#InfoDSD #5Abr Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Buenas Noches

 

 

#InfoDSD #5Abr

 

 

Resumen Informativo

 

 


El Movimiento DSDVzla se moviliza y se activa este 6 y 7 de abril en distintas regiones del país

 

En el marco de una gran jornada de activismo, el Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela, llevará a cabo una serie de actividades los días 6, 7 y 8 de abril en distintas regiones del país, con la finalidad de acompañar, instruir y organizar a los ciudadanos en torno a sus derechos, porque “para ser libres necesitamos luchar, organizarnos y convertirnos en #CiudadanosDeCambio”.

 

Por su parte, nuestros activistas internacionales tienen previsto enviar un mensaje a todos los venezolanos que residen en estos territorios y que continúan la lucha por el cambio en Venezuela.

 

Te invitamos a participar y revisar nuestra agenda de gira, además de seguir minuto a minuto toda la cobertura a través de nuestras redes sociales con la etiqueta #DSDVzlaActiva.

 

 


Venezuela suspendió relaciones económicas con 46 empresas de Panamá

 

El gobierno venezolano suspendió este jueves relaciones económicas y financieras con un grupo de funcionarios panameños por 90 días para “proteger el sistema financiero del país”. La medida recae sobre 46 empresas panameñas y 22 ciudadanos.

 

Según la resolución conjunta de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión internacional, Interior y Justicia, y Economía y Finanzas, estas medidas fueron tomadas por “el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público”.

 

Con esto, Venezuela ordena “la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá sobre la base del principio de precaución y como medida de protección” de su sistema financiero, económico y comercial.

 

Entre las personas incluidas figura el presidente panameño, Juan Carlos Valera; la canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, entre otros.

 

En el caso de las personas jurídicas figura la Compañía Panameña de Aviación, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex, Pan Colombia Travel, entre otros.

 

El Gobierno venezolano además señaló que en numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción han “evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público”.

 

Asimismo asegura que estos delitos han sucedido bajo la opacidad del sistema financiero de Panamá y “con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país”.

 

 


EE UU ofreció “ayuda legal” para que países latinoamericanos impongan sanciones al gobierno venezolano

 

Según publicó El Nuevo Herald, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso a disposición abogados y expertos en legislación a los Gobiernos latinoamericanos para ayudarlos con nuevas leyes que faciliten las sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

 

“Lo que realmente tenemos que hacer es ayudar a esos países a redactar leyes que les otorguen jurisdicción para llevar a cabo este tipo de sanciones si así lo desean” dijo un alto funcionario del Gobierno estadounidense, publicó El Nuevo Herald.

 

La medida se toma luego de que algunos líderes latinoamericanos aseguraran a funcionarios estadounidenses que no tienen los mismos marcos legales para imitarlos con sanciones propias.

 

 


Asamblea Parlamentaria Eurolat aprobó tratar la masiva migración de venezolanos y la urgente necesidad de enviarles ayuda humanitaria

 

“La crisis venezolana no es solo una crisis democrática, sino que es una crisis humanitaria de altísimo nivel. Casi 4 millones de venezolanos han huido del país, yo no sé cómo Maduro puede explicar esto”, declaró el eurodiputado español y co presidente de la EuroLat, Ramón Jáuregui.

 

Jáuregui explicó que la situación que se vive en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, es la de una “catástrofe humanitaria” y que la ciudad está atestada de migrantes venezolanos “que huyen con lo poco que tienen y que al llegar a Colombia necesitan un plan de asistencia”.

 

“Europa va a desarrollar un plan de ayuda importante en esos lugares (Brasil y Colombia) porque creemos que la ayuda humanitaria en este caso es fundamental”, aseguró.

 

La decisión se tomó luego de un arduo debate que finalmente fue aprobado 15 a 8 votos para tomar como un tema de urgencia el éxodo venezolano y la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela.

 

La comisión de permanente se asuntos políticos, seguridad derechos humanos de la Eurolat propuso a tratar el tema de la migración en la próxima reunión de la organización que se llevará a cabo en Viena, Austria.

 

 


Mariano Rajoy: “Venezuela sigue contando con el apoyo de España en la defensa de la libertad”

 

“El pueblo venezolano sigue contando con el apoyo de España en la defensa de la libertad, el progreso, los derechos humanos y elecciones democráticas con plenas garantías”, escribió el presidente español Mariano Rajoy, luego de la reunión que sostuvo este jueves con Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio, quienes se encuentran de gira por Europa.

 

La delegación venezolana refirió que el 20 de mayo, fecha prevista para las elecciones presidenciales y legislativas regionales, no está planteado un proceso electoral sino un fraude y que por lo tanto debe ser desconocido por la comunidad internacional.

 

“Tuvimos la oportunidad de informarle que lo que se producirá en Venezuela el próximo 20 de mayo es un proceso fraudulento que no nos otorga las mínimas garantías electorales, porque su único objetivo es reafirmar la posición de poder de Nicolás Maduro. Los partidos políticos más importantes en Venezuela han sido ilegalizados, muchos potenciales candidatos presidenciales están presos, exiliados o inhabilitados, no se cuenta con observación internacional calificada, y por eso pedimos que España lidere dentro de la Unión Europea la posición de que no se dé reconocimiento a esa convocatoria”, manifestó la delegación según información de nota de prensa.

 

Por su parte, Vecchio compartió a través de su cuenta en Twitter que al mandatario español se le manifestó “la necesidad de facilitar el trámite migratorio a los venezolanos en España”.

 

Dicha delegación también se reunieron con Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

 

 


EE UU descartó encuentros con Nicolás Maduro y Raúl Castro en Cumbre de las Américas

 

“En este momento, no anticipamos cualquier contacto directo del presidente Trump con Castro”, aseguró un funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato, para añadir que tampoco “tendremos un encuentro bilateral con Venezuela”.

 

Sin embargo, el funcionario de la Casa Blanca afirmó en cambio que el mandatario estadounidense sí tiene previsto varios encuentros bilaterales con otros de sus homólogos latinoamericanos, aunque se negó a adelantar los nombres de esos interlocutores.

 

El funcionario señaló que “en este momento, no esperamos discusiones de fondo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) durante la cumbre”.

 

 


Guyana exige medidas contra Venezuela en la Corte Internacional de Justicia en La Haya

 

“Venezuela debe inmediatamente retirarse de la mitad este de la Isla de Anacoco y cualquier otro territorio reconocido como territorio soberano de Guyana, según lo acordado por el Laudo Arbitral de París de 1899“, dice la solicitud guyanés en dicho tribunal el pasado 29 de marzo, esto en relación a la solicitud del Gobierno de Guyana que pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que le exija a Venezuela que se retire de la Isla de Anacoco, que ha ocupado por 51 años, para así poder reclamar la mitad que presuntamente le corresponde.

 

Ante esto, este jueves Guyana solicitó “un acuerdo completo y final” sobre una frontera que ha sido “identificada, delimitada, permanentemente arreglada” y aprobada, según dice, por una Comisión Fronteriza Anglo-Venezolana entre noviembre de 1900 y junio de 1994.

 

En caso de que Guyana gane el caso, la CIJ tendrá que reconocer que Venezuela es responsable de violar internacionalmente su soberanía.

 

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram