.@Juliococo: “Este derrumbe va a depender de la capacidad que tenga el pueblo venezolano de organizarse y movilizarse hacia una exigencia única, ¡Fuera Maduro! Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #30Jul

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

 

#InfoDSD #30Jul

 

Resumen Informativo

 


Julio Coco: “Lo que queda de valor y principios familiares son energía, use esa energía para el cambio”

 

“Quieren hacernos cada vez más dependientes del estado pero el estado cada vez pierde más capacidad de control”, fueron parte de las palabras de nuestro activista global y miembro de la alianza Soy Venezuela en su más reciente #BetaPolítico #Energía

 

Para ver y compartir, te invitamos a ingresar a su canal en youtube

 


 

Luego de 36 días de protesta trabajadores de la salud llegaron a la OPS

 

Enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios de Venezuela marcharon acompañados de pacientes crónicos hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas para “denunciar la grave crisis” que atraviesa el sector salud en el país.

Los trabajadores, que ya suman 36 días de protestas, aseguraron que su objetivo no es solo obtener mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo, sino velar por la salud de los pacientes.

El director de Codevida, una coalición para la defensa del derecho a la salud, Francisco Valencia, denunció que fueron importados al país medicamentos para atender a pacientes trasplantados “solo en la capital”.

“¿Y el resto del país qué? Si hay que ir a Miraflores (palacio presidencial), iremos, pero con soluciones concretas”, apuntó el activista.

Valencia indicó a Efe que los gremios de salud “buscan la mejor forma de diálogo”, por lo que cree que es momento que la “unión de gremio y afectados” se hagan escuchar y comiencen “a engranarse con el Gobierno”.

“Lo más sensato es que salga una tripartita, entre el Gobierno, los gremios de salud y la OPS” para atender la crisis que atraviesa el sector, dijo Valencia

Explicó que hasta ahora existe un comunicado que fue entregado por la OPS a los hospitales que habla de “cierta cooperación” pero los gremios desconocen el alcance de esa ayuda.

Señaló además que diariamente reciben “reportes de personas que fallecen (…) que tienen consecuencias irreversibles en su salud por la falta de medicamentos”, situación que calificó de “indignante”.

“Indigna que la gente tenga que morir con dolor porque no hay medicamentos para calmarlo, eso es criminal, eso es indigno para las personas”

César Hurtado, paciente con párkinson, aseguró a Efe que en los 24 años que ha vivido con esta enfermedad cuando contaba con medicamentos ni se “daba cuenta” de los síntomas pero en los últimos meses “ha sido grave” la búsqueda de su tratamiento.

“Estoy tomando (el tratamiento)(…) porque un vecino murió y yo heredé sus pastillas”, apuntó.

Los trabajadores de la salud iniciaron hace más de un mes protestas no solo para pedir incrementos salariales sino para exigir la dotación de los hospitales, que hoy registran escasez de medicamentos, materiales médicos y paralización de áreas especializadas o quirófanos por la falta de mantenimiento y recursos. EFE

 


AN consideró que racionamiento de gasolina servirá para el contro político

 

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional consideró este lunes que el anuncio de la realización de un censo para el uso racional de la gasolina, obedece a una política de racionamiento que también servirá para el control político.

 

Creemos que eso obedece primero a una política de racionamiento de combustible que se va a llevar adelante, a un incremento de los precios y por supuesto siempre detrás de todo esto hay mecanismos de control político en el consumo de bienes y servicios”, dijo Jorge Millán, diputado y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo.

Según el parlamentario, el suministro de combustible se ha complicado luego de que la empresa petrolera estadounidense ConocoPhillips embargara la refinería de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Curazao. Aseguró que esta plataforma suplía de gasolina al país.

“La acción de Conoco complica también el suministro de combustible al embargar la refinería Isla en Curacao que suplía parte de combustible a Venezuela y el Gobierno no está en capacidad de seguir cubriendo este rubro así que se dispone a un aumento significativo, a un racionamiento importante”, indicó.

El sábado, Nicolás Maduro indicó que el país tenía que ir a un uso racional y justo de la gasolina y señaló que toneladas de combustible son desviadas al Caribe y a Colombia.

El jefe de Estado, que insistió en que se va a aplicar una nueva política energética sin profundizar en detalles, pidió también a los dueños de vehículos en el país censarse a través del llamado “carnet de la patria”, un instrumento por el que el gobierno controla las ayudas sociales.

Ese mismo día, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se encuentra discutiendo propuestas en materia económica y política a petición de Maduro, informó que debaten el aumento progresivo del precio de la gasolina o la internacionalización del mismo.

La comisión del Parlamento considera que un incremento significativo en el precio de la gasolina es algo que va repercutir en la capacidad de movilización de los venezolanos, en medio de la crisis del sector transporte, que hoy se encuentra paralizado en 90%, y ante los bajos salarios.

Entretanto, dirigentes opositores como Andrés Velásquez o el diputado Luis Stefanelli han expresado, a través de las redes sociales, su rechazo al anuncio de Maduro debido a que también lo consideran una medida para el control social y político.

Por su parte, los transportistas venezolanos evaluarán este lunes y martes si se someterán a este censo, según informó el presidente de la Asociación de Transportes del oeste de Caracas, Hugo Ocando, a la emisora privada Unión Radio.

El transportista indicó que de manera previa consideran este censo como una burla y una medida del Gobierno para ganar tiempo en medio de la escasez de repuestos para vehículos y por la cual el 90 % de las unidades de transporte público se encuentran paralizadas.

“¿Qué más censo nos van a hacer? ¿Dónde está el censo de la Misión Transporte?”, dijo al referirse al programa social por el que el Gobierno prometió la entrega de repuestos ante la escasez y se quejó de que “todo el tiempo” haya un “control”.

“Inclusive nos obligaron a sacar el carnet de la patria (…) si no teníamos el carnet de la patria no nos vendían insumos (materiales, repuestos) entonces tuvimos que sacarnos el carnet de la patria a juro (obligados)”, dijo. EFE

 


Diosdado Cabello: “ANC se podría extender hasta cuatro años”

 

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), informó este lunes que el periodo de tiempo de esta podría extenderse hasta cuatro años.

 

“Hagamos de esta ANC el tiempo que nos queda trabajando, sea un año, sean dos años, sean tres años, sean cuatro años, (…) una ANC total y absolutamente insurgente”, dijo Cabello durante el evento en conmemoración del primer aniversario.

Los miembros de la constituyente fueron elegidos el 30 de julio de 2017 mientras se realizaban las manifestaciones antibugernamentales en unas cuestionadas elecciones.

 


Elvis Amoroso: “Economía sería un desastre sin los Estados de Excepción”

 

Elvis Amoroso, vicepresidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), aseguró este lunes que, a su juicio, las declaraciones de Estado de Excepción y Emergencia Económica realizadas  desde el año 2016 han permitido la estabilidad económica del país.

 

“Las declaraciones de Estado de Excepción han sido fundamentales para la estabilidad económica del país, imaginense si no se hubiesen tomado esas decisiones como estaría la economía, seria un desastre total”, dijo Amoroso durante un eventro realizado este lunes en la Universidad Católica Santa Rosa.

El dirigente oficialista comentó además que producto de la distorción cambiaria que existe en la actualidad es imposible viajar al exterior debido a los elevados costos.

“Aún con el estado de execpcion somos vulnerables. Aquí todos somos clase media y antes podiamos viajar con nuestras familias y saliamos con nuestros bolivares pero ahora tenemos un portal que nos fija los dólares a un precio que no tiene sentido”, comentó.


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram