#InfoDSD #28Nov Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #28nov

 

Resumen Informativo

 

 


AN aprobó Acuerdo de Consulta Nacional para el Rescate de los Derechos mediante un proceso de negociación

 

Durante la sesión de este martes en el Parlamento se aprobó por mayoría nominal (82 votos y 3 salvados) el Acuerdo de Consulta Nacional para el Rescate de los Derechos mediante un proceso de negociación, consenso con el que algunos diputado expresaron su respaldo a fin de observar las reuniones del diálogo entre el gobierno, la oposición y la sociedad civil.

 

La diputada Mariela Magallanes, después de negar el día de ayer su participación en la delegación que acudirá al proceso de negociaciones, fue la encargada este martes de presentar el acuerdo ante el Parlamento, además de informar que viajará junto con otros legisladores para participar en el diálogo el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana. “Esta comisión delegada que trabaja sobre un proceso de negociación es para recuperar la garantía de una Venezuela próspera”, señaló la diputada.

 

Por otra parte también fueron aprobadas las propuestas de Fenaga y Fedeagro para reactivar la producción nacional de alimentos y un informe que contiene el Anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del Poder Legislativo del año 2018.
“El Estado Venezolano solo no va a poder enfrentar la crisis, por eso Fedeagro y Fedenaga, decidimos dar un paso al frente, la ayuda humanitaria que se ha planteado en la AN es algo finito, si no hacemos algo para recuperar la producción nacional aquí ya no hay nada qué hacer”, explicó el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins durante su intervención.

 

En referencia al Anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del Poder Legislativo del año 2018, el diputado José Guerra destacó que la prioridad es cumplir con los pagos a los trabajadores del Parlamento. “Es un incremento sustancial respecto al año pasado, pero no es para los diputados, sino para honrar las deudas con los trabajadores que hacen que este Parlamento siga funcionando a pesar de las dificultades”, dijo.

 

 


Grupo parlamentario “16 de julio” aseguró que consulta de la AN sobre el proceso de diálogo con el Gobierno no arrojó el “respaldo necesario para validar la asistencia”

 

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio aseguró este martes que la Asamblea Nacional manipuló el quorum de la sesión para aprobar un “falso diálogo” que favorece al régimen de Nicolás Maduro, por lo que los diputados que conforman esta alianza rechazaron el avance del acuerdo sin debate y sin la verificación nominal requerida.

 

“La AN forzó una votación desordenada y sin quórum. Algunos diputados pidieron que se profundizara este tema en el debate, pero negaron los derechos de palabra y ahora se van a República Dominicana sin el respaldo legítimo”, sostuvo Omar González, parlamentario de Vente Venezuela.
“Estamos en el deber de informar al país que la consulta de los sectores no arrojó el consenso necesario para acudir a una negociación y de ser afirmado eso aseguramos que no es cierto. Se intenta ir a ese diálogo cubriendo las formas y no el fondo”, escribió el diputado Richard Blanco a través de su cuenta Twitter.
La fracción parlamentaria 16 de julio exige que en la agenda previa a cualquier negociación, se incluya la clausura de la Asamblea Nacional Constituyente y la nulidad de sus actos.

 

 


Alianza Soy Venezuela advirtió al Grupo de Lima el “alto riesgo” de participar en el dialogo

 

“El evento que se desarrolla en Santo Domingo no se trata de un nuevo diálogo, sino de la continuación de una peligrosa parodia que sólo ha servido para que la dictadura gane tiempo, profundice la crisis, acentúe la represión e impida el ejercicio de la soberanía popular. 2. Los dirigentes que se han prestado para ser las contrapartes de un régimen que ha sido tildado como una narco-tiranía militar, no representan las expectativas de la mayoría del país, ni gozan de su confianza. Son los mismos integrantes del llamado G4 de la MUD, ahora acompañados de sus asesores cercanos, que se han abrogado indebidamente la representación de la ciudadanía opositora, para “negociar” a sus espaldas, sin informar ni rendir cuentas por los fracasos y compromisos asumidos anteriormente, que comprometieron nuestra lucha por el rescate de la libertad. 3. Se está usando y abusando de la correcta intención del Grupo de Lima (que integra a doce países del hemisferio), al asegurar falsamente que como colectivo está comprometido a fondo con este proceso, cuando la verdad es que ese Grupo, en todas sus declaraciones, ha sido muy claro y ha puesto como línea roja de cualquier negociación el no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente ni de ninguna de las decisiones emanadas de ella. 4. Resulta inaceptable y condenable que, ante el desprestigio de este proceso, que carece totalmente de la confianza popular, se pretenda manipular la crisis social, diciendo que el canal humanitario es un punto central de la negociación. 5. En esta cuarta versión del mismo “diálogo” sigue presente el expresidente Rodríguez Zapatero, simulando ser un mediador, cuando en realidad es un operador político de Nicolás Maduro. SOY VENEZUELA se dirige muy especialmente al Grupo de Lima, y en particular a los gobiernos de México, Chile y Paraguay para advertirles del alto riesgo que comporta participar de un “diálogo” carente de las condiciones mínimas para producir acuerdos serios, verificables y exigibles, en los términos que impone la profunda y acelerada tragedia venezolana”, reza parte del comunicado emitido por la Alianza este martes.

 

 


Antonio Ledezma y Luis Almagro se reunieron en Washington para conversar sobre la crisis que atraviesa Venezuela

 

Durante una reunión de dos horas, Almagro y Ledezma conversaron este martes sobre la situación que atraviesa Venezuela actualmente. Al terminar ambos ofrecieron algunos detalles sobre los acuerdos a los que se llegaron.

 

“He sido recibido esta mañana en la OEA por el Secretario General de esta organización Almagro en donde no vine a hablar de mi liberación. Vine a hablar de la liberación de Venezuela, que no es precisamente ese parapeto de diálogo que se quiere hacer en República Dominicana”, escribió Antonio Ledezma a través de su cuenta en Twitter.

 

Por su parte el secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó también a través de su cuenta en Twitter que “Hoy con @alcaldeledezma hicimos un repaso de la crisis de representatividad, económica, social, humanitaria y política en Venezuela. El colapso de Venezuela nos duele por que duele la situación de la gente. La política no es un juego florentino, no es mover piezas en el tablero de las élites. La @OEA_oficial tiene objetivos claros en Venezuela: Queremos que vuelva la democracia, que haya elecciones claras y con garantías; que se respeten los DDHH, queremos acceso a equidad; queremos seguridad, y que haya condiciones de desarrollo en el país”.

 

 


Luis Almagro: Sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a la oposición venezolana

“Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a la oposición venezolana, que no son directamente oposición venezolana y que, por lo tanto, este esquema definitivamente no es suficientemente inclusivo…La oposición va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización (de Venezuela)”, declaró Almagro a la prensa luego de la reunión que sostuvo con Antonio Ledezma.

 

 


Juan Manuel Santos negó estar bloqueando la venta de medicamentos a Venezuela

 

“Quiero referirme a los ataques que ayer volvió a repetir el presidente Maduro contra Colombia y contra este servidor. Acusó al presidente de los colombianos de bandido, por supuestamente bloquear cualquier venta de medicamentos a Venezuela…Esto es absolutamente falso, repito: absolutamente falso. Todo lo contrario, le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y en materia de medicamentos y el gobierno venezolano se ha negado…Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano, en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces ha insinuado”, expresó este martes el mandatario colombiano, quien en reiteradas ocasiones ha sido acusado por Nicolás Maduro de seguir supuestas órdenes de Estados Unidos, para prohibir la venta de medicamentos a Venezuela.

 

 


Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, no participará en diálogo entre Gobierno y oposición

“Lamentablemente, como le adelanté telefónicamente, no me será posible acompañar las conversaciones previstas en la hermana República Dominicana debido al proceso electoral en curso en mi país. Auguramos que las partes puedan contribuir a delinear una solución, dentro del marco constitucional venezolano, a las diferencias de carácter político, social y económico, en el país sudamericano… Confío plenamente en las gestiones de los Cancilleres de Chile y de México como acompañantes por parte de la oposición venezolana, asi como de los Ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia y Nicaragua por parte del gobierno, en el dialogo de referencia”, reza parte del comunicado emitido por el Canciller de la República del Paraguay.

 

 


 

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram