“Corte de cables de transformadores” vs. “afectación en el Parque Nacional Guatopo, la nueva excusa que dejó el 80% de la Gran Caracas sin luz. Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #31Jul

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #31Jul

 

Resumen Informativo

 


Falla eléctrica dejó sin servicio eléctrico el 80 % de la Gran Caracas

 

El régimen no se pone de acuerdo sobre las causa del mega-apagón que afectó a la Gran Caracas este martes 31 de julio. Luego de las 3:00PM el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez anunció que la falla eléctrica se produjo por una afectación en el Parque Nacional Guatopo, en el Peñon, Ocumare del Tuy, estado Miranda.

 

 

Sin embargo, a través de Twitter, el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez sostuvo que de acuerdo a informes del Sebin, la falla inicial en la ciudad capital se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión.

 

 

Según Motta, esto hace que las “protecciones interpreten que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas”.

 

 

Guarenas, Guatire, Caracas y parte del estado Aragua se quedaron a oscuras desde la mañana de este martes. En la ciudad capital el transporte público colapsó pues el Metro suspendió operaciones. Se observaron grandes grupos de personas caminando en las principales vías y avenidas para llegar a sus lugares de trabajo. La Patilla


Luisa Ortega Díaz: “El país está parado, solo queda que la sociedad civil se ponga al frente de ese paro”

 

Durante una entrevista realizada por NTN24 a Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela en el exilio aseguró que el gobierno tiene un plan de genocidio y aseguró que el propio Nicolás Maduro le aseguró que no dejaría el poder, aunque perdiera las elecciones.

 

 

”A mí me lo dijo Maduro, yo no voy a renunciar al poder así pierda las elecciones, voy a tomar las armas si pierdo”.

 

 

Asimismo, aseguró que ella misma se había reunido con las autoridades de Interpol para que libraran una orden de captura en contra de Nicolás Maduro; las causas de la misma, son, Traición a la Patria y corrupción por vinculaciones del Gobierno bolivariano y Odebrecht.

 

 

“Este es un caso que yo impulsé, yo soy la que inició la investigación estando en Venezuela, con pruebas que comprometen la responsabilidad de Maduro con casos de Odebrecht, robándole el dinero a los venezolanos”.

 

 

De igual manera aseveró que el chavismo vive una crisis interna y que Nicolás Maduro solo tiene el apoyo de los hermanos Rodríguez y Cilia Flores.

 

 

“Puertas adentro el chavismo está en crisis porque todos quieren ser presidente y Maduro está aislado solo con los hermanos Rodríguez. Ellos son personas llenas de odio, de resentimiento… Psicópatas, enfermos y lamentablemente esos son los que dirigen el destino del país”.

 

 

Para Luisa Ortega, la salida de Nicolás Maduro está cerca y el camino se encuentra en las protestas de los distintos sectores y gremios, sin necesidad de partidos políticos.

 

 

“La legítima y justa protesta de distintos sectores y gremios de las calles nos están indicando el camino, es por ahí, sin partidos políticos, es la protesta social que exige respuestas, tenemos que ir rumbo a un paro, una huelga general”.

 

 

“El país está parado, ya vemos cómo está el servicio eléctrico, el transporte, la educación, todo está parado. Ahora solo queda que la sociedad civil se ponga al frente de ese paro”, dijo Ortega.

 

 

Con respecto a las acusaciones que hace de Traición a la Patria, indicó que la Asamblea Nacional debe ejercer acciones para que Maduro no pueda hipotecar las reservas internacionales del país.

 

 

“Yo hoy estoy enviando una comunicación a la Asamblea Nacional para que ellos ejerzan acciones contra las pretensiones de Nicolás Maduro de hipotecar las reservas internacionales”.

 

 

Finalmente, Luisa Ortega Díaz, aclaró lo que sucedió con la muerte de Chávez. “Yo digo lo que ocurrió, yo no tengo evidencia de otra cosa, yo estaba de viaje del 26 de diciembre al 4 de enero, me llama Diosdado el 28 diciendo que Chávez se murió. Luego de poder cambiar los boletos para el 1 de enero, me llamó alguien más para decirme que la muerte de Chávez era falsa alarma”.

 

 

“Yo nunca fui santo de devoción de Cilia, siempre pedí los originales de los decretos de Chávez y la carta de defunción de Chávez y no lo recibí nunca”, finalizó.

 


Perú anunció que varios países estudian pedir una investigación a la CPI sobre Venezuela

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú,Néstor Popolizio, anunció que varios países de la región evalúan la posibilidad de pedir una investigación preliminar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela a la fiscal de la Corte Penal Internacional, en una entrevista publicada hoy en Lima.

 

 

Popolizio explicó que “hay países con los que hemos conversado y están de acuerdo con la iniciativa. Hasta ahora tenemos cuatro y vamos a darle la forma final a la solicitud en las próximas semanas”, en declaraciones al diario El Comercio.

 

 

El canciller peruano agregó que la investigación preliminar, a diferencia del examen sobre el caso de Venezuela que ya realiza la fiscal Fatou Bensouda, “es expeditivo y automático empezar la investigación. Y si lo hacemos más países de la región, sería muy positivo”.

 

 

El ministro de Exteriores recordó que desde el Grupo de Lima se aprobaron una serie de acciones para presionar a Venezuela a que busque una salida a la crisis política, pero que no llegaron a una conclusión positiva, dado que las mesas de diálogo con la oposición fracasaron.

 

 

A la par de esas acciones y una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para aplicar la Carta Democrática, Popolizio señaló que existe un informe de expertos sobre la violación de derechos humanos en Venezuela con las ejecuciones extrajudiciales que se atribuyen al gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

En tal sentido, el canciller peruano confió en las conversaciones que mantiene con países de la región, miembros del Estatuto de Roma, para presentar una propuesta conjunta ante la Corte Penal.

 

 

Un año después de la elección de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que no reconocen numerosos Gobiernos del mundo, persiste un clima general de protestas en Venezuela, agobiada por una grave crisis económica y humanitaria que ha provocado un éxodo de sus ciudadanos a los países vecinos.EFE


Juan Manuel Santos: “Veo cerca la caída del régimen de Maduro en Venezuela”

 

El mandatario saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que ve cerca la caída del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a la “represión efectiva” que ha ejercido sobre la población.

 

 

“La veo cerca. Un país con la inflación que tiene Venezuela -dicen dizque un millón por ciento el Fondo Monetario (Internacional) que a va a llegar-; ese régimen se tiene que desmoronar”, declaró el mandatario saliente este lunes en una entrevista con la AFP en la sede de gobierno.

 

 

A ocho días de dejar el poder en manos de su opositor, el derechista Iván Duque, Santos considera que lo mejor que podría pasarles a Venezuela y a Colombia, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, es que Maduro caiga, ojalá de “forma pacífica”.

 

 

Si esto no ha sucedido aún es porque, según Santos, el gobierno venezolano ejerce una “represión cada vez más efectiva”, lo que incluso ha disuadido nuevas protestas masivas.

 

 

“Hay una paradoja: entre más sufre la población más susceptible a ser reprimida y eso es lo que ha mantenido el régimen de Maduro”, dijo.

 

 

Sin embargo, insistió Santos, “ojalá mañana” mismo terminara el gobierno de Maduro, frente a lo cual “Colombia estaría más que dispuesta y lista a ayudar en todas las formas posibles”.

 

 

En ese sentido, recordó que su gobierno le ha ofrecido a Maduro “ayuda humanitaria, alimentos o medicinas” para los venezolanos que “están físicamente muriendo de hambre”.

 

 

Pero Maduro está “en un estado de negación que ya es irracional, porque dice que no, que allá no hay crisis, que no necesita ayuda, entonces ante esa situación es muy difícil poder hacer algo adicional a la presión para que ese régimen se cambie ojalá de forma pacífica lo más pronto posible”, añadió. AFP

 


Régimen adelantó para este 1° de agosto el Censo Nacional de Transporte

 

El ministro de Comunicación de Información, Jorge Rodriguez, anunció que a partir de este 1 de agosto comenzará el censo nacional de transporte a través de la página patria.org.ve, el mismo sistema que se usa para aquellos que son beneficiados con el denominado carnet de la patria.

 

 

La información la ofreció luego de un consejo de ministros, en donde explicó que todas las personas que tengan un vehículo deberán ingresar al portal  antes mencionado y llenar los requisitos que ahí le solicitan y que el mismo tiene génesis en el “proceso del nuevo comienzo que se desencadena a partir del 20 de agosto y que incluye la protección de la mayoría del pueblo venezolano”.

 

 

Aseguró que con este “nuevo sistema económico” lo que se busca es que exista una protección para los venezolanos y en el caso del parque automotor, se quiere conocer un registro total y completo de los automóviles que hay en Venezuela, sean privados o públicos, para así poder dar un “poderoso subsidio directo”. El Estímulo

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram