María Corina Machado envió una nueva carta a Mauricio Macri y Benjamin Netanyahu, en la que los exhorta a contribuir para el desenlace de la tragedia venezolana y a actuar contra un régimen criminal ligado al terrorismo y el narcotráfico. #InfoDSD #5Dic

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #5Dic

 

Resumen Informativo

 


María Corina a Macri y Netanyahu: “Actuemos ya contra un régimen criminal ligado al terrorismo y el narcotráfico”

 

Este martes, María Corina Machado envió una nueva carta, esta vez dirigida a los líderes de Argentina e Israel, Mauricio Macri y Benjamin Netanyahu, en la que los exhorta a contribuir para el desenlace de la tragedia venezolana y a actuar de inmediato contra un régimen criminal ligado al terrorismo y el narcotráfico. “Hoy quiero pedir a Israel y Argentina que aporten su experticia y su influencia para avanzar hacia una toma de decisiones acertada y urgente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, reza la misiva.

 

La dirigente agradeció las gestiones de Argentina para que prospere la denuncia del régimen venezolano ante la Corte Penal Internacional y sostuvo que la situación venezolana es un conflicto de orden mundial. Recordó que miles de refugiados venezolanos escogen Argentina como destino, complicando las políticas migratorias de ese país.

De igual manera, Machado explicó que el régimen de Maduro mantiene colaboraciones muy estrechas con Irán y grupos extremistas, lo que supone una amenaza real para Israel, así como para el propio territorio argentino. Nota de Prensa

 


Internacional Liberal otorgó a María Corina Machado el Premio por la Libertad 2019

 

La Internacional Liberal anuncia que su Premio por la Libertad 2019 es para María Corina Machado. Es el premio más importante que se entrega entre los liberales del mundo.

El anuncio fue hecho por la organización a través de su twitter oficial en donde se detalló que la líder opositora fue nominada por los demócratas liberales de Gran Bretaña y por la federación mundialde partidos políticos liberales.

Según la organización, Machado se convierte en la primera mujer de Latinoamérica con recibir este premio.

 

Tras este anuncio, Machado indicó a sentirse agradecida por este galardón y consideró que es  un reconocimiento de cada liberal en Venezuela y en el extranjero.

 

El Prize For Freedom es un premio anual presentado por la Internacional Liberal desde 1985. Con el premio, la organización rinde homenaje a una persona que ha hecho una contribución destacada a los derechos humanos y las libertades políticas.

Este galardón es uno de los más altos, enfocados en las personas que perseveran y promueven el liberalismo mundial. El premio ha sido otorgado a personas como Corazón Aquino, quien lideró la única revuelta pacífica y exitosa de Asia que derrocó al régimen dictatorial más prominente en el sudeste asiático en ese momento, Waris Dirie, una prominente activista por la paz somalí, y Leila de Lima, figura de la oposición, contra la guerra de drogas más mortal de Asia.

 


Fiscalía de la CPI prometió analizar al régimen venezolano en un periodo de tiempo razonable

 

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo hoy que el examen preliminar sobre el “gobierno bolivariano” por supuestos crímenes de lesa humanidad “se está realizando con el objetivo de formular conclusiones en un período de tiempo razonable”.

Estas declaraciones se producen después de que la fiscal general, Fatou Bensouda, haya recibido críticas de sectores de la oposición venezolana por no haber iniciado una investigación plena sobre Venezuela, paso posterior al examen preliminar que ya abrió en febrero.

La oficina de la fiscal jefe, Fatou Bensouda, dio a conocer hoy el informe sobre los exámenes preliminares abiertos en nueve países, publicado tras la primera jornada de la Asamblea de Estados Parte de la CPI, celebrada hoy en La Haya.

 

En el apartado de Venezuela, el documento explica que, desde el pasado febrero, ha seguido recibiendo información por diferentes fuentes sobre supuestos crímenes de lesa humanidad.

El informe constata que “se ha alegado que las fuerzas de seguridad del Estado con frecuencia emplearon fuerza excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones” en el marco de las manifestaciones de abril de 2017 contra el Gobierno.

Asimismo, el documento añade que, supuestamente, “se ha detenido y encarcelado a miles de civiles, algunos de los cuales fueron presuntamente sometidos a graves abusos y maltratos durante su detención”.

 

Según la información recibida por la Fiscalía, “fuerzas de seguridad del Estado” y “altos funcionarios” fueron responsables de “crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos contra opositores” como “asesinato, encarcelación, tortura, otros actos inhumanos, violación y otras formas de violencia sexual, desapariciones forzadas, y persecución fundada en motivos políticos”.

Otro punto que trata el informe es la supuesta “fuerza excesiva” empleada por las autoridades en “operaciones de seguridad y redadas realizadas fuera del contexto de las manifestaciones contra el Gobierno”.

Por otro lado, el documento especifica que la Fiscalía ha recibido información sobre “algunos grupos de manifestantes” que “recurrieron a medios violentos, provocando que algunos miembros de las fuerzas de seguridad resultaran heridos o muertos”.

La Fiscalía señaló que también tiene bajo su lupa la colaboración entre autoridades y “civiles armados favorables al Gobierno, incluidos los grupos denominados ‘colectivos’, que también habrían presuntamente perpetrado una serie de actos violentos contra manifestantes, miembros de la oposición -reales o percibidos como tales- y activistas, funcionarios elegidos y estudiantes”. EFE


 

Vladimir Putin aconsejó a Maduro que logre entenderse con la oposición

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, aconsejó este miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en viaje oficial a Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú.

 

“Apoyamos sus esfuerzos para lograr el entendimiento mutuo en la sociedad, así como para establecer relaciones con la oposición.

Por supuesto, condenamos cualquier acción de naturaleza claramente terrorista y cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza.

Señor Presidente, en años anteriores, nuestras relaciones económicas han atravesado tiempos muy difíciles con una disminución significativa en el comercio mutuo, pero hemos logrado detener esta tendencia negativa y podemos ver un cierto crecimiento este año”, declaró Putin, al inicio de su encuentro con Maduro, en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

 

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina, el gobernante socialista intenta encontrar apoyo de sus aliados. La Patilla


Leopoldo López pidió desconocer a Nicolás Maduro en enero de 2019

 

El líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, pidió a líderes democráticos desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro en el mes de enero de 2019.
“Se debe dar el desconocimiento absoluto de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y de todas las decisiones que tome como usurpador del poder” a partir del próximo 10 de enero de 2019, destacó López a través de una carta publicada por el diario El Español.

En este sentido clamó por “recuperar la democracia y la institucionalidad” y hacer los esfuerzos posibles para sacar al país de la crisis humanitaria. Igualmente consideró indispensable mantener la presión internacional sobre Venezuela.

En la misiva, el representante de VP recordó que Maduro “no fue elegido por unas elecciones libres y democráticas reconocidas por el pueblo de Venezuela ni por la comunidad internacional”.

Espera que haya coherencia entre los actores internacionales que dijeron no avalar, ante el “nuevo periodo constitucional”, la convocatoria por parte de la ilegítima Asamblea Nacional constituyente (ANC) del pasado 20 de mayo. Caraota Digital

 


Carlos Vecchio solicitó a senadores Rubio y Menéndez ayuda para preservar dinero robado por Andrade y Gorrín

 

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, envió una carta al senador republicano Marco Rubio y al demócrata Robert Menéndez, en la que les solicita apoyo para que se realicen las medidas legales necesarias que le permitan a Venezuela preservar el dinero sustraído por actos de corrupción, sobre los que el extesorero Alejandro Andrade se declaró culpable y sobre los futuros casos de corrupción que se ventilen en Estados Unidos.

Señala que, de acuerdo a la fiscalía norteamericana, la normativa actual no permite que Venezuela califique como víctima para recibir esos fondos, pues en los actos de corrupción están involucrados altos funcionarios del país. Vecchio, por su parte, desestima esta posición alegando que los venezolanos sí son víctimas de un Gobierno cuyo origen es ilegítimo y tiene secuestradas las instituciones del Estado.

 

En ese sentido, acude a ambos senadores -demócrata y republicano- para que se preserven los recursos que son de todos los venezolanos, a través de un fideicomiso que pueda ser utilizado en el futuro una vez recuperemos nuestra democracia o que pueda servir para que los gobiernos vecinos puedan atender desde ya la crisis venezolana, por el éxodo de más de 3 millones de venezolanos en el mundo, que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro.

Tanto el Senador Menéndez como Rubio impulsan una legislación que ha sido aprobada en el Comité de política Exterior del Senado que prevé recuperar los activos que han sido robados.

A continuación, la carta enviada por el dirigente de Voluntad Popular en el exilio Carlos Vecchio a los senadores estadounidenses:

 

5 de diciembre de 2018

Honorable Marco Rubio

Senado de los Estados Unidos

Washington, DC

Estimado Senador Rubio

A medida que los venezolanos soportamos la peor crisis humanitaria de nuestra historia, estamos trabajando incansablemente hacia la recuperación del pleno ejercicio de los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia para poner fin a su sufrimiento. Los retos que enfrenta en pueblo venezolano son tales, que hemos presenciado el peor éxodo del hemisferio occidental. Mas de tres millones de personas han salido del país buscando sobrevivir a las desesperadas condiciones de hambre, escasez y enfermedades en nuestra patria, todo debido a un desastre creado por la mano del hombre.

Tal como anticipábamos, emergen en los juicios seguidos aquí en Estados Unidos pruebas del enorme saqueo a las riquezas de Venezuela. Tuve la oportunidad de asistir a la audiencia pública en el Tribunal de West Palm Beach en la que compareció el ex tesorero de Venezuela, Alejandro Andrade, quien conspiró junto a otros tres cómplices claves en una red de lavado de dinero que generó aproximadamente 2.4 mil millones de dólares en ganancias ilícitas. Pudimos conocer en ese juicio que, bajo la ley estadounidense, especialmente según las leyes Victims of CrimeRights Act (CVRA) (Ley de Derechos de las victimas) y Mandatory Victims Restitution Act (MVRA) (Ley de resarcimiento obligatorio a las víctimas), los tribunales pueden ordenar que los fondos sean devueltos cuando las víctimas pueden demostrar que sufrieron un daño directo. Sin embargo, los fiscales argumentaron que el Estado venezolano no podía considerarse como una víctima puesto que el delito involucraba a altos funcionarios venezolanos actuando en nombre del gobierno. Es un hecho notorio que las personas que actualmente están en el gobierno de Venezuela detentan el poder de forma ilegítima, tal como lo afirmó la Asamblea Nacional: “El orden institucional y democrático en Venezuela está roto”. Por lo tanto, el gobierno de Maduro no puede ser considerado democrático “sino más bien un régimen autoritario que ha intentado derogar de hecho la Constitución”. Por consiguiente, al no haber otra legítima autoridad en el poder, La Asamblea Nacional queda como el último reducto de legitimidad para los venezolanos

Como es de su conocimiento, los venezolanos han sufrido las consecuencias directas del saqueo masivo de los recursos nacionales y están experimentando las terribles consecuencias de esas acciones. Usted ha enfrentado esta situación con un compromiso sin igual hacia los valores universales de la libertad y la democracia a través de su propuesta de ley “Venezuela Humanitarian Relief, Reconstruction, and Rule of Law Act of2018” (ley Venezuela, ayuda humanitaria, reconstrucción e imperio de la ley, 2018); usted ha afirmado que el régimen ha cometido graves actos de corrupción y criminalidad que han contribuido a la ausencia del estado de derecho en Venezuela, beneficiándose directamente de la corrupción a través de contratos de abastecimiento de alimentos. Igualmente, en tal proyecto de ley hay una sección (302) relativa específicamente a la “recuperación de activos robados al pueblo de Venezuela”.

Fiscales federales ya han tomado acciones para confiscar propiedades que puedan ser vendidas. Si los fiscales sostienen el argumento antes mencionado, el pueblo de Venezuela no podrá recuperar parte del dinero que les fue robado producto de la corrupción. Respetuosamente le solicitamos se sirva considerar explorar todas las herramientas legales disponibles para que esas ganancias sean usadas inmediatamente para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano que ha tenido que abandonar el país. Creemos que con todos los bienes y el dinero recuperados o en proceso de serlo, las víctimas del régimen venezolano tendrán la oportunidad de enfrentar temas cruciales tales como atención médica urgente y servicios básicos, a través de la distribución de la ayuda a los venezolanos en los países vecinos, o indirectamente, a través de las comunidades en las cuales residen, haciendo especial énfasis en los más vulnerables. Como mínimo, estos fondos deberían ser depositados en un fideicomiso que pueda ser usado para la reconstrucción de Venezuela, durante un proceso de transición democrática. Se trata del dinero de todos los venezolanos, no debemos perder de vista esto.

Tenemos la esperanza de que usted podrá presentar esta propuesta al debate nacional, como una manera de contribuir sustancialmente a aliviar el sufrimiento de los venezolanos y lograr las metas delineadas en la propuesta de ley introducida en el senado.

Con gran estima y profunda gratitud,

Carlos Vecchio

Coordinador político nacional

Voluntad Popular.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram