EE UU: “Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”. Más información en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #5Ago

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #5Ago

 

 

Resumen Informativo

 


John Bolton: “Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”

 

Un alto funcionario de la Casa Blanca negó hoy que Estados Unidos estuviera detrás del presunto ataque con drones durante un acto militar presidido este sábado por mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

 

“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”, afirmó hoy John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena Fox News.

 

 

De hecho, Bolton sugirió que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

 

 

“Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, dijo Bolton, quien agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión.

 

 

Asimismo, Bolton se mostró abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a Estados Unidos cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

 

 

“Si el Gobierno de Venezuela tiene información fehaciente que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EE. UU., la analizaremos seriamente”, agregó el asesor del presidente Donald Trump.

 

 

El presidente venezolano ha culpado en numerosas ocasiones a Estados Unidos de urdir un complot en contra de su Gobierno, aunque en esta ocasión atribuyó la autoría del presunto atentado al presidente saliente colombiano, Juan Manuel Santos, y a la “ultraderecha” de Colombia y Venezuela.

 

 

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”.

 

 

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

 

 

Un supuesto grupo anónimo se pronunció en Twitter para atribuirse la autoría de la “Operación Fénix”, nombre con el que se ha referido al atentando.

 

 

Los presuntos autores, que se denominan “Soldados de Franela”, aseguran en esa red social que son un conjunto de “militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (…) basados en argumentos legales y constitucionales”.


Secretario presidencial colombiano aseguró que Maduro se equivoca al acusar a Juan Manuel Santos

 

El secretario general de la Presidencia de Colombia, Alfonso Prada, aseguró hoy que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, está “equivocado” al señalar al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, como responsable del presunto atentado que sufrió este sábado en Caracas.

 

 

“Los señalamientos de Maduro al presidente Santos son los de siempre. Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana”, dijo Prada en entrevista con Caracol Radio. EFE


Luis Almagro: “La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido”

 

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Américanos, reiteró que la coalición de países latinoamericanos siempre condenará el uso de la violencia para hacer política, pero que la credibilidad de Nicolás Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido.

 

“La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido. En cualquier caso, reiteramos: la Secretaría General de la OEA siempre condenará el uso de la violencia como herramienta política”, expresó Almagro en Twitter.

 

 

El secretario de la OEA dijo estas declaraciones luego del presunto atentado que se realizó contra el Ejecutivo este sábado durante el acto de conmemoración de 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, que dejó heridos a siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.


Vente Venezuela: “A Maduro lo queremos vivo, para que pueda someterse a la ley y responder a los ciudadanos”

 

El partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, publicó un comunicado a través de Twitter en donde ratifican lo que ellos llaman su “objetivo superior” de “alcanzar la libertad de nuestro país y eso es solo posible con la salida de Nicolás Maduro y su régimen”. Respecto al atentado, la tolda aseguró que al mandatario “lo quieren vivo para que pueda someterse a la ley y responder a los ciudadanos”.

 

 

“El incidente ocurrido ayer en la avenida Bolívar lo que sí demuestra es que cada día son más visibles los quiebres en las bases del régimen. También, que en su evidente cobardía, pretenden aprovechar esta situación para arremeter, como siempre, contra todos aquellos que, dentro o fuera de Venezuela, disientan o se atrevan a levantar la voz contra esta tiranía. Reiteramos: nadie les cree y toda Venezuela sabe que no habrá medida económica o política que arregle esta situación, mientras las mafias sigan en el poder. No importa cuántos controles nuevos anuncien o cuánto amenacen para someter a la gente bajo la figura de un carnet, hoy Venezuela se rebela, desobedece en las calles y en la Fuerza Armada Nacional (FAN)”, reza parte del comunicado.

 

 

Asimismo, hicieron un llamdo a los ciudadanos a unirse “a un solo grito: ¡Fuera Maduro!” mientras aseguró que “el régimen solo saldrá con la suma y alineación de la fuerza ciudadana, institucional e internacional”.

 


Diputados chilenos calificaron de “poco creíble” el presunto atentado contra Maduro

 

 

Diputados del partido chileno Unidad Democrática Independiente (UDI) calificaron de “poco creíble” el supuesto ataque que sufrió este sábado Nicolás Maduro, durante el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, que dejó siete militares heridos y al menos seis personas detenidas, según información oficial.

 

Los parlamentarios Juan Manuel Fuenzalida y Nicolás Noman señalaron que este “presunto atentado a Maduro tiene cara de guion de cine al mejor estilo de Steven Spilberg”.

 

 

Para Fuenzalida, la versión ofrecida por el mandatario venezolano carece de credibilidad, al tiempo que sugirió que con estas acciones Maduro “busca victimizarse ante la opinión internacional y así justificar las atrocidades que el Estado está cometiendo contra la población civil de su país”.

 

 

“La situación hospitalaria no es mala, sino que es dramática, hay desnutrición y muertos por falta de medicinas”, agregó el diputado al referirse a la crisis que atraviesa Venezuela, según reseñó el diario La Tercera.

 

 

Por su parte, Noman indicó que “el supuesto atentado es una triquiñuela burda y pueril que pretende justificar aún más la opresión a su pueblo”.

 

 

“El Gobierno del presidente Piñera y el Grupo de Lima deben intentar comunicarse con la oposición de Venezuela para velar que las represalias que vendrán en contra de ellos no sean a costa de sus vidas y si es necesario promover asilo a los perseguidos por la dictadura de Maduro”, manifestó.

 

 

La administración de Maduro ha denunciado que el hecho correspondió a un intento de magnicidio, planificado por sectores radicales de la oposición y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

 

 

Países como Turquía, Rusia e Irán han condenado el atentado, mientras que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han rechazado las acusaciones del presidente venezolano. Caraota Digital

 


Luisa Ortega Díaz: “Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad”

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, rechazó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza en las que la acusó de ser parte de una “conspiración” desde Colombia que ejecutó el presunto atentado contra Nicolás Maduro.

 

 

“Mi lucha contra la tiranía es solo con las armas que me da la ley”, afirmó Ortega Díaz en Twitter.

 

 

La fiscal aseguró que si ella hubiese sido la responsable del plan, hubiera tenido éxito.

 

 

“Jorge Arreaza, tú y tu jefe Nicolás Maduro saben que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad. ¡Basta de mentiras!”, aseveró Ortega Díaz.

 

 

Durante una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela, el ministro Arreaza aseguró este domingo que la presunta conspiración “viene de Colombia” y que los responsables son Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Julio Borges y Luisa Ortega Díaz.


Jorge Rodríguez: “Atentado fue planeado durante aproximadamente seis meses”

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el presunto atentado cometido este sábado en la avenida Bolívar contra el presidente Nicolás Maduro, fue planificado durante aproximadamente seis meses.

 

“Fueron capturados varios de los autores materiales, en flagrancia (…) en este momento están revelando todos los detalles de esta operación, que tiene al menos seis meses de planeación”, explicó durante una entrevista a Sputnik.

 

 

Rodríguez agregó que la mayoría de los autores del presunto atentado fueron capturados.

 

 

“No puedo decir exactamente la cantidad, pero la gran mayoría de los autores están detenidos, no solamente confesando, sino que se ha podido hacer pesquisa del material que estaba en su poder así como los aparatos electrónicos con los que contaban”, dijo.


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD


Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Una respuesta a “EE UU: “Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”. Más información en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #5Ago”

  1. Pura paja, que el show continúe, total el pueblo ya no cree ni el padre nuestro porque estamos seguros que no se lo saben porque son unos demonios, si tuvieran un poquito de dignidad, si tuvieran los testículos bien puestos se largarian de Venezuela y así cualquier venezolano que no esté contaminado con la desgraciada y tercas ideas de un socialismo por demás cruel, haría un mejor papel en Miraflores y por ende en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram