#InfoDSD #24Feb Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #24Feb

Resumen Informativo


EE UU respeta la decisión de los partidos de oposición venezolanos de rechazar los términos y condiciones de las presidenciales

 

 

“Estados Unidos respeta la decisión de los partidos de oposición venezolanos de rechazar los términos y condiciones del presidente Maduro para las elecciones presidenciales de abril…Notamos que la falta de términos acordados para una elección compromete seriamente la integridad del proceso. Una elección libre y justa debe incluir la plena participación de todos los partidos políticos y líderes políticos, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, un calendario electoral apropiado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente…Rechazamos los llamamientos del partido gobernante para reemplazar a la Asamblea Nacional democráticamente elegida simultáneamente, en lugar de hacerlo en 2021, como lo estipula la Constitución de 1999”, expresó este sábado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.


Guyana no participará en la reunión de Caricom por asuntos sobre Venezuela

 

 

El presidente de Guyana, David Granger, anunció este sábado que suspendió su participación en el encuentro que celebrará la Comunidad del Caribe (Caricom), debido a que espera centrarse en asuntos domésticos, entre los que figura una visita a las comunidades que viven cerca de la frontera con Venezuela.
Los jefes de gobierno de Caricom celebrarán los días 26 y 27 de de febrero su XXIX reunión interanual en Puerto Príncipe (Haití).
A través de de un comunicado, el Ministerio de la Presidencia manifestó que Granger lamentaba que se tuviera que ausentar de la reunión, “pero ha optado por hacerlo para centrar toda su atención en asuntos nacionales”.


Ismael García consignó “una serie de denuncias” en contra de funcionarios del gobierno ante CIDH, por delitos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

 

 

“Hemos traído ante este órgano, casos como el del general Carlos Osorio y de Rodolfo Marco Torres, ambos ex ministros de Alimentación; de Tareck el Aissami, vicepresidente Ejectivo; del dirigente chavista Diosdado Cabello y de Hugo Carvajal (ex jefe de contrainteligencia militar)”, dijo García citado en un comunicado de Voluntad Popular.
El texto, aunque no ofrece mayores detalles de la denuncia, señala que el diputado acudió a la CIDH “ante el manejo manipulado y parcial de la Justicia en Venezuela”, pues asegura que el fiscal general, Tarek Saab, “acata ciegamente todas las órdenes que le den”.

 

“No podemos esperar de él una actuación transparente y objetiva en estas denuncias, sino todo lo contrario”, agregó.
Igualmente denunció la una persecución política por parte del gobierno hacía dirigentes de la oposición y parlamentarios.


Gobierno manifestó su rechazo ante las pretensiones de EEUU de “juzgar” las elecciones presidenciales

 

 

“Como de costumbre, el régimen estadounidense de turno, pretende arrogarse una autoridad extraterritorial para definir el futuro de los pueblos sin que el mismo le haya sido otorgado por nadie, con el único objeto de justificar sus políticas injerencistas que tanto daño le han causado a la humanidad”, dijo la Cancillería venezolana a través de un comunicado.
Asimismo, el texto agrega que que Venezuela “no se dejará arrebatar la paz” ni cederá a “presiones externas” de Estados Unidos y sus “subordinados regionales”, a los que acusó de la “violencia política y ataques” a sus instituciones en los últimos años.


Julio Borges: Zapatero desequilibró la balanza en el diálogo

 

 

“Yo creo que ya el tiempo de Zapatero pasó. Se quemó como mediador”, aseguró Borges…Nosotros, que realmente somos los más débiles frente al gobierno, a veces éramos los que estábamos sometidos a más presión (durante el proceso de diálogo), a más amenazas, y creo que eso lamentablemente no está bien y que ya le pone un fin al papel de Zapatero en Venezuela”, comentó el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra de visita en Panamá como parte de una gira internacional que espera recabar apoyo en contra de las elecciones presidenciales.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram