#InfoDSD #2Dic Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #2Dic

 

Resumen Informativo

 


Sin acuerdo definitivo, gobierno y oposición volverán a reunirse el próximo #15Dic

 

“Ayer y hoy se ha celebrado una reunión entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Para mí ha sido un honor haber dirigido estas sesiones de trabajos que se han desarrollado en un clima de respeto. Hemos avanzado a profundidad en todos los temas, pero como saben no hemos concluido. Lo mejor es ir despacio para que las cosas concluyas bien… El 15 de diciembre haremos una nueva negociación para un acuerdo definitivo”, señaló este sábado el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, como parte del balance de lo que fueron los dos días del proceso de negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana.
El proceso de dialogo se llevó a cabo en República Dominica y contó con la participación de del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como del canciller dominicano, Miguel Vargas, y sus homólogos de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Dennis Moncada; de México; Luis Videgaray, así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero. En el encuentro también estuvo presente el ministro de finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.

 


 

Julio Borges: Buscaremos acordar presidenciales en los “próximos meses”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó que fueron dos días de profundo debate, por lo que fue relevante haber podido lograr una reunión. “Es muy importante el hecho de que hayamos podido lograr la reunión, dos días de profundo debate en cada uno de los temas en agenda, hemos venido acá con una idea firme y central, para lograr más derechos para el pueblo venezolano y lograr que esta crisis que está viviendo Venezuela pueda ser superada. Este proceso es difícil, fuerte, duro, de confrontación. Estamos acá porque estamos seguros de que habrá una ruta al futuro… Queda ahora un trabajo laborioso, hemos defendido el nombre del pueblo en cada uno de los puntos, veremos si en la reunión del 15 de diciembre se pueden acercar las posiciones”, dijo.

 

Asimismo aseguró que durante el proceso de dialogo fueron expuestas una serie de propuestas para que en los próximos meses se realicen las elecciones presidenciales, proceso en el cual buscan que los venezolanos tengan garantías. “Así podremos lograr la solución a los problemas, que la gente pueda expresarse sin ningún temor con la mirada en el futuro. Es un proceso duro, de confrontación, para abrir una ruta”.

 


 

Jorge Rodríguez: Estamos tan cerca de un acuerdo que ya convocamos otra reunión para el #15Dic

 

 

El ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, también ofreció sus impresiones luego de culminada la ronda de negociaciones y señaló que se han avanzado en temas importantes para el país, en materia económica y social. “Hemos avanzado y pudimos trabajar los 6 puntos de la agenda acordada, debo decir que estamos cerca de un acuerdo y por ellos nos veremos el 15 de diciembre donde nos sentaremos para consolidar las bases de los asuntos políticos, económicos, sociales y culturales del país”. Sin embargo, Rodríguez no dejó de señalar que “la verdadera ayuda debería provenir en cesar los ataques contra la economía venezolana, que se deje de solicitar acciones económicas y financieras contra el país”.
El ministro también recalcó que seguirá el respeto a “los poderes constituidos, tengo que decir que de una discusión ardua, pero transcurrió dentro de un clima de respeto, este es el clima que queremos, basta de odio de violencia, Le decimos a los venezolanas y venezolanos de la oposición que nos sentamos con sus dirigentes sin caer en violencia y odio”.

 


 

Ministro de Salud, Luis López, asegura que no permitirá la entrada de ayuda humanitaria

“Aquí nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos va a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está siendo atendido por el presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro a través del canal estatal VTV.

 


 

Jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, tratará con la OEA la situación en Venezuela

 

“Hablaremos de la preocupación por la situación que se está viviendo en Venezuela por el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos y los riesgos de una crisis humanitaria ante la dictadura de Maduro”, señaló el jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, quien se encuentra de visita en Washington.
Asimismo, Peña afirmó que la situación que sufre Venezuela obliga a tanto a Argentina como a la OEA a “seguir buscando todos los mecanismos” que permitan “restablecer el orden democrático” en un país “tan querido” por ambas partes.

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram