Juan Guaidó: “Detenerme sería el último error que cometa el dictador Maduro…hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle» #InfoDSD #2Mar

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

#InfoDSD #2Mar

 

Resumen Informativo

 

 


Presidente (E) Juan Guaidó: “Detenerme sería el último error que cometa el dictador Maduro”

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado que en caso de que sea detenido por orden de Nicolás Maduro habrá un levantamiento popular e internacional en el país.

 

«Creo que no hay dudas, (si me detienen) habría un levantamiento popular e internacional. Ese respaldo ha sido determinante. En Venezuela, por el ejercicio de la política, corre riesgo la vida y la libertad. Pero eso no nos va a detener», dijo Guaidó en una entrevista ofrecida a Infobae.

El mandatario aseguró que la transición política en el país continuará a pesar de que lo detengan.

«Independientemente que me detengan o no, ya hay unos planteamientos muy específicos, tanto de movilización como de protestas, como de acciones con empleados públicos. Eso está bien delineado: hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle. Y  sería un último error del dictador además, una aberración, cuando más de sesenta países me reconocen como presidente», señaló.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró retomaran la propuesta de ingresar la ayuda humanitaria al territorio nacional, a pesar del bloqueo ejercido por la Fuerza Armada Nacional (FANB) el pasado 23 de febrero.

«La emergencia humanitaria persiste y se agrava todos los días. Por eso, nosotros vamos intentar de nuevo ingresar la ayuda humanitaria, porque va a salvar vidas. Evaluaremos todos los métodos. Pero lo más importante es que vamos a insistir», aseveró.

Guaidó tiene previsto visitar Ecuador este sábado, donde será recibido por el presidente Lenín Moreno. El encuentro forma parte de la gira regional que lleva a cabo del dirigente político para discutir la situación de Venezuela. Con información de Infobae

 

UE: “Detención de Guaidó recibiría la condena de la comunidad internacional”

 

La Unión Europea (UE) reiteró este sábado su convicción de que la solución a la crisis que afecta a Venezuela solo puede tener un carácter político, democrático y pacífico.

 

En una declaración difundida en su sitio oficial, la UE aseguró además que cualquier medida que ponga en riesgo la libertad de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, representaría una escalada en las tensiones políticas y recibiría la condena de toda la comunidad internacional.

«Los miembros de la Asamblea Nacional posee de inmunidad parlamentaria que debe ser respetada. La UE continuará monitoreando los eventos en conjunto con el Grupo Internacional de Contacto y sus aliados regionales», dicta el comunicado.

El Grupo Internacional de Contacto de la UE propondrá a la Organización de las Naciones Unidas que colabore al ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano «con arreglo a los principios de neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad». Con información de la Unión Europea

 

Canadá instó a que se permita que Juan Guaidó ingrese a Venezuela

 

La embajada de Canadá en Venezuela instó este sábado a que a que sea permitido el ingreso al país al presidente interino de la República, Juan Guaidó.

 

“Canadá y otros miembros del Grupo de Lima esperan que a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se le permita regresar a Venezuela sin obstáculo o amenaza para su bienestar personal, así como el de su familia y colegas”, publicó en Twitter la embajada canadiense.

El mandatario venezolano se encuentra actualmente realizando una gira internacional por la región y se ha reunido con los presidentes de Brasil, Paraguay y Argentina en sus respectivos países. Como parte de la gira Guaidó también tiene previsto visitar Ecuador y Perú. El Nacional

 

Iván Duque reafirmó su apoyo para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

 

Iván Duque, presidente de Colombia, reafirmó este sábado su apoyo a la comunidad internacional para almacenar alimentos y medicinas destinados a aliviar la crisis que atraviesa Venezuela, esto lo dice ocho días después de que se intentara ingresar la toneladas de asistencia humanitaria.

 

«En Venezuela hay muchísimos ciudadanos que están muriendo de hambre y la comunidad internacional quiere llevarles esa ayuda humanitaria. Nosotros seguiremos apoyando, al igual que el Brasil, en recibirla, en acopiarla y en facilitar la logística para que los venezolanos puedan llevarle esa ayuda a sus hermanos», afirmó el mandatario.

Duque señaló refiriendose a Nicolás Maduro que al impedir que se ingresen medicinas y alimentos «ha sentenciado su derrota moral y su derrota diplomática».

«Evitar que llegue ayuda humanitaria es un crimen internacional repudiable y claramente el mundo vio lo que ha ocurrido hace ocho días, y por eso creo yo que con esa actitud se ha sentenciado el fin de esa dictadura», acotó.

El pasado 23 de febrero, centenares de voluntarios intentaron sin éxito ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde los pasos fronterizos de Cúcuta, lo que provocó disturbios entre manifestantes y autoridades de Maduro, que incluso terminó en la quema de dos camiones cargados con asistencia. EFE

 

Lenín Moreno: “Saldremos del abismo provocado por el socialismo del siglo XXI”

 

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró este sábado que Latinoamérica está en camino de salir del abismo en el cual está como consecuencia del “socialismo del siglo XXI”.

 

“Estamos ya en el camino de salir de ese abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI”, indicó Moreno a la prensa durante una reunión con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El mandatario ecuatoriano comentó que al igual que otras naciones del continente, su país ha vivido de cerca el éxodo masivo que se ha producido en Venezuela.

“Al pueblo ecuatoriano le ha tocado vivir de cerca la tragedia de los hermanos venezolanos, así como le ha tocado a Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Todos los países han tenido contacto directo con todas esas personas que en una migración masiva han decidido dejar una tierra que hace rato no les ofrece ni siquiera los más elementales derechos que  amerita un ser humano”, continuó.

Moreno comentó que todos los países han sido testigos de lo que es capaz de hacer una persona con tal de permanecer en el poder.

“Todos hemos sido testigo de todo lo que es capaz de producir el deseo de tener más poder, de prologarse en el gobierno, prologar su autoritarismo y de dejar de respetar los mínimos derechos”, añadió. El Nacional

 

Luis Almagro criticó a los países que son neutrales ante el régimen de Maduro

 

El secretario General de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, criticó duramente este sábado a los países y representantes internacionales que se han manifestado de forma neutral ante el régimen de Nicolás Maduro.

El diplomático que participó en el LATAM Conference 2019, realizado en la Universidad de Harvard, donde se refirió entre otras cosas a los desafíos actuales de la OEA, y la necesidad de que se transforme en una fuerza moral del continente, tomó el tema de Venezuela como ejemplo del camino de lucha que deben tener las naciones por la democracia.

 

“Me sorprenden quienes se pronuncian neutrales sobre Venezuela, ¿cómo se puede ser neutral si de un lado hay una dictadura que mata, tortura, encarcela y saquea las arcas del estado, y del otro el pueblo oprimido condenado al sufrimiento, el hambre y la persecución?”, manifestó Almagro. La Patilla

 

Donald Trump: “El socialismo no es sobre la justicia miren lo que pasa en Venezuela”

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su país «nunca será socialista», una doctrina que aseguró que la oposición demócrata está adoptando, y reiteró sus críticas hacia la investigación de la llamada trama rusa.

 

«El socialismo no es sobre el medioambiente, no es sobre la justicia, no es sobre la virtud, es sobre el poder de la clase gobernante, miren lo que pasa en Venezuela y en otros sitios», dijo el mandatario en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que se desarrolla en National Harbor (Maryland), en las afueras de Hollywood.

«Estamos aquí porque el futuro no pertenece a aquellos que creen en el socialismo», indicó Trump, quien agregó que «el futuro pertenece a aquellos que creen en la libertad, EE UU nunca será un país socialista».

En ese sentido, arremetió contra la oposición demócrata, que, según él, «ahora están adoptando el socialismo» y rechazó el «Nuevo Pacto Verde» (Green New Deal), un plan para que el país neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años.

El presidente se burló de iniciativa, lanzada por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que comparó con el trabajo de clase hecho por un estudiante.

En tono irónico, consideró que los demócratas «deberían seguir con el argumento, no cambien»: «Sin planes, ni energía, cuando el viento pare de soplar, se acabó la electricidad. Cariño ¿hay viento hoy? Me gustaría ver la televisión», dijo en tono burlón.

También criticó a su exsecretario de Justicia Jeff Sessions y al fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, sobre quien destacó que «nunca recibió un voto».

Asimismo, se quejó de que Sessions, que fue despedido por Trump en noviembre pasado, se inhibiera de esas pesquisas en marzo de 2017, lo que llevó a la designación de Mueller para llevarlas a cabo, después de que se revelara que había mantenido contactos con funcionarios rusos.

«¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas? Si se hubiera recusado ante del trabajo, yo le hubiera dicho ‘gracias, Jeff, pero no te voy a tomar (para el trabajo)», señaló el presidente.

Mueller investiga los supuestos lazos entre Rusia y miembros del equipo electoral de Trump durante la campaña para los comicios presidenciales de EE UU de noviembre de 2016. EFE

 

Canciller de Colombia: “El cerco a Maduro se estrecha cada día más”

 

Carlos Holmes, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró este sábado en Madrid que el proceso para expulsar del poder a Nicolás Maduro «está avanzando» y que las acciones internacionales que se han tomado «van a empezar a producir impacto» muy pronto.

 

«Cada vez hay más reconocimientos de países a Juan Guaidó, la situación de la opinión pública es muy favorable. Es de esperar que ojalá más temprano que tarde se creen las condiciones para que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y libertad», dijo Holmes a la prensa en la embajada de Colombia en la capital española.

El jefe de la diplomacia colombiana, de gira por varios países europeos, se reunió este sábado en Madrid con el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, a quien le transmitió la posición del Grupo de Lima sobre la situación que vive Venezuela.

«Reiteré la posición del Grupo de Lima en el sentido de la importancia de que crezca el apoyo internacional al itinerario definido por el presidente Guaidó, que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones», explicó.

La declaración que surgió de la reunión del grupo la semana pasada en Colombia tiene «varios pasos políticos y económicos que se van a dar y adicionalmente a eso contempla la convocatoria de una gran conferencia para la reconstrucción de Venezuela en la que jugará un gran papel el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)».

Holmes indicó que, según sus últimas informaciones, ya son 670 los militares venezolanos que «se han puesto del lado correcto de la historia».

«A los militares que desertan a Colombia se les está atendiendo con sentido humanitario, solidario, se han tomado ya varias decisiones con ayuda de organizaciones internacionales y algunos países, haciendo un gran esfuerzo interno adicionalmente, así que se les está proporcionando todas las facilidades», dijo.

Indicó también que sigue llegando ayuda humanitaria internacional a su país, la última desde Honduras.

«El papel de Colombia es el de recibir la ayuda y acopiarla. Solamente el presidente Guaidó y todas las organizaciones que trabajan con él dirán cuándo están dadas las condiciones para que esa ayuda esté lista para que la reciban los hermanos venezolanos que la necesitan», aclaró.

Holmes se mostró convencido de que Guaidó podrá regresar a Venezuela después de la gira que está realizando por varios países de la región, y advirtió al gobierno de Maduro sobre las consecuencias en caso de que tomara acciones para impedirlo.

«Colombia ha denunciado las amenazas que hay contra Guaidó y contra su familia. Hemos hecho públicamente responsable al usurpador Maduro de cualquier cosa que pueda sucederles y naturalmente el pueblo venezolano y la opinión pública internacional están expectantes con su regreso a Venezuela», señaló.

Sobre el flujo migratorio de venezolanos a su país, el canciller subrayó que se está atendiendo «con un espíritu solidario, humanitario y con gran gratitud histórica».

«Internacionalmente se ha venido trabajando en un esquema financiero que ya está prácticamente listo en el BID. Hay algunos países que han incrementado su ayuda para atender esta grave crisis migratoria, de manera que vamos a continuar en esa dirección y armonizando medidas en la región», dijo.

También se refirió al medio millón de compatriotas residentes en Venezuela que han retornado a Colombia.

«Estamos terminando el programa que se va a poner en marcha para atender todas las necesidades que tengan nuestros connacionales en Venezuela. A partir del momento en el que salieron nuestros funcionaros nos dimos a la tarea de definir las acciones para atenderlos», aseguró Holmes. EFE

 

Elliott Abrams: “No negociamos con el régimen porque es ilegítimo”

 

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este sábado que las conversaciones efectuadas con Nicolás Maduro y sus allegados se limitan a mantener la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el territorio nacional, y que no se trata de negociaciones porque considera que carecen de legitimidad.

 

«Hablamos con el régimen de facto porque tenemos presos norteamericanos, tenemos 30, 40.000 ciudadanos norteamericanos en Venezuela y una embajada, por eso tenemos que hablar sobre su seguridad, siempre es así. Pero no estamos negociando con ellos porque creemos que no son legítimos», dijo Abrams en una entrevista ofrecida a Infobae.

El funcionario del gobierno de Donald Trump confirmó ademas que sostienen discusiones con Rusia sobre Venezuela, aunque no dio más información.

Abrams anunció este viernes las restricciones de visas para allegados a Maduro, sin dar detalles de las identidades, e indicó pronto se anunciarán nuevas medidas, como parte de las presiones diplomáticas ejercidas sobre Maduro. Con información de Infobae

 

Marco Rubio acusó a Maduro de traficar drogas a EEUU con la complicidad de Cuba

 

Marco Rubio, asesor especial de Donald Trump para Venezuela, denunció nuevamente al régimen chavista. En un tuit publicado este sábado, señaló su involucramiento en el narcotráfico.

“El régimen de Nicolás Maduro continúa aterrorizando al pueblo de Venezuela, trafica drogas a Estados Unidos y crea una crisis migratoria en toda la región”, sostuvo.

 

Luego, el senador por Florida apuntó contra Cuba, uno de los principales sostenes internacionales de Maduro. “No podrían hacer esto sin el apoyo cubano. Ahora, el régimen cubano enfrentará las consecuencias”, tuiteó. La última advertencia sugiere la posibilidad de que Washington aplique nuevas sanciones contra Cuba, algo que Trump insinúa desde hace tiempo. Infobae

 

#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

 

Deja una respuesta

#DSDVzla

Somos un Movimiento Disidente, Civil, Democrático, Patriótico, Unitario, Organizado y Popular para el cambio en Venezuela.

Reproducir vídeo

►Publicaciones recientes

@DSDVzla

Síguenos

Todos los Derechos Reservados 2019 © | DSDVzla