.@Juliococo: “Quienes podamos resistir, hagámoslo. El carnet de la patria es el mecanismo por el cual nos controlan, y la resistencia incluye mantenerse fuera del mecanismo de control”. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #2Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #2Ago

 

Resumen Informativo

 

 


Julio Coco: “En Venezuela no hay salida electoral ni judicial. Pero no confundamos el trabajo para el cambio con el trabajo que debe hacerse para después del cambio”

 

“Yo a los malos no les pido que corrijan nada, yo les pido que se vayan, que no estorben. Basta de apelar al raciocinio de personas que actúan por miedo o por intereses personales”, fueron parte de las palabras de nuestro activista global y miemnbro de la alianza Soy Venezuela, Julio Jiménez Gédler, quien sostuvo este jueves una entrevista con el profesor; tambiém miembro de la alianza global, Víctor Maldonado, en su programa “Aquí se habla Libertad”, transmitido por la señal de RCR 750AM.

 

Para escuchar y compartir la entrevista “La protesta es el camino a la tierra de gracia”, te invitamos a ingresar en el siguiente link

 

 


María Corina Machado: “Ni carnet, ni censo, ni silencio; desobediencia”

 

Luis Somaza asegura que no habrá chantaje que pueda con la determinación de los venezolanos a vivir en libertad.

 

“Ni carnet, ni censo, ni silencio; desobediencia”. Con esa frase, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió a la convocatoria de Nicolás Maduro a un censo nacional automotor. Desde Baruta, sostuvo que se trata de otra medida “comunista” para discriminar a los venezolanos y beneficiar a las mafias.

 

De acuerdo con la dirigente, “la gente está clara y esa imposición del carnet es una pretensión más de doblegar a los ciudadanos”. Insistió en que este no es un tema de cifras, sino de sacar a la dictadura, por lo que llamó a no dejarse intimidar por este tipo de acciones.

 

“Por eso quiero apoyar la decisión de los transportistas. Sabemos para dónde van a mandar el fulano censo, y esta es una oportunidad de unión de todos los sectores”, dijo, acompañada del concejal de Vente Venezuela en Baruta, Luis Somaza.

 

Además, señaló que existe una sola pieza de identidad, que es la cédula, y de allí nadie sacará a los venezolanos. Asimismo, sostuvo que el espiral de protesta crece y en todas partes gritan una sola cosa: fuera Maduro.

 

Machado aseveró que este régimen sale por la fuerza, y reiteró que fuerza no es violencia. También aclaró sobre el llamado a paro nacional que desde Vente Venezuela y Soy Venezuela respaldan “todo lo que contribuya a lograr el quiebre, siempre y cuando esté enmarcado en una estrategia”.

 

Sobre el inicio del juicio a Nicolás Maduro por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo en el exilio, en Colombia, María Corina Machado expresó que se ratificó lo que ya sabía toda Venezuela: “Maduro es un ladrón”.

 

“Esa plata que se robaron está siendo identificada, millones de dólares que van a venir de regreso, y esos son ceros que Maduro no va a poder quitar”, dijo.

 

Por su parte, Luis Somaza aseguró que hoy Vente Venezuela acompaña a los venezolanos en todas partes del país y “encara al régimen”. Llamó a no confundirse y a entender que mientras más crisis, más arrodillados quieren a los venezolanos. “Quieren denigrar a los venezolanos con un carnet, pero no van a poder con el sentimiento de los ciudadanos, que va en un solo sentido: la salida de las mafias del poder”, sumó. Nota de Prensa

 

 


Luisa Ortega Díaz solicitó al TSJ en el exilio emitir a la Interpol alerta de captura internacional a Maduro

 

Desde el Salón de la Constitución del Congreso de Colombia los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio se llevó a cabo este jueves la primera audiencia contra el presidente Nicolás Maduro Moros, en el que la fiscal destituida por la Constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz, solicitó al máximo órgano judicial aplicar las medidas pertinentes para emitir definitivamente a la Interpol la alerta de captura internacional a Nicolás Maduro.

 

Durante su exposición de motivos, Ortega Díaz reseñó los hechos relevantes para la acusación: “Lo acuso por legitimación de capitales en el caso de Odebrecht. Primera vez que lo vamos a juzgar y ustedes, jueces, tendrán que dar su decisión”.

 

“Maduro es el responsable del dolor y la muerte de millones de venezolanos. Beneficio a Odebrecht pagando más de 1.800 millones de dólares por dos obras inconclusas”, dijo y agregó: “Responsabilizó a Nicolás Maduro de la situación de Venezuela por la cual la empresa Odebrecht se lucró por obras públicas inconclusas en el país y por las cuales se le canceló una gran suma de millones de dólares”.

 

“El dinero que debía ser destinado para los servicios públicos y resolver los problemas de la población están en los bolsillos de Maduro. 35 mil millones de dólares y 35 mil millones de euros se pueden considerar cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela”, indicó.

 

“Maletas de dinero entregó Maduro a Mónica Moura. Al menos 10 millones dólares en efectivo le entregaron a Moura por la campaña de Hugo Chávez”, expresó.

 

“Maduro ejecutó acciones en conjunto con la empresa Odebrecht y les permitió obtener ventajas económicas por lo que es cómplice”, aseveró. La Patilla

 

 


Juan Mnauel Santos reiteró críticas a Maduro e insistió en un corredor humanitario

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy las críticas al Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, e insistió en que se permita abrir un corredor humanitario para atender a la población sumida en una crisis social, política y económica.

 

Así lo aseguró el jefe de Estado colombiano en una declaración que dio en la Casa de Nariño durante la presentación de un decreto que beneficia a personas inscritas en el registro administrativo de migrantes venezolanos y colombianos retornados.

 

Santos, que entregará la Presidencia el próximo martes a su sucesor, Iván Duque, subrayó la “condena a las acciones del régimen venezolano que ha generado esta crisis humanitaria”.

 

Añadió que los problemas generados por la migración los siente no solamente Colombia sino que ya se hacen palpables en “los demás países de América Latina que están sufriendo esas consecuencias de un régimen que no escucha y que parece que está en un estado de negación total porque no solamente no escucha sino que no actúa”.

 

Sin embargo, Santos agregó que así como critica al Gobierno de Maduro, los colombianos son “generosos con nuestros hermanos venezolanos que sufren las consecuencias de las decisiones de este régimen”.

 

En esa dirección el gobernante reiteró el llamado a Maduro “para que por lo menos permita un canal humanitario que alivie en algo el sufrimiento de su pueblo”.

 

Santos enfatizó que “el mundo entero está cada vez más aterrado” con lo que esta sucediendo en Venezuela del que dijo es un país con las mayores reservas de petróleo del mundo pero que en estos momentos su población “se está muriendo de hambre y muriendo de enfermedades por falta de medicamentos”.

 

“Esta es una situación que realmente nos conmueve el corazón y por eso tenemos los colombianos que ser solidarios con nuestros hermanos venezolanos”, concluyó.

 

Venezuela está sumida desde hace años en una profunda crisis económica, política y social que ha llevado a que miles de sus ciudadanos busquen refugio en otros países como Colombia.

 

El gerente de Frontera con Venezuela de la Cancillería colombiana, Felipe Muñoz, dijo el pasado 13 de junio que más de un millón de personas migraron de ese país a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 lo hicieron con “vocación de permanencia”. EFE

 

 


Derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios entraría en vigencia el #20Ago

 

A partir de este 20 de agosto los venezolanos podrán realizar cambios de divisas por medio de las casas de cambio. La fecha fue anunciada este miércoles luego de que Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de economía, presentara ante la asamblea nacional constituyente el proyecto de decreto derogatorio de ilícitos cambiarios.

 

“A partir del 20 de agosto el país queda facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Este decreto busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, afirmó el funcionario.

 

El Aissami agregó que esta propuesta de decreto responde a unas condiciones concretas.

 

“Lo fundamental es superar y derrotar los marcadores ilegales que tanto daño le han hecho al país. La esencia del decreto nos permite ratificar nuestra política soberana e irrenunciable, de que los recursos que genere el Estado Venezolano sean para la inversión social”, señaló.

 

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, aseguró que, a pesar de no contar con detalles específicos sobre cómo será la puesta en práctica del decreto, que aún no ha sido aprobado por la asamblea nacional constituyente, es una buena noticia.

 

“La derogación de la ley de ilícitos cambiarios es una buena noticia. Especialmente si permite lo que los privados han venido haciendo hasta ahora, que es trabajar con sus dólares, no sea penalizado”. El Nacional

 

 


Tarek William Saab anunció nueva “revisión de casos de presos políticos”

 

Tarek William Saab, presidente de la Comisión de la Verdad, informó que están recopilando estadísticas para recomendar casos a ser revisados y así realizar nuevas liberaciones de los presos políticos del país.

 

La comisión “está nuevamente haciendo un trabajo, un censo, unas estadísticas para determinar nuevos casos a ser revisados y producir nuevas liberaciones”, dijo Saab, sin ofrecer más detalles, en una entrevista con Venevisión.

 

Aseguró que en los últimos meses se produjeron las excarcelaciones de más de 300 personas, en el marco del plan de reconciliación nacional que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro.

 

La oposición, abogados y varias organizaciones sin fines de lucro que velan por los derechos de estos detenidos señalaron que muchos de los últimos liberados eran presos comunes.

 

Por petición de Maduro, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenó en junio la excarcelación de 123 personas, la mayoría con medidas cautelares.

 

Estas medidas no evitaron que los presos políticos recluidos en el Sebin denunciaran malos tratos, Los encarcelados demandaron que se cumpliera con la liberación de los detenidos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales.EFE

 

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram