#InfoDSD #25Nov Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #25Nov

 

 

Resumen Informativo

 

 


Internacional Socialista aprobó proyecto de resolución sobre situación en Venezuela

 

 

“El Consejo de la Internacional Socialista reafirmó resolución del pasado 3 y 4 de noviembre en Santo Domingo durante la reunión del Comité para América Latina y el Caribe” donde señalan como condiciones “la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, realizar elecciones presidenciales en el 2018 ‘libres y justas’ y el respeto a la Asamblea Nacional”, reza parte del comunicado emitido este sábado.

 

 


Foro Penal denunció que se han efectuado 167 encarcelamientos injustos desde el mes de agosto

 

 

“Es importante notar, para no dejarse engañar, que así como ha habido liberaciones de Presos Políticos desde agosto 2017 hasta ahora se han encarcelado 167 NUEVOS Presos Políticos”, denunció a través de su cuenta en twitter el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero. Por su parte, el director de dicha ONG, Gonzalo Himiob, informó a través de su cuenta en twitter que desde el 11 de agosto se han registrado 676 presos políticos y que aunque se han liberado a 476 detenidos, en paralelo se ha detenido a 167, confirmando así la información ofrecida por Romero.

 

 


Andrés Velásquez: No me siento identificado con el esquema de unidad de la MUD

 

 

“Ya no me siento a gusto ahí… A mí no me gustan muchos de los dirigentes que hay en la oposición, no comulgo con lo que pueda declarar Henry Falcón, Edgar Zambrano…Pero estoy claro que sin ellos no vamos a obtener la victoria… Es nuestra obligación reconstruirla por encima de las apetencias personales y grupales, porque primero debe estar Venezuela”, declaró el dirigente del partido Causa R durante una alocución pública en Trujillo. Asimismo hizo referencia al tema en su cuenta en twitter donde escribió: “Afirmo que no me siento identificado con el esquema de unidad de la MUD, pienso que es necesario trascender más allá de los partidos e incorporar otros sectores sociales del país”.

 

 


MP logró la privativa de libertad para los seis directivos de la empresa Citgo

 

 

El Ministerio Público informó este sábado que logró la privativa de libertad para los seis directivos de la empresa Citgo e indicó que estos son señalados por suscribir contratos para el refinanciamiento de los programas de deuda 2014 y 2015, con el fin de solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables para la industria. El tribunal luego de validar las pruebas presentadas y la consideración de los cargos dictó que el sitio de reclusión será la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

 

Los imputados son José Ángel Pereira Ruimwyk (presidente de Citgo), Tomeu Vadell Recalde (vicepresidente de Operaciones de Refinación); Alirio Zambrano, (vicepresidente y gerente general de la refinería Corpus Cristi), Jorge Toledo (ex vicepresidente de Suministro y Comercialización), Gustavo Cárdenas, (vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los Accionistas, Gobierno y Asuntos Públicos) y José Luis Zambrano (vicepresidente de Servicios Compartidos).

 

 


Luisa Ortega Díaz calificó de “absurdo e irresponsable” el anuncio de la apertura de una fábrica de producción de fusiles Kaláshnikov para el 2018

 

 

“Es absurdo e irresponsable invertir en armas. La grave crisis que enfrenta nuestro país obliga a destinar todos los recursos a la producción de alimentos y medicinas. Venezuela anhela la apertura del canal humanitario, la paz verdadera y recuperar la calidad de vida”, manifestó Ortega a través de su cuenta en Twitter.

 

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram