Donald Trump: “Si los demócratas ganan el senado, impondrán el socialismo de Venezuela” . Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #4Nov

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Buenas Noches

 

#InfoDSD #4Nov

 

Resumen Informativo


Detención a líder del ELN habría provocado enfrentamientos en Amazonas

 

 

La detención de Luis Felipe Ortega Bernal, líder de un grupo irregular colombiano, ocurrida la mañana de este domingo en un Operativo Centinela en la población de Picatonal en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, derivó en un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y presuntos miembros del Ejercito de Liberación Nacional.

 

El periodista Germán Dam informó que el hecho resultó en una emboscada a la comisión del Destacamento de Frontera 631 de la GNB, situación en el que resultan heridos 10 militares y mueren otros 3 funcionarios de la GNB.

 

Entre los heridos más graves se encuentra el teniente Williams Bastidas, a quien le impactaron esquirlas de granada en la cabeza y extremidades. El Nacional

 


Donald Trump: “Si los demócratas ganan el senado, impondrán el socialismo de Venezuela”

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a los ciudadanos que una victoria demócrata en las elecciones legislativas de medio mandato del martes precipitaría la llegada del socialismo y de hordas de criminales provenientes de América Central, según publica El Nuevo Herald.

 

“Impondrán el socialismo. Bienvenidos a Venezuela”, expresó el mandatario norteamericano en la noche del sábado durante un mitin de campaña realizado en Pensacola, Florida, para respaldar a los candidatos republicanos al Senado y a la gobernación del Estado, Rick Scott y Ron DeSantis.

 

Como en cada acto de campaña, en este, realizado en la pista del aeropuerto, el presidente se vanaglorió de las excelentes cifras del empleo y las reducciones de impuestos adoptadas en diciembre de 2017, antes de realizar una descripción apocalíptica de la política migratoria de sus adversarios.

 

Trump dijo que los demócratas “quieren borrar las fronteras y dar más derechos a los clandestinos que a los ciudadanos estadounidenses”. El programa de inmigración de los demócratas es que vengan el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos y los cárteles criminales”, había dicho en un mitin en Montana.


Sebastián Piñera: “Socialismo del siglo XXI de Chávez y Castro fue un desastre”

 

Sebastián Piñera, presidente de Chile, destacó el giro a la derecha que ha dado Latinoamérica y aseguró que el “socialismo del siglo XXI” que aplicaron expresidentes como Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro fue un desastre.

 

“Ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”, afirmó Piñera en una entrevista con el diario La Tercera.

 

Sobre el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el gobernante chileno subrayó que no comparte “muchos de sus dichos del pasado” sobre preferencias sexuales, la mujer, las dictaduras y la diversidad étnica.

 

Pero señaló que los brasileños votaron por él porque en el otro bando había un gobierno que “durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad”.

 

Sobre la situación de Chile, Piñera aseguró que su programa de gobierno está pensado para un plazo de ocho años, por lo que resultará fundamental que la derecha mantenga el poder en las elecciones de 2021, a las que el mandatario no se puede presentar. EFE


Luis Almagro: “Orden de captura de Guevara es otro atropello a la democracia”

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció este domingo a propósito del aniversario de Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, en calidad de refugiado en la embajada de Chile, en Caracas.

 

“El pedido de captura contra Freddy fue otro atropello contra las instituticones democráticas y una muestra más de su persecusión contra la oposición que era mayoría en el Poder Legislativo”, dijo en un comunicado en Twitter.

 

Enfatizó que el plan del gobierno venezolano es “acabar con cualquiera que no se arrodille ante su siniestro propósito de saquear Venezuela al costo del hambre y sufrimiento de su pueblo”.

 

Señaló que Guevara “es un afortunado porque el Ejecutivo ha demostrado que no duda en encarcelar, torturar o incluso asesinar a cualquiera que discrepe con su política”.

 

Insistió que todos los venezolanos y los ciudadanos que migraron no están solos, porque la OEA “no descansará” hasta que la democracia y la libertad sea restituida en el país caribeño.

 

El diputado está en la embajada chilena desde que se autorizó un juicio en su contra, ordenado a principios de noviembre de 2017 por la asamblea nacional constituyente, luego de una petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para levantarle la inmunidad parlamentaria.

 

El también miembro de Voluntad Popular fue acusado de delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir en actos de protestas de 2017.


Elvis Amoroso amenazó con derogar concesión de gasolineros que no vendan el combustible

 

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, amenazó a los dueños de las gasolineras con elaborar un informe para que les sea derogada la concesión, si no venden el combustible.

 

“Desde este Órgano Contralor levantaremos un informe para derogar la concesión a los dueños de estaciones de servicio que estén adoptando esta práctica, nuestro pueblo lo defenderemos y acompañaremos hasta las últimas consecuencias”, escribió Amoroso en su cuenta en Twitter (@elvisamoroso).

 

 

Debido a la crisis desatada por la escasez de gasolina y a las largas colas en las estaciones de servicio, Amoroso aseguró que la falta de carburante se debía a un presunto “sabotaje”, puesto que a su juicio, había “suficiente” para abastecer a los venezolanos.

 

 


#PrensaDSD

 

@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram