#InfoDSD #5Mar Resumen Informativo

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

#InfoDSD #5Mar

 

Resumen Informativo

 

 


ONU exigió al gobierno revelar el paradero del diputado Gilber Caro

 

“Exigimos que la familia y defensa de Gilber Caro sean inmediatamente informados de su paradero. El diputado Caro está detenido arbitrariamente. Su traslado a un lugar desconocido sin informar a sus familiares constituye desaparición forzada en derecho internacional”, denunció este lunes la oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos a través de su cuenta en Twitter.

 

Por su parte, Gabriela Arellano; vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, y parlamentarios de la fracción de Voluntad Popular acudieron este lunes a la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario para exigir a la ministra Iris Varela una fe de vida del diputado.

 

Juan Guaidó destacó que no saben dónde está Gilber Caro, “ni su estado de salud, ni su integridad…Aunque ya hemos visto bastante, vimos de manera sorpresiva, como los presos políticos tienen que salir con un periódico en la mano para dar prueba de vida. Tal cual cómo se maneja las FARC o el ELN”, afirmó.

 

 


Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, restó importancia a la medida anunciada por la Casa Blanca que afecta a Venezuela

 

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, restó importancia a la medida anunciada esta semana por la Casa Blanca de imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio al afirmar que sus ingresos representarán apenas “una fracción” de la economía del país.

 

“El total de los aranceles que estamos implementando representan unos 9.000 millones (de dólares) al año; eso es una fracción de la economía, así que esa noción de que destruirá muchos trabajos, elevará los precios y alterará las cosas es errónea”, sostuvo Ross durante una entrevista concedida a la cadena ABC.

 

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó este jueves que aprobará en breve la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de algunos países, y que estas entrarán en vigor por un largo periodo de tiempo.

 

 


AN solicitó a la ONU no avalar elecciones presidenciales

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido informó este lunes que envió una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que no apoye las elecciones presidenciales. Esto porque consideran que “las condiciones de competitividad electoral en Venezuela no se encuentran dadas, porque este proceso es un simulacro ficticio de elecciones y no uno verdaderamente libre”.

 

La Comisión Permanente de Política Exterior dirigió la comunicación al secretario general adjunto de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltam, a quien exponen las razones de la oposición de abstenerse de participar en las elecciones.

 

“Desde la Comisión de Política Exterior de la AN enviamos carta a la ONU pidiendo no avalar simulacro electoral, hasta que no estén dadas las condiciones que permitan una elección justa y competitiva. Venezuela quiere votar, pero en una verdadera elección”, indicó Florido a través de su cuenta en Twitter.

 

 


Canciller peruana, Cayetana Aljovín, ratificó retiro de invitación a Maduro a Cumbre de las Américas

 

Según reseñó este lunes la agencia de noticias Andina de Perú, la canciller Cayetana Aljovín, reiteró este lunes que la invitación a Maduro para asistir en abril a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, fue retirada por impedir la realización de elecciones democráticas en Venezuela.

 

Aljovín explicó; en declaraciones a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que la Cumbre de las Américas “es un foro al cual se asiste solo con invitación, con competencia exclusiva del país anfitrión”.

 

Asimismo explicó que la invitación a Maduro “se retiró a consecuencia de esa repentina decisión de impedir elecciones libres y democráticas” en febrero último.

 

“La decisión peruana fue incluida en la declaración del Grupo de Lima que fue emitida el 13 de febrero”, recordó la diplomática.

 


Maduro “tomará acciones” por veto a Cumbre de la Américas

 

“Hemos conversado sobre la realización de la Cumbre de las Américas en lima, Perú, y del intento ilegal de pretender discriminar a Venezuela y prohibir la partición de nuestro gobierno. Vamos a tomar acciones…El gobierno de Perú busca discriminar a Venezuela y prohibir la participación de nuestro gobierno en la Cumbre”, dijo el mandatario este lunes durante una reunión con los países que integran el ALBA, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores.

 

Asimismo señaló que la decisión del gobierno de Perú de retirarle la invitación a la Cumbre de las Américas no “achicopala” a Venezuela y que esta luchará por su derecho a participar en la reunión.

 

Durante la reunión de la Cumbre del ALBA, Maduro anunció que el “petro” formará parte de la nueva etapa económica del organismo y que los países que integran el bloque han recibido información sobre la criptomoneda cuya potencialidad “se pierde de vista”.

 

Los países que integran el ALBA que desean retomar la “dinámica integradora” se reunirán próximamente para definir un plan económico y comercial.

 

 


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram