EE UU: “No deberíamos sorprendernos, Ortega y Maduro están cortados del mismo paño corrupto. Y ambos son dictadores que viven con miedo de su propio pueblo”.Más detalles en nuestro Resumen Informativo #InfoDSD #5Sep

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

 

#InfoDSD #5Sep

 

Resumen Informativo

 


Soy Venezuela anunció nueva gira de María Corina Machado en Anzoátegui

 

Este martes 4 de septiembre, los miembros de la alianza global y ciudadana Soy Venezuela, Luis Márquez y Joel Paduany de Vente Venezuela y el activista global del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollos para Venezuela, Julio Jiménez Gédler, anunciaron desde El Tigre, estado Anzoátegui, un conjunto de actividades que se estarán llevando a cabo los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre, de la mano de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo en Anzoátegui, tienen como finalidad establecer una agenda y planificación política para que los ciudadanos inicien un proceso de movilización social para que el pueblo venezolano despierte.

“Tenemos un liderazgo caduco, que no está en sintonía con las necesidades del pueblo venezolano, en especial, en el sur de Anzoátegui, donde adolecen de un liderazgo que realmente pueda conducir la energía social y el ánimo de la ciudadanía de cambio, que ya pasó de ser una necesidad urgente a un problema de supervivencia”, comentó Julio Jiménez Gédler, al tiempo que recalcó que la participación de los ciudadanos del sur de Anzoátegui en la gesta libertaria, en hechos de desobediencia civil y resistencia son fundamentales para darle fin a la tiranía.

 

Entendiendo que en la actualidad, el estado está fracturado y que cada día cuenta con menos capacidad de reprimir y menos capacidad de aprehendernos, los miembros de la alianza Soy Venezuela aseguraron que desde la plataforma, este conflicto tendrá conducción, además de que todos los ciudadanos de cambio que participen en estas protestas, procesos de organización y de pensar un nuevo país, tendrán el compromiso de cada uno de sus miembros, liderados por María Corina Machado, de no ser traicionados.

“No somos una dirigencia que va a traicionar, no somos una dirigencia que va a mandar a la gente a tocar cacerolas, no somos una dirigencia que cuando está en el momento cumbre del cambio, vamos a ir a negociar los intereses del pueblo venezolano en República Dominicana”, enfatizó Jiménez.

En nombre de la dirección nacional e internacional de la alianza, el activista Julio Jiménez Gédler anunció un conjunto de actividades importantes en las que acompañarán a María Corina Machado este próximo viernes 7 y sábado 8 de septiembre en distintas localidades del estado Anzoátegui.

 

Viernes 7 de Septiembre

10:30 am. Catedral de la Virgen de La Candelaria en Cantaura
2.00 pm.- Acto central Casa Aragua en San José de Guanipa. Asamblea de Ciudadanos
3:30 pm Municipio Simón Rodríguez.-Caminata Av. Winston Churchill, Av. Francisco de Miranda (Primera Carrera) hasta lugar de concentración en la Plaza Martí de El Tigre.

Sábado 8 de septiembre

8:00 am.- Misa en honor a la Patrona de Oriente: La Virgen del Valle, en Playa Mansa, Lechería.
1:00 pm Inauguración de la Casa Azul de Vente Venezuela en Los Tronconales, Barcelona.

En ambas jornadas, se realizarán importantes anuncios al país, además de dar respuesta a la ciudadanía sobre el caos que está viviendo el país.

Por último, extendieron la invitación a los ciudadanos y medios de comunicación, quienes siguen resistiendo los embates de la dictadura, contra la comunicación libre, democrática y plural. “Tengan por seguro que Julio Coco y el Movimiento DSD Venezuela, tenemos como punto principal la Mesa de Guanipa”, apuntó Jiménez.

 


Luis Almagro anunció la creación de un Grupo de Trabajo sobre Venezuela en la OEA

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy la creación de un Grupo de Trabajo dedicado a la migración de Venezuela, que estará dirigido por el exalcalde venezolano David Smolansky.

Almagro describió a Smolansky, del opositor partido Voluntad Popular, como “una persona absolutamente comprometida con la causa de los migrantes venezolanos” y que “definitivamente tiene una impronta de cercanía, porque ha visitado los campamentos y ha estado cerca de la gente tanto en Brasil como en Colombia”.

 

El Grupo de Trabajo tendrá dos misiones principales: elaborar un informe sobre la migración de venezolanos y captar fondos, según dijo Almagro a la prensa al final de un Consejo Permanente.EFE

 


EE UU aseguró en la OEA que “la situación de Venezuela se pudo prevenir”

 

La delegación de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó este miércoles que la situación que atraviesa Venezuela no es una catástrofe natural y pudo ser prevenido.

 

“A través  su muy mala gestión y su corrupción total, el régimen de Maduro ha creado una situación y una crisis económica y política catastrófica que ha obligado a miles a irse del país buscando medicina y alimentos”, dijo la delegación durante la sesión del organismo sobre la migración venezolana.

Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro no quiere publicar datos sobre el estado de salud de sus ciudadanos para negar la existencia de la crisis humanitaria en el país.

“La crisis económica y política de Venezuela tiene terribles consecuencias humanitarias a medida que aumentan los precios y caen los salarios los padres vuelven a las casas con sus bolsillos vacios y los niños van a la escuela con estómagos vacios”, afirmó el representante de la delegación.

 

Agradeció a todos los países que han ayudado a los migrantes venezolanos y resaltó que Estados Unidos está aumentando su asistencia para poder atender a los que se encuentran en Colombia y en otros países vecinos.

“Quisiera reiterar lo que es evidente, la asistencia adicional de la comunidad internacional de por sí sola no puede poner fin al sufrimiento innecesario del pueblo venezolano. Una solución duradera a esta crisis requiere una reforma económica de largo plazo, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales a la constitución venezolana y a elecciones libres y justas con monitoreo electoral internacional“, aseguró.

 


Departamento de estado de EE UU: “Maduro y Ortega están cortados del mismo paño de corrupción”

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó este miércoles que los gobiernos presididos por Nicolás Maduro y Daniel Ortega poseen las mismas características de corrupción.

 

“No deberíamos sorprendernos. Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados del mismo paño corrupto”, publicó el Departamento de Estado en su Twitter.

El organismo norteamericano comentó además que ambos mandatarios, a los cuales calificaron como dictadores, temen de su propio pueblo.

“Ambos son estudiantes de la misma ideología fallida. Y ambos son dictadores que viven con miedo de su propio pueblo”, acotaron. El Nacional


Álvaro Uribe: “Ojalá la intervención avance y se pare esa tragedia de Venezuela”

 

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe explicó este martes en un derecho de palabra el por qué considera necesario una intervención de la comunidad internacional en Venezuela, basados en mecanismos legales.

El senador neogranadino indicó que a Chile han llegado aproximadamente 450 mil venezolanos, la mayoría por tierra, cruzando las fronteras de Colombia, Ecuador y Perú. “Eso da la razón a quienes estiman que ya en nuestro país debe haber un millón de hermanos venezolanos, esto supera todas las capacidades del país”.

 

Señaló que “ojalá” más de 300 millones de dólares que fueron destinados en el gobierno del presidente Santos para combatir el narcotráfico en un convenio con Naciones Unidas, se pudiera destinar “a la crisis de los hermanos venezolanos”.

Reiteró que varios congresistas respaldan al mandatario Iván Duque Márquez para demandar “la dictadura de Maduro (Nicolás) ante la Corte Penal Internacional”.

El ex mandatario del país vecino enfatizó que la línea de frontera con Venezuela “sigue mostrando un refugio a terroristas”, que siguen en armas pese a los convenios de paz. Uribe se preguntó si ¿ impera el proceso de la no intervención, o hay las circunstancias fácticas, éticas y legales para la intervención en los términos propuestos por el presidente Ivan Duque?.

 

El senador exhortó a los signatarios de los convenios internacionales a exigir que se cumplan con las obligaciones democráticas de las naciones.

“En estas circunstancias en las que está la dictadura de Venezuela, causa eficaz de ese éxodo, esa dictadura pierde toda la legitimidad y obliga a los estados a tomar las medidas para superar esa calamitosa situación”, dijo.

“Ojalá la intervención  de los términos propuestos por el presidente de Ivan Duque avance, se pare esa tragedia de Venezuela, se supere esa dictadura y la hermana nación empiece a recuperarse”.

Por último aclaró que el principio de la no intervención es una excusa inaceptable.


CIDH: “Los venezolanos se ven obligados a migrar para no morir”

 

María Claudia Pulido,  secretaria adjunta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó este miércoles que los venezolanos se han visto forzados a migrar para preservar derechos fundamentales como la vida y la integridad personal.

 

“Estamos ante un movimiento migratorio mixto, donde las personas se ven obligadas a migrar para no morir o ver a sus familiares morir”, dijo Pulido durante una sesión extraordinaria de la OEA sobre la migración venezolana.

Destacó el masivo éxodo venezolano representa uno de mayores desafíos que ha tenido la región en materia migratoria y a la vez una de más grandes crisis migratorias en Latinoamérica.

“La CIDH adoptó la resolución 218, la cual ofrece orientación a los países de la región para responder al desplazamiento masivo de personas venezolanas en sus diferentes etapas, es decir, antes, durante y después del desplazamiento”, indicó.


ConocoPhillips espera que Venezuela le pague 2.000 millones de dólares

 

Ryan Lance, presidente de ConocoPhillips, indicó este miércoles que la empresa está a la espera de que Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa) les pague 2.000 millones de dólares.

 

Luego del acuerdo establecido en agosto, Venezuela tendría 90 días para realizar el pago inicial de 500 millones de dólares. ConocoPhillips suspendió las medidas legales que había tomado, las cuales impedían el envío de crudo venezolano a varios países, reseñó Reuters.

Lance señaló que espera que Venezuela cumpla con el acuerdo y de no ser así destacó que retomarán las medidas legales.

ConocoPhillips introdujo una solicitud de arbitraje en 2017 contra Venezuela ante un tribunal del Banco Mundial por la nacionalización de dos de sus proyectos en el país. Reuters

 


#PrensaDSD

@PeriodistaDSD

 

Ayudanos compartiendo en tus redes sociales

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN





Recibir Información en:
EmailWhatsappTelegram