Iván Duque: “Si la dictadura de Venezuela no termina, la migración no se detiene” . Màs información en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #24Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #24Ago

 

Resumen Informativo

 

 


Mañana en Maracay Asamblea de Ciudadanos “Dimisión: La Ruta hacia la Libertad” con nuestro activista global Julio Jiménez Gédler

 

Este sábado 25 de agosto de agosto, nuestro activista global y miembro de la alianza Soy Venezuela, Julio Jiménez Gédler, estará en Maracay para llevar a cabo la Asamblea de Ciudadanos “Dimisión: La Ruta hacia la Libertad” a las 4:00pm en la Av. Las Delicias- Plaza de La Soledad.

 

El evento, también contará con las ponencias de María Teresa Clavijo por Vente Vnezuela, Yomar Moreno por el Movimiento Libertario y la diputada de Alianza Bravo Pueblo Verónica Rengifo.

 

Más información en nuestras cuentas Twitter @DSDVzla @AraguaDSD y @PeriodistaDSD

 

 


Mañana en Caracas Asamblea de Ciuadadanos “¡Fuera Maduro! con nuestros activistas de @DSDCaracas Jesús Rodríguez, Luis Bracho y José Emilio González

 

Este sábado 25 de agosto, nuestra red DSD Caracas te invita a participar en la Asambles de Ciudadanos “¡Fuera Maduro! que se llevará a cabo en El Cigarral, en el terreno del mercadito a las 4:30 pm y que cointará con las ponencias de nuestros activistas Jesús Rodríguez, Luis Bracho y JHosé Emilio González.

 

Más información en nuestras cuentas Twitter @DSDVzla @DSDCaracas

 

 


Mañana en Lara Asamblea de Ciudadanos “La Ruta es la Dimisión” con nuestro activista Juan Borjas

 

Este sábado 25 de agosto, nuestra red DSD Lara te invita a participar en la Asambles de Ciudadanos “La Ruta es la Dimisión”, que se llevará a cabo en la urbanización Sucre de Barquisimeto a las 4:30pm y contará con las ponencias de Laura Hernández por el Movimiento Civil Gran Mariscal Sucre, Luis Rivas por el Movimiento Libertario y nuestro activista de la red Lara, Juan Borjas.

 

Más información en nuestras cuentas Twitter @DSDVzla @DSDLar

 

 


Régimen anunció nueva tabla salarial para trabajadores de la salud

 

Este viernes en la clausura del primer congreso nacional de la salud pública en Venezuela bajo la tutela del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde expresó la posibilidad de centralizar la nómina de todo el sector salud y anunció que los médicos contarán con una tabla salarial unificada y anclada al petro.
“Es importante que las tablas salariales de todos los trabajadores del sector salud estén ancladas al petro, así como lo hicimos con el salario mínimo nacional, para la estabilización y recuperación del poder adquisitivo” declaró Nicolás Maduro.

 

Agregó que junto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisará todos los artículos de las normas jurídicas venezolanas que sean referentes al sistema sanitario para crear nuevas leyes con “la nueva visión” de la salud pública.

 

“vamos a hacer una jornada especial con la constituyente para revisar la redacción de los artículos que constitucionalizan el derecho a la salud en Venezuela (…) vamos rumbo a reformar las leyes de la salud en nuestro país, vamos a hacer nuevas leyes con la nueva visión de la salud pública integrada, que es integral y universal”.

 

El primer mandatario encargó a Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami crear una jornada con el sector farmacéutico para establecer producción, importación y precios de los rubros, “vamos a fijar los precios máximos de venta al público de todos los medicamentos del país”.

 

Aseveró que en “Colombia y Brasil tienen una calamidad pública, en cambio en Venezuela las amenazas de sarampión van disipándose”, a pesar de que el ministerio de salud haya informado el pasado mes de julio un ascenso de 822 casos de sarampión en Brasil, de los cuales, todos son provenientes de Venezuela.

 

Maduro reconoció que las venezolanas al momento de dar a luz son víctima de vejaciones y clamó por un trato digno para ellas, “atiendan de manera humana a las parturientas, vamos a darle un trato especial a la mujer embarazada, yo sé por qué se los digo, yo sé que todavía maltratan a las parturientas, las ‘ruletean’ carajo (…) no es posible que hayan maltratos a nuestras madres; qué sociedad podemos aspirar en el futuro si no somos capaces de darle amor a una mujer que trae un nuevo niño a la patria”.

 

Aseguró que “hoy podemos hablar de salud pública porque derrotamos el neoliberalismo, en Venezuela no hubiera ningún servicio de salud pública sino se hubiera abolido” y comparó el sistema sanitario venezolano con la del vecino país, “en Colombia la salud pública es un lujo, solo para los ricos, en Venezuela tenemos una base poderosa para la salud pública”.

 

Manifestó que la integración es el objetivo para mejorar la situación sanitaria en el país. “Vamos a constituir un alto mando de la salud que se haga realidad de manera unitaria. La salud es una sola, el pueblo es uno solo, el objetivo es uno solo: integración”. Caraota Digital

 

 


Iván Duque: “Si la dictadura de Venezuela no termina, la migración no se detiene”

 

El recién envestido presidente de Colombia, Iván Duque, durante una controvertida entrevista, expresó su posición con respecto a la migración masiva que enfrenta su país debido a la crisis provocada por la “dictadura de Venezuela“.

 

“Si la dictadura no termina, la migración no se detiene”.

 

Así de contundente se mostró el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la situación en Venezuela.

 

En entrevista con la BBC, Duque enfatizó, no obstante, que Colombia no apoyaba ninguna acción militar contra el gobierno de Nicolás Maduro y pidió insistir en todas las fórmulas diplomáticas para acelerar la salida del mandatario venezolano.

 

El jefe de Estado colombiano también dijo que su país no debería cerrarle las puertas a los migrantes venezolanos, aunque aseguró que necesitaba de la ayuda internacional para poder seguir brindándoles asistencia.

 

A la pregunta de si se consideraba un “títere” del expresidente Álvaro Uribe, como afirman muchos en la oposición, aseguró vehementemente que “el presidente de Colombia soy yo”.

 

Duque dijo que no creía que volviera a haber una guerra entre el Estado colombiano y las FARC, pero insistió en que el acuerdo de paz firmado por su antecesor, Juan Manuel Santos, no está funcionando en partes del país, y dijo que se requería enmendarlo.

 

Específicamente manifestó que los jefes de las FARC condenados por delitos de lesa humanidad no deberían poder competir en las elecciones hasta que no hubiesen pagado sus condenas. BBC Mundo

 

 


Estados Unidos estudia la posibilidad de sancionar nuevamente al régimen venezolano

 

El gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de ejecutar sanciones que afecten la producción de petróleo en Venezuela.

 

“Es muy real. Es un asunto determinar cuándo la próxima ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima”, indicó un funcionario de la Casa Blanca a McClatchy.

 

El gobierno estadounidense podría prohibir que compañías estadounidenses vendan 3.5 millones de barriles de petróleo y derivados a Venezuela.

 

McClatchy indicó que funcionarios del gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmaron que el presidente Nicolás Maduro busca excusas para consolidarse en el poder.

 

 


Antonio Ledezma: “Maduro es responsable del robo más grande de Odebrecht en Latinoamérica”

 

Lo único que cuenta es que Maduro es responsable del robo más grande de Odebrecht en Latinoamérica, y así lo probó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz con documentos irrefutables en juicio legal oral del Tribunal Supremo de Justicia realizado en el exilio, y en tal sentido, los magistrados cumplen con su deber, dijo Antonio Ledezma, en su cuenta de Twitter, al salirle al paso a señalamientos los cuales pretenden involucrarlo en actividades ilícitas de esa empresa brasileña, e indicó que está abierto a cualquier tipo de investigación en este sentido porque “nada tengo que ocultar, y si hay que ir a Bogotá o Brasil por este caso, no vacilaré en hacerlo de inmediato”.

 

“El responsable de señalamientos infundados en mi contra fue el operador de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Acevedo, quien injuria y calumnia, y es contra él que debemos enfilar las baterías por sus falsas acusaciones, pero no se debe descalificar al TSJ porque de esa forma estamos exculpando a Maduro de sus fechorías”, señaló Ledezma, quien indicó de seguidas que “en nuestro país se rasparon más de 30 mil millones de dólares pagando ferrocarriles, metros y puentes que no se construyeron. Esa es una verdad que no puede ocultar. Maduro goza y mira la confusión a ver si pasa liso de su evidente responsabilidad”.

 

“A través de mi abogado Omar Estacio estoy adelantando la querella en Brasil con juristas de ese país, contra quien hace señalamientos infundados, para que se enmiende el error de habérseme involucrado y se limpie mi nombre. Estaríamos ante un caso insólito si ahora con el robo de Odebrecht resulta que la decisión es fruto de cabezas “calenturientas” de magistrados designados por la mismísima Asamblea Nacional. ¡Por favor, un poco de sindéresis!”, agregó.

 

Ledezma reiteró por otra parte que “a lo largo de toda mi gestión pública nunca contraté los servicios de Odebrecht para ninguna obra que hubiese decidido mi administración o que haya sido heredada de gestiones anteriores. En ninguna de mis campañas políticas recibí directamente o por medio de ninguno de mis colaboradores directos, ni por emisarios informales colaboración o aporte de Odebrecht. Nunca me reuní con ningún directivo o gerente de dicha empresa, ni en ocasiones formales ni en sesiones privadas de ninguna naturaleza. Nunca hice contacto ni formulé promesa o compromiso alguno sobre intereses que pudiera tener esa empresa en el país. . Mis atribuciones como Alcalde Metropolitano no abarcaban decisiones sobre cierres de calles para la realización de obras ni nada parecido”. La Patilla

 

 


Crisis migratoria de Venezuela será atendida por un equipo de la ONU

 

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, le dijo al ministro de Exteriores colombiano que crear la división garantizará una respuesta regional coordinada, según lo reseñado por Infobae.

 

No obstante, Guterres no accedió a la solicitud del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, de nombrar a un enviado especial de Naciones Unidas para Venezuela, según fuentes de la organización.

 

Durante la reunión que mantuvieron en la sede de la ONU el jueves, Guterres “le dijo que crearía un mecanismo interno de coordinación para asegurar que la respuesta regional de la ONU esté bien coordinada”, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric. “Esto no es algo poco común en este tipo de crisis”, agregó.

 

El equipo que la ONU establecerá para Venezuela incluirá expertos de su agencia de refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones, entre otras dependencias del ente mundial.

 

En su primera visita a la sede de la ONU en Nueva York desde que tomó su actual cargo, Holmes Trujillo había presionado para que la organización nombrara a un enviado para liderar la respuesta multilateral a la crisis humanitaria en Venezuela.

 

Pero un oficial de la ONU, que pidió anonimato, dijo que Guterres no consideraba nombrar a un enviado especial en este punto.

 

Unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014. Muchos de ellos se han visto forzados a dejar su patria por la falta de comida, según Naciones Unidas.

 

Más de un millón de migrantes han ingresado a Colombia en los últimos 16 meses, ante el avance de una marcada recesión y una hiperinflación creciente en Venezuela.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido criticado por su mal manejo de la crisis y su creciente autoritarismo.

 

Colombia ha llamado a sus vecinos Ecuador y Perú a trabajar en una estrategia conjunta para afrontar el problema.

 

 


Juez de EEUU ordenó subastar acciones de Citgo por deuda impaga de Venezuela

 

Un juez federal ordenó que se vendan en subasta las acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum Corp. en los Estados Unidos, a menos que Venezuela emita un bono en compensación.

 

En una orden activada este jueves, el juez Leonard P. Stark, de la corte de distrito de Wilmington (Delaware), ordenó comenzar el proceso de venta después de una audiencia con varias partes interesadas que solicitaron su intervención, incluyendo Citgo y el gigante ruso Rosneft, que se ha comprometido a compartir acciones de Citgo como garantía para un préstamo, informó The Wall Street Journal.

 

Para Venezuela, que tiene problemas de liquidez, perder el control de Citgo podría poner en peligro una de sus únicas fuentes de ingresos petroleros (EE. UU.), añadió el diario.

 

Si Venezuela desea aferrarse a PDVH -la compañía que contiene Citgo- durante un proceso de apelación continua, tendrá que poner un bono, dijo el juez. No está claro si Venezuela o cualquiera de sus entidades podrán afrontar los fondos, porque el país ya está en incumplimiento generalizado de 6.000 millones de dólares en deuda y ha recurrido a pagar a los acreedores por otros medios, incluso regalando bonos que ha mantenido en reserva.

 

Eso aumenta la probabilidad de que una venta pueda suceder más temprano que tarde.

 

Normalmente, en tales casos, el monto de la fianza es la adjudicación más interés y es un medio para asegurar a los demandantes contra la posibilidad de que no quede dinero para pagar una sentencia una vez que finalice el proceso de apelación. Pero los jueces federales tienen la discreción de reducir esa cantidad.

 

Las acciones se están vendiendo como parte de un caso con una extinta compañía minera canadiense, Crystallex International Corp., que está tratando de cobrar un premio de arbitraje de $ 1.200 millones relacionado con la nacionalización de Venezuela de sus activos bajo el mandato del expresidente Hugo Chávez

 

Citgo es considerado en gran medida como el mayor activo de Venezuela en los EE.UU. y las acciones de la compañía también se ofrecen como garantía para los tenedores de bonos de la compañía estatal de petróleo. Hasta ahora, los titulares de ese bono, con vencimiento en 2020, se encuentran entre los únicos acreedores que continuaron pagándose en medio de la crisis económica del país.

 

“Estamos agradecidos por este próximo paso en el proceso para recuperar la deuda que Venezuela nos debe”, dijo un portavoz de Crystallex.

 

Se supo que Citgo pidió al juez federal que esperara un fallo de un tribunal superior antes de subastar sus activos para favorecer los impagos.

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram