#InfoDSD #22Dic Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #22Dic

Resumen Informativo


 

En al menos 11 estados del país continúan sin gasolina y gas doméstico

 

Los estados más críticos en cuanto al abastecimiento de combustible son Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Nueva Esparta, Barinas, Aragua y Bolívar.
A pesar de que en días pasados la estatal petrolera PDVSA se pronunció al respecto, aún persiste la falla en el suministro de combustible y el servicio no se ha visto mejorado en ninguno de los estados antes mencionados. Los usuarios reportan que pueden llegar a hacer colas de hasta 2 y 4 horas, o hasta 12 horas o más, como es el caso del estado Táchira.
En cuanto al gas doméstico, en Carabobo, Zulia, Mérida y Táchira los ciudadanos han decidido protestar con sus bombonas de gas, totalmente vacías, trancando calles y avenidas denunciando la falta del suministro indispensable.

 


 

Asesores de la MUD: No vamos a aceptar un mal acuerdo

 

“El hecho mismo de que se pueda hablar, implica un avance. Mientras ese proceso esté vivo hay posibilidades de avanzar, pero eso no delimita el resultado. No vamos a aceptar un mal acuerdo”, enfatizó Colette Capriles, quien fue la vocera encargada de leer un comunicado a la opinión pública este viernes, en el que manifestaron su rechazo a la “legitimidad” que el Gobierno pretende darle a la Asamblea Nacional Constituyente. Además hicieron un llamado a mantener un proceso de negociación claro y transparente que continuará el próximo mes de enero.
Por su parte, Alonso Medina Roa, director de la ONG Foro Penal, recalcó que “Pareciera ser que hay quien conspira del lado del oficialismo en contra de la negociación…Pareciera que no hay un discurso único por parte del oficialismo en cuanto a la negociación (…), que hay algunos intereses oscuros que no se han sincerado”.
“La responsabilidad es de quien gobierna, pero en lugar de aceptar las salidas negociadas para enfrentar la crisis, ahora pretende suprimir los derechos de los venezolanos y dirigir el país hacia una mayor ruina, con tal de permanecer en el poder contra la voluntad mayoritaria. Las acciones que intenta ejercer la espuria “constituyente”, creyendo que puede eliminar la Constitución Nacional vigente, son inválidas e ilegales, sus actos son nulos de nulidad absoluta, y no son ni aceptadas ni reconocidas por el pueblo venezolano. Exigimos respeto a la Constitución, respeto a los ciudadanos, respeto al proceso de negociación con facilitación internacional y medidas urgentes para sacar al país de este estado de agonía”, reza parte del comunicado.


 

Gobierno brasileño instó al gobierno venezolano a reconocer la grave crisis humanitaria

 

El gobierno brasileño rechazó rotundamente la arbitraria disolución de los gobiernos municipales de Caracas y Alto Apure y la imposición de exigencias que comprometen la participación de importantes partidos de oposición en el proceso electoral, reveló este viernes un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
El texto señala los hechos como “medidas que desmienten el anunciado interés del gobierno venezolano en buscar una solución negociada y duradera para la crisis”.
Asimismo instan al gobierno venezolano a “reconocer la gravedad del cuadro humanitario y autorizar la necesaria ayuda internacional para hacer frente a las carencias que afligen a la sociedad venezolana, en particular en materia de salud y alimentación. Ante lo que el gobierno de Michel Temer reiteró su “firme disposición en donar medicamentos y alimentos al querido pueblo venezolano”.

 


 

Canadá: Mientras la ANC socava la democracia, la situación humanitaria empeora

 

“Decreto de la ANC de forzar a ciertos partidos políticos a volver a registrarse es otra amenaza a derechos de los venezolanos de elegir libremente a sus líderes, incluido su próximo Presidente. Mientras la ANC socava la democracia en Venezuela, la situación humanitaria empeora”, publicó este viernes la embajada de Canadá en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.


 

Embajada de EE UU en Venezuela pidió liberación de presos políticos

 

La embajada de Estados Unidos
en Venezuela se pronunció nuevamente este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter para instar al gobierno venezolano a liberar los 268 presos políticos que mantiene en su custodia.
“Nuestros pensamientos están con los 268 prisioneros políticos detenidos en Venezuela. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que respete sus derechos humanos”, escribió la embajada.


 

Tribunal confirmó prisión preventiva para la expresidenta argentina Cristina Kirchner

 

La ex mandataria argentina Cristina Kirchner deberá cumplir un arresto preventivo, luego de que la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento y embargo, tras la investigación por el encubrimiento del atentado de la AMIA al impulsar la firma del Memorándum con Irán.
Kirchner tendrá que enfrentar esta nueva fase del proceso judicial, junto a Héctor Timerman, y Carlos Zannini, luego que los jueces determinaron que el delito que recaerá sobre ellos son: estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, según reseñó el portal El Clarín.
Los jueces dijeron que no puede aplicarse el delito de traición a la patria porque “requiere una situación de guerra”. Y señalaron que aún si se entendiera comprendido el atentado a la AMIA en el concepto de “agresión”, la respuesta de los poderes políticos argentinos “no fue bélica”. No obstante, aclararon que la calificación es provisoria durante la instrucción y que el tema puede volver a ser discutido en el juicio oral.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram