#AquíEstáDSD Julio Coco: “Aquí viene un ascenso en el conflicto social y para eso debemos estar organizados…No les quede duda de que vamos a vencer en esta lucha” Más información en nuestro #InfoDSD #23Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #23Ago

 

Resumen Informativo

 

 


Julio Coco: “Aquí viene un ascenso en el conflicto social y para eso debemos estar organizados…No les quede duda de que vamos a vencer en esta lucha”

 

Los miembros de la alianza Soy Venezuela, Javier Chirinos por Vente Venezuela, Andrea Delgado y Julio Jiménez Gédler por DSDVzla, realizaron este jueves una Asamablea de Ciudadanos en Caracas, específicamente en en la Av. Paseo Los Ilustres, desde donde respondieron a las ciudadanía sus ininquietudes ante la situación actual y ratificaron que la única ruta posible para el cambio en Vnezuela se basa en la organización ciudadana para juntos lograr la #Dimisión.

 

“Nosotros debemos hacer que para Maduro sea más alto costo de gobernar que de quedarse…Yo tengo la convicción de que Venezuela se va a recuperar”, coménto Andrea Delgado activista de DSDCaracas.

 

Por su parte, Javier Chirinos de Vente Venezuela comentó que “ya basta de hablar de desesperanza, de hablar de pérdidas es hora de dar esperanza…Nosotros tenemos la oportunidad de hacer lo que podamos hacer desde nuestras posibilidades…Nosotros estamos aquí para reconstruir el país, ese es nuestro mensaje”.

 

Entre tanto, nuestro activista global Julio Jiménez Gédler aseguró que el régimen ya no asusta a nadie porque no puede reprimir, “Ya no asustan a nadie ya no pueden gobernar ya no pueden reprimir…No tienen la capacidad de gobernarnos…aquí viene un ascenso en el conflicto social y para eso debemos estar organizados…No permitan que les arrebaten sus convicciones, no permitan que les arrebaten sus ideales”.

 

 


Régimen informó el costo del pasaje urbano, público y privado

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mediante una rueda de prensa informó los costos del pasaje urbano, acordado con los transportistas, quienes se mantenían en reunión desde el día lunes.

 

Rodríguez aseguró que se empezará a cobrar el transporte público y anunció los precios de las rutas urbanas. “Se ha acordado una tarifa urbana de 1 Bolívar Soberano, para los prestadores privados del servicio, pero todo lo que tiene que ver con el sistema del transporte público que se ejecuta a través de programas del gobierno, la tarifa es de 0.50 Bolívares Soberanos, eso comprende el sistema Metro, comprende todo lo que es Ferrocarriles y comprende también todo lo que es transporte superficial”.

 

De igual manera, explicó el valor del transporte en las rutas sub-urbanas e inter-urbanas. “En la tarifa sub-urbana, se llegó a un acuerdo de 1 Bolívar y medio para los recorridos cortos y para los recorridos largos, de 2 Bolívares, igualmente se aprobó un tabulador para lo que tiene que ver con las rutas inter-urbanas, que será debidamente informado por el Ministro de transporte”.

 

 


Ecuador se retiró de la Alba por “falta de voluntad política” de Maduro para resolver crisis migratoria

 

Ecuador anunció este jueves su salida del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela y al consecuente éxodo de venezolanos que, requiere a su juicio, “una solución de todas las naciones” de la región.

 

“El Gobierno del Ecuador está frustrado por la falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela que no ha buscado una solución a su problemática”, expresó José Valencia, canciller del país meridional.

 

“Ecuador no continuará su participación dentro de la Alba”, anunció Valencia, en una comparecencia ante los medios en la que explicó que con ello su país quiere “reforzar” la búsqueda de una solución al problema de Venezuela, reseñó la agencia de noticias EFE.

 

Explicó que su Gobierno mantiene “una posición de principios” y que esta no se alinea con los de “ningún grupo en particular en la propuesta de que el problema de los venezolanos sea resuelto entre ellos, en el marco democrático”.

 

Valencia informó informó que se realizará una reunión regional de carácter técnico entre el 17 y 18 de septiembre, en Quito. Esta convocatoria será entregada este jueves a 13 países de Sudamérica y Centroamérica.

 

La Alba nació como un mecanismo para la cooperación de los países de América Latina y el Caribe basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales, en una alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca) impulsada en su momento por Estados Unidos. Caraota Digital

 

 


EEUU ratificó envío de buque hospital a Colombia para atender a migrantes venezolanos

 

El Comando Sur de Estados Unidos ratificó la llegada a Centro América y Sudamerica del buque hospital de la Marina de Estados Unidos USNS Comfort (T-AH 20), que iniciará una misión humanitaria de dos meses de duración con paradas en Colombia y otros países de la región.

 

Durante la misión, personal médico militar trabajará junto con sus socios colombianos para brindar asistencia médica en función de las necesidades que se definan en cada destino.

 

El apoyo del USNS Confort en Colombia fue solicitado por el gobierno del presidente colombiano Iván Duque para mitigar “la presión generada por la mayor afluencia de personas procedentes de Venezuela en su sistema de salud nacional”, indicó un comunicado del Comando Sur.

 

“Esta misión es un símbolo de lo que puede lograrse cuando los socios trabajan juntos para ayudar a personas necesitadas”, expresó el almirante Kurt Tidd, al frente de la misión.

 

Este será el sexto envío de un buque hospital a la región desde 2007 y según el comunicado “refleja el firme compromiso de Estados Unidos de amistad y solidaridad con América”. Caraota Digital

 

 


Cámara de Senadores de Paraguay señaló que se deben proceder las responsabilidades por las violaciones a los DD HH en el caso Requesens

 

La Cámara de Senadores de Paraguay señaló que se deben proceder las responsabilidades por las violaciones a los Derechos Humanos en el caso caso de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, y de otros parlamentarios.

 

“Proceder a determinar las responsabilidades tanto del Estado Venezolano a nivel internacional, como de índole individual, por las violaciones a los Derechos Humanos en el caso del diputado Juan Requesens y de otros parlamentarios afectados por el gobierno de Nicolás Maduro y la complicidad de la asamblea nacional constituyente y del Tribunal Supremo de Justicia como cabeza del sistema judicial”, indicó el Congreso en un comunicado.

 

El Parlamento indicó que solicitarán a Mario Abdo Benítez, presidente paraguayo, que renuncie a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hasta que se restablezca el “oden democrático y repúblicano” en Venezuela.

 

El Congreso acordó expresar su apoyo y solidaridad a la Asamblea Nacional y a los venezolanos. Los senadores también instaran al Poder Ejecutivo de Paraguay para que ejerza presiones y acciones en los organismos internacionales correspondientes.

 

“Instar al Poder Ejecutivo a que ejerza las respectivas presiones y acciones en los organismo internacionales correspondientes, en estricto cumplimiento de lo establecido en los pactos y acuerdos internacionales mencionados en este acuerdo, tanto de carácter universal como regional, asi como en el marco de la Unión Interparlamentaria Mundial y en los Parlamentos regionales”, indicó.

 

El Parlamento indicó Requesens y otros diputados son afectados por “la complicidad de la asamblea nacional constituyente y del Tribunal Supremo de Justicia” con el gobierno. El Nacional

 

 


TSJ en el exilio pidió que se investigue a Capriles por el caso de Odebrecht

 

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio exigió al Ministerio Público a que abra una investigación en contra del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por estar presuntamente involucrado con el caso de Odebrecht.

 

En el acta final de la audiencia oral y pública contra Nicolás Maduro emitida por el TSJ en el exilio (que fue designado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora), se pide que también sean investigados el ministro de Educación, Elías Jaua, y el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; así como los exministros Haiman El Troudi, Rodolfo Clemente Marco Torres, Jesse Chacón, Nelson Merentes y Jorge Giordani.

 

A todos ellos se les acusa por presuntamente haber cometido delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, los mismos por los que fue sentenciando a 18 años y tres meses de cárcel el presidente Nicolás Maduro, quien también debe pagar, según esta sentencia, una multa de 25 millones de dólares y el reintegro al Estado venezolano de 35 mil millones de dólares.

 

La sentencia, que fue emitida desde el Congreso de Colombia, en Bogotá, se dio en el marco de la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, reseñó el portal de noticias Infobae.

 

“Aquí hay un ejemplo de que sí se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país. Y si hay países y organismos internacionales dispuestos a ayudar a nuestra República”, manifestó el magistrado Miguel Ángel Martín.

 

“Cada magistrado tuvo el valor de decidir de manera individual e imparcial. No hay que ser abogado para entender las pruebas, para ver si las pruebas demuestran un hecho punible o no. De las pruebas surgió que mucho dinero involucrado en obras grandes desapareció del país sin que se hubieran construido las infraestructuras”, señaló el TSJ tras el fallo.

 

Dirigentes de oposición han salido en defensa de Henrique Capriles. “Estoy seguro de la honorabilidad de Henrique Capriles y de que saldría airoso de cualquier investigación. También estoy seguro de que detrás de esto hay un trasfondo político que refleja el error de algunos al buscar sus enemigos. ¡Los enemigos de Venezuela son Maduro y sus cómplices!”, escribió Juan Pablo Guanipa en su cuenta de Twitter. Noticiero Digital

 

 


Capriles calificó de “difamación y calumnia” acusaciones sobre Odebrecht

 

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, refutó las acusaciones que lo vinculan con supuestos actos de corrupción con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

 

En un comunicado en sus redes sociales, Capriles dijo que se trata de una operación de infamia y calumnia en su contra. ”Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido”.

 

 


Este jueves se conoció que el llamado Tribunal Supremo en el exilio pidió que se investigue a Capriles.

 

El líder político de Primero Justicia se preguntó: Quiénes se benefician politicamente de esto? Quién financia toda esta operación de difamación y calumnia? Cómo es que mi nombre, que nunca fue mencionado en un juicio, aparece en una sentencia de unos magistrados en el exilio? La relación de Odebrecht en Venezuela fue y es con el gobierno nacional, esto lo hemos explicado una y otra vez”. Unión Radio

 

 


ONU pidió a Perú y Ecuador permitir ingreso de venezolanos

 

Las dos agencias de la ONU se refirieron en particular a las nuevas exigencias en materia de pasaportes y de entrada en las fronteras de Ecuador y Perú, así como las modificaciones introducidas a los permisos temporales de residencia de los venezolanos en Perú.

 

Colombia, que ha recibido a más de un millón de venezolanos en los últimos 16 meses, y ha regularizado temporalmente a 820.000 de ellos, denunció la medida tomada por sus vecinos, alegando que ello favorece las migraciones clandestinas.

 

Por otra parte, más de 400.000 venezolanos ingresaron a Perú en los últimos dos años, en el marco de la política de puertas abiertas que inicialmente ofrecieron las autoridades ante la crisis social y económica que vive Venezuela.

 

Perú decidió luego exigir pasaporte a los venezolanos que huyen de su país, al detectarse ingresos con cédulas falsas.

 

Las tensiones migratorias se incrementan también en otros países de América Latina, como en Brasil, donde se han producido violentos disturbios entre migrantes y población local.

 

Según la OIM y el ACNUR, de los 2,3 millones de venezolanos que viven en el extranjero, más de 1,6 millones han huido desde 2015, cuando el país se sumió en una grave crisis económica y política. El 90% de ellos se han refugiado en países de la región.

 

Según la ONU, los más vulnerables, como los adolescentes, las mujeres, las personas que buscan a sus familiares y los niños no acompañados, “no tienen capacidad para satisfacer las exigencias en materia de documentación, y por tanto están expuestos a un riesgo mayor de explotación, de trata y de violencia”.

 

“Reconocemos los crecientes desafíos ante la llegada a gran escala de venezolanos”, admitió Grandi, y subrayó “que es esencial que cualquier nueva medida siga permitiendo a quienes necesitan una protección internacional, que estén en seguridad y puedan efectuar su demanda de asilo”.

 

Ecuador, país de paso para numerosas personas que intentan llegar a Perú, Chile o Argentina, invitó a los ministros de Exteriores de 13 Estados de la región –entre ellos, Venezuela– a una reunión los 17 y 18 de septiembre para debatir sobre este importante flujo de personas.

 

El miércoles Colombia anunció que propondrá a la ONU la designación de un enviado especial para que coordine una respuesta regional a la crisis causada por la inusual migración de venezolanos por el continente, informó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

 

El funcionario venezolano anticipó que el gobierno llevará la propuesta a la próxima Asamblea General de Naciones Unidas. AFP

 

 


Acnur y OIM solicitaron mayor apoyo ante éxodo masivo de venezolanos

 

Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y William Lacy Swing, director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hicieron un llamado para obtener mayor apoyo para los países que reciben un masivo flujo de refugiados venezolanos.

 

“La necesidad es imperiosa de aumentar el compromiso internacional y la solidaridad en apoyo de los planes de respuesta de los gobiernos”, destacaron este jueves ambos altos funcionarios mediante un comunicado.

 

Señalaron que la ayuda debe abordar las necesidades humanitarias para que puedan ser satisfechas; asimismo, destacaron que el tránsito seguro debe ser garantizado.

 

Según datos difundidos por las organizaciones internacionales, 2,3 millones de venezolanos viven fuera de su país, de los que más de 1,6 millones abandonaron Venezuela desde 2015.

 

José Valencia, canciller ecuatoriano, aseguró este miércoles que 50.000 venezolanos gestionan su visado en Ecuador, país en el que calcula hay radicados alrededor de 200.000 ciudadanos.

 

 


Colombia aseguró que incursión militar venezolana es algo absolutamente cierto

 

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, defendió hoy que la incursión militar de Venezuela denunciada esta semana por su Gobierno es algo “absolutamente cierto” y que “demuestran los hechos”.

 

“Todos los hechos confirman que se trató de un violación de la soberanía del territorio nacional y no voy a extenderme más en eso”, dijo Trujillo preguntado por la cuestión durante una visita a la sede de Naciones Unidas.

 

Venezuela negó ayer la incursión denunciada un día antes por Colombia y aseguró que no se había producido ningún “acto violatorio de la soberanía nacional” del país vecino.

 

Trujillo, mientras tanto, aseguró hoy a los periodistas que esa violación es algo “absolutamente cierto” y defendió que “lo demuestran los hechos y el análisis de la situación que hicieron nuestras autoridades”.

 

Según Colombia, dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el territorio colombiano el pasado domingo en un sector conocido como Vetas de Oriente, en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste).

 

Tras la incursión y por instrucciones del presidente colombiano, Iván Duque, la Cancillería presentó ante la embajada de Venezuela en Bogotá “una nota expresando la más enérgica protesta”. EFE

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram