente Donald Trump, está «determinado» a dar ayuda humanitaria a los venezolanos, a pesar de que Nicolás Maduro la rechaza.

 

Maduro ordenó este jueves el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil e indicó que está «evaluando» un decreto similar para la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional. EFE

 

 


Mike Pence asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Colombia

 

El vicepresidente de Estados Unidos (EE UU), Mike Pence, viajará el próximo lunes a Colombia para participar en la Cumbre del Grupo de Lima y expresar el respaldo de Washington al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 

Pence ofrecerá un discurso ante el Grupo de Lima centrado en la necesidad de «encarar la trágica situación humanitaria y la crisis de seguridad en Venezuela y los esfuerzos en marcha por parte de EE UU para entregar ayuda al país», informó la Casa Blanca.

 

Asimismo, expresará el «inquebrantable respaldo» de EE UU a Guaidó e insistirá en que «ha llegado el momento» para que Nicolás Maduro se vaya del poder, según anunció la Casa Blanca. EFE

 

 


Brasil aseguró que “no tendría sentido una intervención militar de EEEUU en Venezuela”

 

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, consideró el jueves que las amenazas de intervención militar estadounidense en Venezuela son sobre todo “retóricas” y que su ejecución “no tendría sentido”.

 

“Pienso [que las amenazas] están más en el campo de la retórica que de la acción”, dijo el general Mourao en una entrevista con la AFP en Brasilia. “Sería muy prematuro y no tendría sentido una intervención militar estadounidense en Venezuela. La cuestión de Venezuela debe ser resuelta por los venezolanos”, agregó.

 

Por su parte, el portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barros, confirmó que se mantiene el envío de ayuda humanitaria con destino a Venezuela, aunque precisó que el “límite de acción es la franja de frontera”. “El limite de acción es la franja de frontera, lo que va más allá de la frontera es responsabilidad del Gobierno venezolano”, subrayó el portavoz en una rueda de prensa en Brasilia, horas después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara su decisión de bloquear el acceso para impedir la llegada de ayuda humanitaria.

 

Do Rego Barros informó que el Gobierno “no ha cambiado el padrón de comportamiento” de las Fuerzas Armadas tras el anuncio de Maduro y subrayó que el clima en la región es de “tranquilidad”. Con información de AFP y EFE

 

 


Rusia respaldó la idea de “entablar un diálogo para superar las diferencias en Venezuela”

 

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó hoy a su colega venezolano para las relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, el “firme apoyo” de Rusia a la política de Caracas para evitar la desestabilización del país.

 

“La parte rusa expresó solidaridad con el amistoso pueblo de Venezuela y el firme apoyo al rumbo del Gobierno, que está dirigido a impedir la desestabilización de la situación en el país“, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

 

Riabkov también respaldó “la idea de entablar un diálogo nacional en aras de superar las diferencias existentes en la sociedad venezolana”.

 

Además, ambos funcionarios abordaron las perspectivas para una “profundización de la asociación estratégica entre los dos países” y abogaron por una agenda internacional basada en “el derecho internacional, el policentrismo y el rechazo de la injerencia externa”.

 

Recientemente, Riabkov aseguró que trabaja activamente con el Gobierno de Venezuela para lograr una solución “constitucional” a la crisis en el país latinoamericano.

 

“Estamos trabajando por todas las vías para lograr una solución tranquila, pacífica y constitucional, desde el punto de vista de la Constitución de Venezuela, a esta situación”, afirmó.

 

Riabkov subrayó que si se logra frenar la injerencia externa y evitar una revolución, entonces “el Gobierno legal podrá continuar su trabajo para superar los problemas internos en diálogo con la oposición”.

 

A su vez, admitió que Rusia y Washington tienen “profundas y fuertes discrepancias” sobre la solución a la crisis en el país latinoamericano.

 

Rusia ha acusado a EEUU de preparar un cambio de régimen violento en Venezuela bajo la tapadera de una operación humanitaria.

 

Desde un primer momento, el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó a su colega venezolano, Nicolás Maduro, ante lo que llamó “injerencia destructiva” de EEUU y abogó por el diálogo para solucionar la crisis. EFE

 

 


Esta Noche #MicroBeta de audio por nuestro activista global Julio Jiménez Gédler

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Deja una respuesta

#DSDVzla

Somos un Movimiento Disidente, Civil, Democrático, Patriótico, Unitario, Organizado y Popular para el cambio en Venezuela.

Reproducir vídeo

►Publicaciones recientes

@DSDVzla

Síguenos

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla