Diego Arria: “Venezuela puede ser un Afganistán con petróleo…el populismo chavista está en declive. El petróleo fue el que lo hizo posible y se terminó” #InfoDSD #22Dic

#InfoDSD #22Dic

 

Diego Arria: “Venezuela puede ser un Afganistán con petróleo”

El exembajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Diego Arriga, señaló que “Cuba controla y tutorea las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia y policiales, expiden pasaportes” en Venezuela.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a la web Sin Postureo que “Venezuela puede ser un Afganistán con petróleo” y agregó que “solo saldremos de esta tragedia por vías no convencionales”.

“Una intervención de países asociados que vean en el régimen un serio peligro para ellos y para la seguridad regional”, sumó al tiempo que resaltó que “el populismo chavista está en declive. El petróleo fue el que lo hizo posible y se terminó”.

Destacó que espera por parte de Estados Unidos “más sanciones duras, promoción de la alianza para intervenir en Venezuela en diferentes modalidades que pueden incluir abrir juicio y procesos a narcojerarcas en tribunal de Nueva York y llevar el tema de Venezuela al Consejo de Seguridad como amenaza para la paz, que aunque sea vetado por China y Rusia abriría la puerta para la asociación de otros Estados para rescatar la libertad en mi país”.

“Sin EEUU no nos podemos liberar, eso lo hemos visto en todos los conflictos. Y mientras sigan postulando diálogos a lo Zapatero-Borrel, siguen liquidando al país”, apuntó.

 

Luisa Ortega Díaz: “Haré lo que sea necesario para que Venezuela sea como antes”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, indicó este sábado que está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario por Venezuela, pero que dentro de sus planes no está una candidatura presidencial.

“Si se hace necesario que yo participe en la transición lo haré y haré todo cuanto sea necesario para que mi país vuelva a ser lo que era antes. En este momento, no tengo prevista una candidatura”, dijo ortega Díaz a La Tercera.

La fiscal exiliada detalló que se tiene que producir una transición cuando el presidente Nicolás Maduro salga del gobierno.

“Cuando Nicolás Maduro tenga que salir del poder, se tiene que producir una transición. Se tiene que formar un equipo que trabaje en función de restablecer todas las garantías en el país, pero especialmente cambiar algunos poderes públicos como el órgano rector en materia electoral, para convocar a elecciones presidenciales. En esa instancia, participarían todos los que quieran en igualdad de condiciones y con los mismos derechos”, precisó Ortega Díaz.

Asimismo, señaló que no le “gustaría dar nombres” de las personas a las que consideraría para liderar la transición. La Tercera

 

Reuters: Régimen de Maduro reemplazaría a supervisor de empresas mixtas de Pdvsa

El gobierno venezolano presuntamente pretende reemplazar al ejecutivo encargado de la supervisión de las empresas mixtas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo informó la cadena Reuters.

Fuentes internas de la industria, que no están autorizadas para hacer declaraciones, aseguraron que Rafael Urdaneta, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), podría ser sustituido por Radamés Gómez, funcionario del ministerio de Petróleo.

Urdaneta presuntamente habría tenido inconvenientes con socios extranjeros, como parte de las negociaciones por los retrasos en los acuerdos de pagos de préstamo con petróleo. Hasta ahora no hay declaraciones oficiales en relación con su remoción del cargo por parte de portavoces de la CVP, Pdvsa o el ministerio de Petróleo.

El presunto reemplazo de Urdaneta, Radaméz Gómez, trabajaba en el Ministerio de Petróleo desde el año 1993.

La producción de crudo en Venezuela ha caído a unos 1,4 millones de barriles de petróleo por día (bpd), su nivel más bajo en 70 años, agravando la situación económica nacional.

 

Venezolanos en Perú llegarían al millón durante el 2019

Juan Eduardo –27 años, contextura delgada y gorra de colores amarillo, rojo y azul– dice que se ha vuelto un experto en pronosticar el clima limeño: “Miro el cielo y cuento las nubes. Así calculo si será un día gris o si habrá sol hacia la tarde. Felizmente, ya llega el verano, porque el frío aquí es insoportable”, publica El Comercio.

Para él, un migrante venezolano natural de la caribeña ciudad de Maracaibo, es necesario hacer este ejercicio meteorológico cada mañana, antes de salir de su vivienda en Villa María del Triunfo. Solo así puede organizar la mochila que cargará durante todo el día, donde llevará la bolsa de caramelos que vende en una transitada avenida de Miraflores, y el biberón y la ropa de cambio del pequeño Antonio, su hijo de 2 años, quien lo acompaña en cada jornada.

Si entra, dependiendo del clima, también llevará su casaca o gorra favorita, como la que tiene puesta. “Es duro trabajar en la calle. Llevo un año haciéndolo. En Venezuela era mecánico; en Lima, ambulante, aunque con orgullo y dignidad. Hace un par de meses mi familia logró venir a Lima, y eso es lo que importa”, indica.

—Hacia el millón—
Debido a la crisis social y económica generada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, unos 635 mil ciudadanos de Venezuela han ingresado al Perú en los últimos meses, según la Superintendencia Nacional de Migraciones. La cifra se ha sextuplicado durante el 2018, ya que en enero se registraron 100 mil migrantes de ese país.

Al igual que Juan Eduardo, la mayoría de venezolanos que huyen hacia el Perú son jóvenes en edad de trabajar (entre 18 y 39 años), y escogen a Lima como su ciudad de residencia (65% del total). No obstante, también han empezado a vivir en otras capitales de provincia como Trujillo (8%), Piura (3%) y Arequipa (3%), según un reciente informe elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

José Iván Dávalos, jefe de misión de la OIM en el Perú, explicó a El Comercio que inicialmente cruzaban la frontera de Tumbes más hombres y padres de familia, pero hoy la cantidad de madres que ingresan con sus hijos ha crecido (el 23% entró al país con un menor, según el estudio).

“Se vive una etapa de reunificación familiar de los venezolanos. Este fenómeno no tiene precedentes en el Perú”, dice. La OIM estimó que el número de migrantes de Venezuela en nuestro país no decrecerá, sino que llegaría a un millón al 2019. El Comercio

 

Nuestro Resumen Informativo estará nuevamente disponible el próximo #4Ene de 2019 “con un inquebrantable compromiso de cambio, en defensa de los venezolanos, la verdad y la Libertad de expresión”

El equipo de prensa del Movimiento Democracia, Sociedad y Desarrollo para Venezuela, agradece a todos los Ciudadanos de Cambio por el seguimiento diario y difusión de nuestro Resumen Informativo durante este año 2018.

Continuamos con nuestro firme compromiso de mantenerlos informados, venciendo las barreras de la censura y ofreciéndoles información precisa y veraz. Por ello, podrá seguir lo más relevante del acontecer nacional e internacional, ligado al caso Venezuela a través de nuestra cuenta en Twitter @PeriodistaDSD.

El equipo de prensa tomará una pausa para regresar con toda la fuerza el próximo 4 de enero de 2019. Citando a nuestro activista global Julio Jiménez Gédler en su más reciente #BetaPolítico #Consolidación “es momento de consolidar, de unión con la familia, ha sido un año terrible pero es la hora de pensar y establecer vínculos de solidaridad… Lo importante es querer a sus seres queridos, demostrar afecto y dejarse querer…Comapartir es lo más importante”.

Como periodistas, seguiremos defendiendo la verdad y luchando desde nuestros espacios para que cada venezolano pueda tener acceso a la información, un derecho que ha venido siendo violentado por un régimen cobarde, temeroso de un periodista armado de un micrófono, una cámara, una libreta o un teléfono… pero con un inquebrantable compromiso de cambio, en defensa de los venezolanos, la verdad y la Libertad de expresión.

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram
[recaptcha]