Presidente (E) Juan Guaidó y su equipo diplomático participaron en reunión de Caricom. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #23Mar

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

 

#InfoDSD #23Mar

 

Resumen Informativo

 


Presidente (E) Juan Guaidó y su equipo diplomático participaron en reunión de Caricom

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guadó, anunció su participación junto a su equipo diplomático en una reunión con la Comunidad del Caribe (Caricom).

 

A través de la red social Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional recalcó que durante la primera reunión con los países del Caribe expresaron “nuestra visión de la crisis en Venezuela y nuestra ruta”, al tiempo que publicó fotos del encuentro donde destaca la presencia de Julio Borges, representante diplomático de Venezuela ante el Grupo de Lima, y Carlos Vecchio, embajador de EEUU; ambos designados por Guaidó.

 

De igual forma, aseguró que una vez Venezuela retome su rumbo a la democracia “tendremos la mejor relación con el Caribe en beneficio de nuestra región”. La Patilla


 

Mike Pompeo: “Cortaremos hasta el último tentáculo de la corrupción de Maduro”

 

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo este sábado que el gobierno estadounidense recortará definitivamente las acciones de Nicolás Maduro para impedirle ejecutar más actos de corrupción.

 

“Vamos a recortar hasta el último tentáculo del sistema de corrupción ejecutado por Nicolás Maduro para robar a los ciudadanos de venezolanos de su riqueza”, señaló Pompeo en su Twitter.

 

El secretario destacó que el gobierno de EE UU continuará con su labor para recuperar la democracia en el país. “Las personas de Venezuela serán libres”, exclamó.

 

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó este viernes que Pompeo fue consultado para ejecutar las sanciones dirigidas al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y a los aliados que se dictaron en la mencionada fecha. El Nacional


John Bolton a los que ayudan a Maduro: “EEUU los está observando”

 

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, indicó que Estados Unidos está observando a aquellos que están ayudando Maduro y a sus complices.

 

A través de la red social twitter, Bolton dijo: “Para aquellos que están ayudando a enviar la riqueza del pueblo venezolano fuera del país para beneficiar a maduro y sus compinches, usted está en aviso hoy que Estados Unidos está observando”.

 

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, habria dicho este viernes que la detención del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, es “un gran error del régimen” de Nicolás Maduro y le advirtió: “no estamos jugando”. La Patilla

 


Marco Rubio: “Maduro pretende dividir a la oposición con negociaciones falsas”

 

Marco Rubio, senador del condado de Florida, Estados Unidos, advirtió este sábado que Nicolás Maduro intentará dividir a la oposición venezolana mediante negociaciones falsas y otras acciones.

 

“El régimen de Nicolás Maduro intentará dividir a la oposición de Venezuela mediante falsas negociaciones y movimientos simbólicos”, afirmó Rubio en su cuenta de Twitter.

 

Recalcó que la labor del gobierno de Estados Unidos continúa comprometida con Juan Guaidó, presidente interino del país, por lo que solo acatarán sus decisiones. “Las sanciones y la política de Estados Unidos responderá solo a las solicitudes de la Asamblea Nacional y a Guaidó”, destacó.

 

En días pasados, el senador advirtió que la situación en la nación podría agudizarse debido a las acciones de Maduro en contra de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela aprehendido por órdenes de dirigentes oficialistas. El Nacional


Jorge Rodríguez: Marrero era el enlace principal en “planes terroristas”

 

Jorge Rodríguez, dirigente oficialista, aseguró este sábado que Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, era el “principal enlace” para la realización de «actos terroristas» en el país.

 

“Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas”, afirmó Rodríguez.

 

El dirigente oficialista añadió que, presuntamente, estaba previsto que ingresaran a Venezuela entre 8 y 10 equipos de aproximadamente 6 a 8 paramilitares, los cuales tendrían como objetivo realizar una serie de «actos terroristas» que incluirían “asesinatos selectivos” y el “asalto al Palacio de Miraflores».

 

“Harían asesinatos selectivos, nuevos sabotajes, generar falsos positivos y luego una operación que implicaba una huelga general y el asalto a Miraflores”, aseguró.

 

Rodríguez agregó que los “paramilitares”, que serían de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño, fueron entrenados en Colombia y lograron ingresar a Venezuela.

 

“La mitad de estos paramilitares entrenados en Colombia lograron entrar a Venezuela y los estamos buscando, porque ya tenemos identificados a algunos que vienen de El Salvador, Guatemala y Honduras”, señaló. El Nacional


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


 

Deja una respuesta

#DSDVzla

Somos un Movimiento Disidente, Civil, Democrático, Patriótico, Unitario, Organizado y Popular para el cambio en Venezuela.

Reproducir vídeo

►Publicaciones recientes

@DSDVzla

Síguenos

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla