#InfoDSD #4Mar Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #4Mar

 

Resumen Informativo

 

 


Soy Venezuela propone “pacto para el encuentro nacional”

 

A través de un video publicado en las redes sociales la alianza nacional Soy Venezuela presentó este domingo su propuesta de un “pacto para el encuentro nacional”.

 

Para conocer la propuesta ingresa en https://youtu.be/NciSf7ToMdM

 

 


Marco Rubio: “Maduro envió a Lacava a EE UU para intentar negociar sanciones”

 

“Pérdida total de tiempo. Sólo terminarán después de que la asamblea constitutiva fraudulenta sea disuelta y sean programadas elecciones libres para un nuevo presidente…Esto es lo que Nicolás Maduro y sus secuaces criminales han hecho. Una nación rica, con gente altamente educada y una de las tradiciones democráticas más antiguas de la región ahora tiene millones de refugiados, inanición y un zoológico con animales que se atacan unos a otros”, escribió este domingo a través de su cuenta en Twitter el senador por el estado de Florida (Estados Unidos), Marco Rubio, quien aseguró que Nicolás Maduro envió al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a Washington para intentar con representantes estadounidense “negociar el final de las sanciones”.

 

 


Publicaron video con “fe de vida” del diputado Gilber Caro

 

El periodista y redactor del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas, publicó este domingo en sus redes sociales un extracto de un video en donde aparece el diputado Gilber Caro, esto como muestra de que se mantiene con vida, luego de que sus familiares, abogados y compañeros de partido (VP) denunciaran su desaparición.

 

El diputado había sido trasladado sin consulta al Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara, luego de que supuestamente estuviera orquestando un plan de fuga de la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, donde se encontraba recluido.

 

En el material audiovisual, Caro da fe de la fecha (4 de marzo de 2018), dice que está comiendo y que al momento de la grabación estaba viendo una película.

 

 


María Corina Machado: “Henri Falcón no es representante de la fuerza opositora”

 

“Me parece absolutamente irrelevante la inscripción del señor Falcón, irrelevante porque ni Venezuela ni la comunidad internacional lo considera a estas alturas un representante de la fuerza genuinamente opositora, que está en disidencia y en resistencia contra la dictadura. No lo es“, aseguró la dirigente de Vente Venezuela y miembro de la alianza nacional Soy Venezuela, María Corina Machado, durante una entrevista a El Venezolano TV.

 

 


Julio Borges asistirá a toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de Chile

 

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, asistirá a los actos de toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de Chile, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

 

Durante su visita a Chile, Borges sostendrá una serie de reuniones privadas con otros mandatarios de América Latina, a fin de informarles acerca del Frente Amplio Internacional que busca restablecer la democracia en Venezuela.

 

Asimismo, el diputado anunció además que en los próximos días visitará Argentina para dar continuidad a su gira internacional, donde será recibido por el presidente Mauricio Macri.

 

 


Rafael Ramírez: “Incapacidad del gobierno se expresa en el desastre de Pdvsa”

 

Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó este domingo a través de un artículo publicado para el diario Panorama que el gobierno de Nicolás Maduro se ha dedicado a “debilitar y golpear la industria petrolera nacional” con una política de apertura petrolera.

 

“La incapacidad manifestada por el gobierno de Maduro tal vez tiene su mejor expresión en el desastre de Pdvsa. Se colocaron personas sin ninguna experiencia ni capacidad a dirigir un sector tan complejo, difícil como el petrolero”, dijo.

 

Ramírez aseguró que desde 2014 el gobierno se ha dedicado a desplazar al “ramirismo” y cualquier grupo que no fuese afín al a la ideología oficialista de la empresa. Explicó que los que asumieron la dirección de la empresa “no tienen ni la capacidad, ni laexperiencia, ni el conocimiento” para estar al frente de la industria.

 

“Lo que va a pasar realmente, es que van a seguir entregando el petróleo y el gas a empresas transnacionales, de cualquier tamaño o calidad, es una rebatiña, ya lo están haciendo. El costo lo va a pagar todo el país”, agregó.

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram