Mike Pence: “En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: ¡Estamos con ustedes!” Resumen Informativo #InfoDSD #22Ene

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #22Ene

 

Resumen Informativo

 

Julio Coco #BetaPolítico #Jabalí: “Para usted venezolano: claro que sí voy mañana pero no a apoyar a Juan Guaidó, voy porque el jabalí está rompiendo las cercas, voy furioso como un jabalí, alineado con tu deseo y tu exigencia. Voy al asfalto por tí, no por la dirigencia. Nos vemos en el asfalto”

 

Para ver y compartir el #BetaPolítico #Jabalí Parte II te invitamos a ingresar al canal de Youtube de nuestro activista global Julio Jiménez Gédler

https://www.youtube.com/watch?v=yf_Q-E_cY2I

 

Juan Guaidó: “Nos vemos mañana en cada espacio de Venezuela, porque vamos a echar al tirano”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ratificó este martes la convocatoria a la manifestación nacional de este miércoles 23 de enero para apoyar un gobierno de transición en el país y el cese de la usurpación.

“Mañana (23 de enero) expondremos elementos concretos para lograr una transición, mañana no podemos caer en provocaciones (…) Nos vemos mañana en cada espacio de Venezuela, porque vamos a echar al tirano”, dijo al finalizar la sesión ordinaria del Parlamento.

Guaidó afirmó que la convocatoria de este miércoles responde al grito de los venezolanos que claman por un cambio. “Ya basta de que cinco o siete pretendan secuestrar este momento de la historia de Venezuela”, expresó.

“El sol de Venezuela hoy brilla más que nunca, Venezuela mañana está dispuesta a decir con fuerza “muera la opresión”. Y las ollas que están preparando en el régimen, esas que están preparando, ojalá sirvieran para alimentar al venezolano (…)”.

El diputado se refirió a la represión que han sufrido jóvenes por salir a manifestar, y aseguró que pase lo que pase, lo que sucede hoy en el país no va cambiar más, “porque Venezuela despertó”.

“Donde nunca mas nos van a derrotar es en la certeza de que vamos a cambiar a Venezuela”. La Patilla

 

Mike Pence: “En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: ¡Estamos con ustedes!”

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence reiteró este martes 22 de enero el apoyo del “pueblo estadounidense” a las manifestaciones opositoras programadas para el miércoles 23 de enero, en toda Venezuela para exigir un gobierno de transición y elecciones libres.

“En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: ¡Estamos con ustedes!. Estamos con ustedes, los apoyamos y seguiremos con ustedes hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada y recuperen su derecho a la Libertad”, dijo Pence en Twitter, en un mensaje en video que incluye palabras en español. AFP

 

Trump discutió situación de Venezuela con los senadores Scott y Rubio

Rick Scott, senador estadounidense por el estado de la Florida, informó que se reunió con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para discutir sobre la situación de Venezuela.

 

“Gran reunión hoy en la Casa Blanca con Donald Trump para discutir las atrocidades causadas por el régimen de Maduro y cómo podemos ayudar al pueblo de Venezuela a restaurar la libertad y la democracia”, escribió Scott en su Twitter.

En la reunión también participó el senador Marco Rubio, Ron de Santis, gobernador de la Florida y el congresista Mario Díaz-Balart. El nacional

 

Marco Rubio tras reunión con Trump: “Mañana será un día muy bueno e importante para la democracia en Venezuela”


El senador por el estado de Florida de EEUU, Marco Rubio se reunió este martes 22 de enero con el presidente Donald Trump e indicó que “Mañana será un día muy bueno (e importante) para la democracia y el orden constitucional en Venezuela”.

Por otra parte, el senador estadounidense envió un mensaje a través de su cuenta en twitter en el que advierte a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En el mensaje publicado vía twitter, Rubio precisa que de cruzar la línea, ellos desencadenarían una respuesta de Estados Unidos que, a su juicio, no estarían capacitados para enfrentar.

Estas declaraciones las emite Rubio, minutos después de sostener una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le planteó que reconociera a partir de este miércoles 23 de enero al presidente de la Asamblea NacionaL, Juan Guaidó, como el nuevo presidente interino de Venezuela.

 

AN designó a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la OEA

La Asamblea Nacional acordó designar a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la Organización de Estados Americanos, con el propósito de coordinar con esa Organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático, de conformidad con los principios derivados de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana.

El acuerdo aprobado por mayoría parlamentaria, será comunicado al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a los fines de que tanto su Despacho y los demás Estados Miembros de la Organización, tomen debida nota del presente Acuerdo.

En representación de los más altos intereses nacionales del pueblo venezolano y con base en lo dispuesto en los artículos 7, 23, 333, 339, 31, 152 y 19, respectivamente y los artículos 233, 333 y 350 respectivamente, de la Constitución. La Patilla

 

Luis Almagro: “Tarre Briceño apoyará el restablecimiento del orden constitucional”

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), respaldó la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de designar a Gustavo Tarre Briceño como representante especial de Venezuela en el ente internacional.

“Saludamos decisión de la AN de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático”, expresó el diplomático en Twitter.

Los diputados, que también dejaron sin efecto la solicitud introducida por Maduro para retirar a Venezuela de la OEA, enviaron en breve una comunicación a Almagro notificando el nombramiento. El Nacional

 

Consejo Permanente de la OEA convocó a sesión ordinaria para considerar recientes acontecimientos en Venezuela

Mediante un aviso de prensa del Departamento de Prensa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se pudo conocer que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), convocó formalmente a sesión extraordinaria este próximo jueves 24 de enero para considerar “los recientes acontecimientos en Venezuela”.

La solicitud de la reunión que está pautada para las 11 de la mañana en el Salón Simón Bolívar, es de acuerdo a la solicitud de las misiones permanentes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

Esto sucede luego que la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria aprobara el acuerdo para asegurar la permanencia de Venezuela en la OEA, al tiempo que designó a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la Organización de Estados Americanos, con el propósito de coordinar con esa Organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático, de conformidad con los principios derivados de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana. La Patilla

 

Paraguay reconocería a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El jefe del Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró hoy que su Gobierno reconocería al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente venezolano, si así lo decidiera ese órgano legislativo controlado por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante un debate celebrado en Davos, Abdo Benítez respondió a una pregunta sobre si Guaidó sería reconocido por los gobiernos latinoamericanos como presidente legítimo de Venezuela en caso de que la Asamblea Nacional lo juramentara como nuevo jefe del Estado.

“Aquí está mi ministro de Relaciones Exteriores y por su mirada veo que quiere que (yo) sea diplomático, pero no lo voy a ser”, comenzó diciendo el mandatario paraguayo al ser preguntado durante un coloquio en el que también participaron los presidentes de Costa Rica, Carlos Álvaro Quesada, y de Ecuador, Lenín Moreno.

“Nosotros reconoceríamos al señor Guaidó como presidente (de Venezuela), porque creo que tenemos que enviar un mensaje claro; que ese mensaje va a contribuir al equilibrio, y que, a través de ese equilibrio, la consecuencia puede ser el gran diálogo”, añadió Benítez.

“Todo lo que contribuya a la liberación de Venezuela va a tener el voto y el apoyo de la República del Paraguay”, concluyó el jefe del Estado paraguayo entre los aplausos del público.

En respuesta a otra pregunta previa, Abdo Benítez recordó que su país es el único en la región que ha roto relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, “tratando de ser consecuentes y coherentes en la preocupación que tenemos”, explicó.

Venezuela, según el jefe del Estado paraguayo, “fue el faro que alumbró la democracia en América Latina y lo que está pasando hoy ese pueblo requiere de posiciones firmes y concretas”.

“Ojalá -añadió- se pueda reconstruir el diálogo para que haya una salida pacífica lo antes posible y se recupere la democracia en Venezuela”.

De todas formas, “nosotros seguimos comprometidos con cualquier tipo de ayuda humanitaria y, si es necesario, hemos hablado con algunos presidentes de la región” entre los que más personas refugiadas están recibiendo.

Refiriéndose a los desplazados dijo que “forman filas, se los ve caminando por la carretera, sufriendo, con un enorme dolor en el corazón, pero con una sonrisa, porque se van para trabajar, para que su pueblo y su gente siga viviendo”.

“Venezuela tiene que ser una causa del mundo”, concluyó Abdo Benítez. EFE

 

Chile no invitó a embajador venezolano a reunión de Piñera con diplomáticos

La Cancillería de Chile informó este martes que el embajador de Venezuela no fue invitado a una reunión realizada entre el presidente Sebastián Piñera y el cuerpo diplomático acreditado en su país.

Explicaron que la medida se debe a que Chile no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro.

“No fue invitado a este encuentro entre el Presidente y el Cuerpo Diplomático acreditado en Chile porque, como ustedes saben, Chile, al igual que numerosos países, no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro”, indicó el canciller de Chile, Roberto Ampuero.

El canciller comentó que las “elecciones” en las cuales fue elegido Maduro no fueron transparentes debido a que entre otras cosas no contaron con observadores internacionales, además de que sectores de oposición fueron marginados.

“Chile no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro porque emergió de elecciones no democráticas, sin transparencia, sin observadores internacionales, y de las cuales fueron marginados importantísimos sectores de oposición”, agregó.

A la reunión entre Piñera y el cuerpo diplomático acreditado en Chile asistieron representantes de 76 naciones.

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

 

¡Nos vemos en el asfalto!

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram