#InfoDSD #24Nov Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #24Nov

Resumen Informativo


 

Antonio Ledezma pidió asilo político en España

 

“Ha solicitado asilo político en España después de tres años de prisión y posterior arresto domiciliario en su país…Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y la normalidad democrática”, declaró este viernes el portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

 


 

Luis Almagro espera apoyo de los países de la OEA para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

 

“Creemos que vamos a tener apoyo de los países a la hora de llevar este tema a la Corte Penal Internacional, sería bueno que así sea…El informe final de los expertos estará aproximadamente en un mes. Esperamos que el trabajo sea intenso y que permita una conclusión de las audiencias y de la información recibida”, expresó el secretario general de la Organización de Estados Americanos este viernes desde Guatemala donde realiza una visita de cortesía.

 


 

Juan Manuel Santos pidió analizar las sanciones contra Venezuela

 

 

El mandatario colombiano informó que apoya las actuales sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, aunque a su juicio se debe analizar que sanciones pueden o no resultar efectivas. “Las violaciones de los derechos humanos y el desprecio a la democracia deben ser castigados”, dijo.

Por otra parte, Santos también exigió al gobierno venezolano permitir la entrada al país de ayuda humanitaria tras reconocer que las relaciones con el jefe de Estado “No son buenas”.

 


 

Cancilleres de Brasil y México esperan que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela sea “de buena fe”

 

“México ha sido invitado a acompañar ese proceso”, que “no está exento de dificultades”, pero que supondrá “una oportunidad” si es entablado de “buena fe”, señaló el canciller Videgaray, en el marco de una visita que realizó este viernes a la capital brasileña. Por su parte, el canciller de Brasil manifestó que confía en que el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana pueda servir para que los “los propios venezolanos encuentren una solución a sus problemas” y se encaminen hacia una “pacificación” y una “salida democrática” a la crisis.

 


 

Yulimar Rojas fue galardonada por la Federación Internacional de Atletismo como la Atleta Femenina Revelación del Año

 

“Estoy muy contenta de ganar este premio y de estar aquí con todos ustedes, ¿Convertirse en el campeón del mundo? Fue duro, épico. Significa todo para mí representar los tres colores de Venezuela”, dijo la atleta tras recibir el premio en una ceremonia que se llevó a cabo este viernes en Mónaco.

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram