#InfoDSD #30Ago Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #30Ago

Resumen Informativo

 

 

Se registró sismo de magnitud 4.5 al norte de Los Caracas en Vargas-

La mañana de este miércoles a las 10:01am se registró un movimiento telúrico de 4,5 con su epicentro a 9 kilómetros al norte del poblado Los Caracas, en el estado Vargas, a una profundidad de 5,9 kilómetros. Posteriormente, cuatro réplicas más se sintieron cerca de la zona del epicentro, el primero de magnitud 3.9 al norte de Los Caracas, el segundo de 4.5 en el mismo lugar, el tercero de magnitud 2.9, el cuarto de 2.5, de acuerdo con información ofrecida por Funvisis a través de su cuenta en Twitter. El sismo se sintió en toda la gran Caracas y varios estados del país. En el transcurso de la mañana se pudo conocer que dos personas resultaron heridas en Los Palos Grandes, mientras que en el centro comercial Buenaventura en Guarenas se produjo una grieta en la estructura.

 

 

Gobierno donará 5 millones de dólares a afectados por el huracán Harvey-

“Sobre la base de aquel antecedente va a haber un apoyo directo de Citgo, una contribución de hasta cinco millones de dólares para apoyar a las familias afectadas en Houston y Corpus Christi (Texas)”, informó el canciller Jorge Arreaza. Para esta donación se destinará un porcentaje de las ventas de la producción de gasolina de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas y refugios.

 

 

TSJ se pone a disposición de la ANC para juicios por traición a la patria-

“El presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, se pronunció sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de iniciar una investigación contra dirigentes políticos por el delito de Traición a la Patria. Al respecto, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente con su carácter supraconstitucional y el Poder Originario que le ha concedido el pueblo venezolano, está facultada para dirigir cualquier tipo de acciones en resguardo de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial y económica del país”, reza parte del comunicado.

 

 

EE UU condenó convocatoria de la ANC a juicios por traición a la patria a voceros de la oposición-

“Estados Unidos condena la convocatoria de juicios de la oposición política por parte de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela, incluidos los miembros de la legislatura democráticamente elegida, por cargos de traición y supuesta participación en la crisis económica de Venezuela. La situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de Maduro, que tiene responsabilidad directa por el sufrimiento del pueblo venezolano“, reza parte del comunicado emitido Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EE UU.

 

 

Rodríguez Zapatero sostuvo reunión con Maduro tras reunirse con Leopoldo López-

En su primera reunión, se pudo conocer que el ex presidente del Gobierno español se reunió con el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, el diputado Timoteo Zambrano y Julio Borges. Posteriormente sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, donde estuvieron presentes Maduro, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, y Cilia Flores, en la cual conversaron sobre el diálogo político en Venezuela.

 

 

Cámara Colombiana pidió denunciar a Venezuela ante la ONU-

La petición es una de las consecuencias ante las “repetidas violaciones a la soberanía nacional” por parte de Venezuela, entre las que destacan las ultimas incursiones no autorizadas al espacio aéreo y ataques a la población civil de Colombia. “Le solicitamos al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín, hacer la denuncia correspondiente”, manifestó el presidente de la corporación, Efraín Torres.

 

 

ONU expresó su preocupación ante juicios en Venezuela por “traición a la patria”-

el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein expresó que en la organización se encuentran muy preocupados ante la situación y que cualquier medida debe “respetar escrupulosamente y ser conforme a los estándares de los derechos humanos”.

 

 

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram