#InfoDSD #25Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #25Abr

 

Resumen Informativo

 

 


Embajada de EE UU instó al gobierno venezolano a permitir la ayuda humanitaria

 

“Llamamos al Presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de los EE.UU. podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo”, dijo este miércoles la embajada de Estados Unidos en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

 

 


Presidentes de México y España conversaron sobre crisis en Venezuela

 

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversaron este miércoles sobre la “difícil situación en Venezuela”, a propósito de la visita oficial del mandatario mexicano al país europeo, según informó un comunicado de la presidencial española.

 

Los jefes de Estado abordaron la crisis venezolana a menos de un mes para que se efectúen las elecciones presidenciales del 20 de mayo, las cuales no gozan del reconocimiento de la comunidad internacional.

 

A continuación parte del comunicado:

 

“Ambos mandatarios han podido constatar con satisfacción el excelente estado en el que se encuentran las relaciones bilaterales y se han felicitado por el logro de un acuerdo político sobre los aspectos comerciales de la relación UE-México este fin de semana, lo que permitirá la próxima conclusión del proceso de modernización del Acuerdo Global UE-México. También trataron la difícil situación en Venezuela, cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países”.

 

 


Luis Almagro: “OEA vigilará los comicios presidenciales en Venezuela”

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro aseguró este miércoles desde el encuentro Iberoamérica: cien años de amistad, en Praga, que vigilará que los comicios presidenciales en grandes países del hemisferio, como Venezuela, se desarrollen con las debidas garantías.

 

“La OEA se mantendrá atenta a la protección de los ciudadanos a través de misiones de observación”, dijo Almagro en una reunión en Praga.

 

Asimismo, exigió un continente americano “libre de presos políticos y asesinatos con motivaciones políticas, y de crímenes de lesa humanidad”.

 

 


Marco Rubio: “Es hora de acelerar la salida de Maduro del poder”

 

Marco Rubio, senador republicado de Estados Unidos por Florida, publicó un artículo este martes en CNN en el que expresa la necesidad de acelerar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

 

“Venezuela ha alcanzado un punto de inflexión para su gente y el Hemisferio Occidental. La crisis en Venezuela no es solo un irritante regional…Ha atacado (Maduro) el orden democrático regional y se ha aliado activamente con los enemigos de los Estados Unidos, incluida la dictadura cubana, Rusia, Irán y Hezbolá”, se lee en la columna de opinión.

 

Rubio argumentó que el gobierno de Maduro es un peligro para los países de la región y amenaza los intereses de Estados Unidos al patrocinar “el tráfico de drogas”.

 

En cuanto a la crisis humanitaria, señaló que se debe al “gobierno corrupto de la dictadura”, a la mala gestión económica y la represión de la disidencia.

 

 


Luisa Ortega Díaz introducirá demanda en EE UU por casos de corrupción de funcionarios venezolanos

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se reunió este miércoles con el abogado Carlos Ramírez López para conversar sobre presuntas pruebas presentadas por el jurista sobre hechos de corrupción que involucran a funcionarios venezolanos.

 

La fiscal aseguró que luego de analizar las pruebas presentadas por Ramírez presentará una demanda por hechos de corrupción en Venezuela ante las autoridades de Estados Unidos.

 

“El doctor Ramírez López vino a hablar conmigo de un importante caso de corrupción que involucra a funcionarios del gobierno venezolano. Evaluaremos las pruebas y evidencias que trajo para en días próximos introducir una demanda ante autoridades estadounidenses”, expuso Ortega Díaz en un video con el abogado publicado en Twitter.

 

 


Chevron evacuó a sus ejecutivos de Venezuela tras detención de trabajadores

La petrolera estadounidense Chevron ordenó la evacuación de sus ejecutivos de Venezuela, luego que dos de sus trabajadores fueran detenidos “por traición a la patria” al negarse a firmar un contrato con Pdvsa.

 

Según reseñó Eurpa Press, el personal involucrado son alrededor de 30 personas residenciadas en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, sin embargo aún se desconoce la cantidad de empleados que han salido del país luego de las capturas.

 

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Algarra y René Vásquez, quienes se negaron a firmar un contrato para el suministro preparado por Pdvsa, el cual estaba enmarcado bajo el Decreto de Emergencia, el cual permite que se lleve acabo sin una licitación.

 

Este proceso judicial se efectúa luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió una purga dentro de la estatal petrolera para salir de los “traidores” que a su juicio se han prestado para actos de corrupción.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Una respuesta a “#InfoDSD #25Abr Resumen Informativo”

  1. Dios permite salgamos pronto de este sistema socialista, comunista, Castrista, chavista, madurita, que hacen honor a las miserias más viles en todos los sentidos. Señor no queremos seguir siendo utilizados y oprimidos por estos miserables, somos tus hijos, tu creación, y si teníamos que vivir esta experiencia como castigo ok. Ya aprendimos la lección, ahora danos la oportunidad para recomponer a nuestro país Venezuela. Amén así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram