Descubren el agua tibia, Izarra y Giordani piden “cambio de gobierno. Más detalles de estas y otras informaciones en nuestro resumen Informativo #InfoDSD #28Jul

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #28Jul

 

Resumen Informativo

 

 


Desde el 1° de agosto se deben marcar los precios con cinco ceros menos

 

Los precios de los bienes y servicios se deben marcar con cinco ceros menos a partir del 1° de agosto. La medida tiene como finalidad la familiarización el bolívar soberano, el cual entrará en vigencia el 20 de agosto.

 

“A partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios”, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 41.446.

 

La publicación de la Gaceta Oficial señaló al Banco Central de Venezuela (BCV) como el responsable de fijar las normas para el redondeo y la fecha sobre la circulación de los billetes actuales.

 

 


El Nuevo Herald: Maduro y Gorrín son investigados en caso masivo de lavado de dinero

 

Los hijastros del presidente Nicolás Maduro recibieron 200 millones de dólares en dinero sucio y el magnate de Globovisión, Raúl Gorrín, otros 78 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas al masivo caso de lavado de dinero presentado esta semana en Miami, donde el propio gobernante venezolano aparece bajo investigación.

 

Al presidente no se le han presentado cargos en la acusación criminal, pero las fuentes afirmaron que está siendo investigado por permitir que familiares y allegados por desfalco a Petroleos de Venezuela (Pdvsa) y luego lavar el dinero, reseñó El Nuevo Herald.

 

Las fuentes también confirmaron que Gorrín es las persona identificada en la acusación como “el conspirador 7”, descrito en el documento como “otro presunto millonario miembro de la boliburguesía y dueño de una red de televisión en Venezuela”.

 

En la acusación presentada en la corte, los fiscales describen un documento que brinda detalles de 10 transferencias realizadas desde PDVSA entre el 29 de diciembre del 2014 y el 3 de febrero del 2015, sumando cerca de 512 millones de euros.

 

 


Nueve militares fueron detenidos por presunto plan de golpe de Estado

 

Nueve funcionarios de la Armada Bolivariana fueron detenidos por órdenes de un tribunal militar debido a su presunta participación en plan de golpe de Estado, llamado “Operación Armagedón”, informó Últimas Noticias.

 

El plan tenía como objetivo impedir las elecciones presidenciales del 20 de mayo y los implicados tenían previsto asesinar a Maduro, de acuerdo con un informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

La “Operación Armagedón” presuntamente estaba dirigida por el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga, segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”; el capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales “CC. Henry Lilong García” y el teniente coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20.

 

 


Andrés Izarra: “Cambio de gobierno ya”

 

El exministro para el Turismo, Andrés Izarra, manifestó este sábado 28 de julio, en conmemoración del cumpleaños 64 del fallecido presidente Hugo Chávez, que espera un cambio de Gobierno, para, a su juicio, salvar el país de lo que él considera una mala administración política y económica

 

Mediante un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, y haciendo mención a un artículo de opinión del exministro de Planificación (2009-2014), Jorge Giordani, en donde habla del “error” de haber nombrado a Nicolás Maduro como sucesor en la presidencia, Izarra mencionó la necesidad de un cambio de Gobierno en este instante, además hizo un llamado para “salvar el legado de Chávez” y el futuro de Venezuela.

 

“En ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez, un llamado urgente a salvar su legado y nuestro país. ¡Cambio de gobierno ya!”, escribió Izarra.

 

 


Jorge Giordani aseguró que urge un cambio de gobierno, “lo más rápido posible”

 

El exministro de Planificación, Jorge Giordani, urgió la ejecución de un cambio del actual Gobierno Nacional -a cargo del presidente Nicolás Maduro- como primer paso para solucionar la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela. Resaltó que dicha transición debe ocurrir bajo las normas contempladas en la Constitución de la República.

 

“De seguir el desgobierno actual con sus pretensiones de continuar agravando la crisis de hegemonía, la crisis transicional del Estado rentista, en condiciones de ingobernabilidad acentuada, lo que conduce a una condición urgente y necesaria, la de un cambio de gobierno, lo más rápido posible”, afirmó Giordani en un artículo publicado este viernes en el portal Aporrea.

 

Aseguró que “no hay tiempo que perder” para llevar a cabo esta empresa que, a su juicio, buscaría rescatar “la memoria del Comandante (Hugo) Chávez, superando una maldición, producto de una errada decisión”.

 

Esta “maldición”, explicó el ingeniero, se refiere a la decisión del fallecido expresidente venezolana de nombrar a Maduro como su sucesor político tras agravarse su cuadro de salud en diciembre del año 2012.

 

Esa decisión “significó un error grave de su parte, por lo cual los venezolanos, luego de su muerte, y a partir de abril del año 2013, estamos pagando una inconsecuencia con su memoria, con su legado, y la historia venezolana”, indicó.

 

Según Giordani, actualmente el control del Estado venezolano lo detenta “una camarilla que pretende mantenerse en el poder, con una ansias ilimitadas, cueste lo que le cueste al país”. Craota Digital

 

 


TSJ retiró inhabilitación política a Manuel Rosales

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender, mediante un amparo cautelar, la inhabilitación política al dirigente zuliano Manuel Rosales, informó el Poder Judicial en su portal web.

 

La Sala Político Administrativa publicó la sentencia N° 1.169 con la decisión. El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo fue inhabilitado en agosto de 2014 por la Contraloría General de la República “para el ejercicio de funciones públicas”.

 

El lapso de la inhabilitación había sido establecido por la Contraloría por siete años y seis meses.

 

El TSJ sentenció que Manuel Rosales se encontraba en Perú para el momento de la inhabilitación, por lo que no fue parte del procedimiento. Resaltó que la decisión de la Contraloría representó una “flagrante violación a los derechos al debido proceso y a la defensa”.

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Una respuesta a “Descubren el agua tibia, Izarra y Giordani piden “cambio de gobierno. Más detalles de estas y otras informaciones en nuestro resumen Informativo #InfoDSD #28Jul”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram