EE UU pidió a sus aliados renunciar a cualquier acercamiento hacia el gobierno cubano, debido a que considera que este tiene un papel importante vinculado en la crisis humanitaria que afecta Venezuela. #InfoDSD #3Nov

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #3Nov

 

Resumen Informativo


EE UU pidió a sus aliados presionar a gobiernos de Cuba y Venezuela

 

El gobierno de EE UU pidió a sus aliados renunciar a cualquier acercamiento hacia el gobierno cubano, debido a que considera que este tiene un papel importante vinculado en la crisis humanitaria que afecta Venezuela, reseñó ABC.

 

 

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional estadounidense, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está controlado por el “alto mando cubano”. “Pedimos a nuestros aliados que presionen a Cuba para que sepa que la consideramos responsable de la situación en Venezuela”, sentenció.

Asimismo, durante dicho discurso presentado en la ciudad de Miami, anunció que se prepara una nueva ronda de sanciones hacia funcionarios e instituciones públicas y militares de ambos países.


Iván Duque: “A Latinoamérica le faltó fuerza para denunciar crisis en Venezuela”

 

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este viernes que a Latinoamérica le faltó fuerza para denunciar la crisis política, económica y social que confronta Venezuela.

 

“La lección que debemos tener es que América Latina no denunció estas situaciones a tiempo y quizás si la región hubiera tenido la fuerza de denunciar todos esos atropellos y de alertar sobre las consecuencia seguramente no estarían cientos de personas viviendo esta tragedia”, dijo Duque.

El jefe de Estado colombiano indicó que su gobierno continuará apoyando a los migrantes venezolanos que cruzan la frontera y solicitó ayuda internacional para atender al éxodo.

“Los venezolanos están huyendo de la dictadura que acabó con el aparato económico, las libertades y que se ha convertido en una dictadura violenta, acalladora de cualquier expresión disidente y las consecuencias se ven en los flujos migratorios”, señaló. Diario de Las Américas


Antonio Ledezma sostuvo reunión con el embajador colombiano en Washington

 

El exalcalde metropolitano de Caracas y actual asilado político, Antonio Ledezma, sostuvo este viernes una reunión con el embajador colombiano Pacho Santos en Washington, EEUU, con quien abordó la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

 

“Agradecido del Embajador de Colombia por recibirnos hoy en Washington para reiterar nuestra ruta de lucha por la libertad de Venezuela. Intervención humanitaria Ya”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@alcaldeledezma).

 

Ledezma desde que logró huir del país a finales de 2017 se ha reunido con diversas autoridades de la comunidad internacional, denunciado la escasez de alimentos y medicinas y la situación de los presos políticos entre otros aspectos. Caraota Digital

 


Julio Borges a Maduro: “El 10 de enero se acaba tu legitimidad y todas las democracias del mundo te desconocerán”

 

El diputado Julio Borges respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro, quien señaló que el dirigente “es un vende patria” tras la últimas sanciones que recibió por parte de EEUU.

 

El parlamentario que se encuentra en el exilio utilizó en su cuenta de Twitter para defenderse de lo dicho por el mandatario, donde resaltó la lucha por conseguir la libertad de Venezuela. “El próximo 10 de enero se acaba tu legitimidad y todas las democracias del mundo te desconocerán. Seguiremos adelante para liberar nuestro país y construir un futuro de bienestar y justicia para todos los venezolanos”, comentó. La Patilla


Jorge Arreaza tachó de “vividor del sistema multilateral” a Iván Duque por pedir donación para migración venezolana

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, de haberse convertido en un “experto vividor del sistema multilateral”, luego de que Bogotá pidiera a la comunidad internacional que done recursos para atender a los venezolanos que huyen de su país por la crisis.

 

“El señor @IvanDuque se ha convertido en experto ‘vividor’ del sistema multilateral. Colombia tiene récord en recibir recursos y ‘darles otro uso’. Para parar la violencia, las drogas, negociar la paz, ahora migración. Hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz”, manifestó Arreaza en un mensaje en Twitter (@jaarreaza)

 

El viernes, en la presentación del informe Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo, un documento del Banco Mundial (BM), el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abogó porque la comunidad internacional done recursos para atender la migración venezolana, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Conseguir que la comunidad internacional disponga de unos recursos con carácter de donación para poder hacer intervenciones humanitarias urgentes en varios puntos críticos y definir rápidamente la estructura financiera regional de manera que cada uno de los países afectados por la crisis de migración puedan acceder a esos recursos”, explicó Trujillo.

Según el documento del BM, atender a los venezolanos le supone a Colombia un gasto de entre el 0,23 % y el 0,41 % del PIB del país.

De acuerdo con los datos divulgados por la ONU, más de 2,3 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años huyendo de la severa crisis política y económica que atraviesa la nación con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta.

El Gobierno colombiano aseguró el miércoles que, de acuerdo con cifras de organismos internacionales, de este número, el 50 % se encuentra en Colombia, y cifró en 1.032.000 los refugiados.

 


#PrensaDSD

 

@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram