#InfoDSD #2Sep Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #2Sep

 

Resumen Informativo

 

 

Prohibieron salida del país a Lilian Tintori

 

– Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la activista de DD HH denunció la detención de su pasaporte, acción que se realizó sin una orden de prohibición de salida del país firmada por un juez. Tintori planeaba asistir a una gira internacional para reunirse con los mandatarios de España, Francia, Alemania y Reino Unido. Posteriormente en una rueda de prensa Tintori, a propósito del caso del dinero en efectivo incautado en su camioneta explicó: “¿Por qué el dinero en efectivo? porque ningún banco me abre una cuenta, no uso tarjetas de crédito, ningún banco me abre cuentas porque soy esposa de un preso político. Desde hace más de tres años manejo dinero en efectivo”.

 

 

Gobierno español rechazó prohibición de salida del país a Lilian Tintori

 

– “España condena esta nueva violación de los derechos humanos en Venezuela, que no contribuye a una solución pacífica y democrática a la crisis en ese país”, reza parte del comunicado que fue publicado por el ministro de asuntos exteriores y cooperación de España, a través de su cuenta en Twitter.

 

Presidente de Francia: Esperamos a Lilian Tintori en Europa. La oposición venezolana debe permanecer libre

 

 

Julio Borges reiteró llamado al Papa Francisco para que abogue por el canal humanitario para Venezuela

 

– “En varias oportunidades el Papa ha manifestado su preocupación por la situación en Venezuela. Apelamos a él para lograr abrir el canal humanitario que el Gobierno nacional mantiene cerrado, para que a la nación entren alimentos y medicinas” expresó. El presidente de la Asamblea Nacional, informó a través de su cuenta en Twitter que durante los próximos días sostendría reuniones para tratar el caso venezolano con Macron, Merkel, Rajoy y la primer ministro de Inglaterra, Theresa May.

 

 

Capturaron al presunto homicida del joven David Vallenilla

 

– “El presunto homicida de David Vallenilla -ya detenido- será puesto a derecho ante el Juzgado 21 de primera instancia de control del CJP”, informó Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter. El detenido, fue identificado como Arli Cleiwi Méndez Terán, sargento de la Policía Aérea, quien se encuentra privado de libertad en la sede de la Dgcim.

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram